-
Arquitectos: TdB Arquitectura
- Área: 15373 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Alejo Bagué
-
Proveedores: Arcon Glas, AutoDesk, BASWA acoustic, FLOORFLEX, Hormann, Kingspan Insulated Panels, Lledò, Manusa, NTGRADE, Neocerámica, RINOL, Reiter, Reynaers, Roca, Simon, TCY TORRES, Talleres Inox, thyssenkrupp
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva sede corporativa de Natura Bissé está emplazada en el Parc de l’Alba, en el término municipal de Cerdanyola. El edificio está destinado a la fabricación industrial de productos cosméticos, laboratorios, logística, zonas de eventos y oficinas. Desde la nueva sede se atenderá a todas sus filiales y distribuidoras internacionales.
Con una superficie de unos 15.373 m2 y 5.394m2 de espacios exteriores, las actividades se desarrollan en 5 niveles; Aparcamiento (Subsuelo), Logística/Robotización (PB inferior), Producción/Laboratorios (PB superior), y dos niveles superiores de Dirección, Administración, Investigación, Diseño y equipamientos complementarias para el personal.
Estos niveles están configurados escalonadamente, adaptándose al desnivel del terreno; procurando un perfil contrapuesto con el paisaje y una identidad en correspondencia con la imagen corporativa. Siendo así, la Casa – Fábrica Natura Bissé responde a una nueva generación de equipamiento productivo en el que el programa de espacios destinados a oficinas, innovación y laboratorios alcanza mayor superficie que la propia producción industrial. Ello requiere de unas instalaciones que deben sustentar la continua actividad de renovación y de revalorización de sus productos.
En estas condiciones, el proyecto se apoya en la humanización del espacio de la industria e incorpora importantes aspectos tales como: la iluminación natural, filtros de luz cenital, relación visual con el paisaje exterior a través de amplias terrazas, presencia de vegetación en los espacios interiores y la ventilación cruzada. Dotado de estas características, el diseño es propicio, en toda su extensión, para la relación y comunicación entre el personal.
La denominación de “Casa-Fábrica” se adoptó por los propietarios del edificio al comprobar la compatibilidad de la actividad industrial con el confort de sus usuarios.