Instalación Sinfonía Pastoral / Bourguignon Quentin + Delebecque Marin + Doin Luc

Instalación Sinfonía Pastoral / Bourguignon Quentin + Delebecque Marin + Doin Luc - Fotografía exterior
© Luc Doin

Instalación Sinfonía Pastoral / Bourguignon Quentin + Delebecque Marin + Doin Luc - Fotografía exteriorInstalación Sinfonía Pastoral / Bourguignon Quentin + Delebecque Marin + Doin Luc - Fotografía exteriorInstalación Sinfonía Pastoral / Bourguignon Quentin + Delebecque Marin + Doin Luc - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasInstalación Sinfonía Pastoral / Bourguignon Quentin + Delebecque Marin + Doin Luc - Fotografía interior, Fijación VigasInstalación Sinfonía Pastoral / Bourguignon Quentin + Delebecque Marin + Doin Luc - Más Imágenes+ 27

Valbeleix, Francia
  • Arquitectos A Cargo: Bourguignon Quentin, Delebecque Marin, Doin Luc
  • Ciudad: Valbeleix
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Instalación Sinfonía Pastoral / Bourguignon Quentin + Delebecque Marin + Doin Luc - Fotografía exterior, Costa
© Luc Doin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Realizado en el marco de la 16ª edición de Horizon "Art Nature" en Sancy, Francia, el proyecto pretende, a través de diferentes aspectos, iluminar y cuestionar el estado del mundo rural, su paisaje, sus habitantes, su diversidad, en su relación con diversas problemáticas contemporáneas como el turismo, los hábitos de construcción o la ecología. Tanto el artefacto temporal como el visual, el símbolo del campanario es sinónimo de centralidad. Este punto focal se traslada al corazón de lo que hace de Sancy lo que es: su actividad rural.

Instalación Sinfonía Pastoral / Bourguignon Quentin + Delebecque Marin + Doin Luc - Fotografía exterior
© Luc Doin

Los pastos son lugares que se recorren a menudo, pero en los que se queda poca gente, siendo estos, un elemento fundamental del paisaje rural. El desplazamiento del campanario cuestiona la forma de mirar estos espacios agrícolas, su evolución y su transformación. "Symphonie pastorale" (Sinfonía pastoral) es un esbelto proyecto de microarquitectura que remite al arquetipo del campanario, un eco de todos los que ya existen en los pueblos de los alrededores.

Instalación Sinfonía Pastoral / Bourguignon Quentin + Delebecque Marin + Doin Luc - Fotografía exterior
© Luc Doin
Instalación Sinfonía Pastoral / Bourguignon Quentin + Delebecque Marin + Doin Luc - Fotografía exterior
© Luc Doin
Instalación Sinfonía Pastoral / Bourguignon Quentin + Delebecque Marin + Doin Luc - Imagen 23 de 32
Sección

El primer nivel está formado por una estructura de madera rellena de paja y, sobre ella, un armazón de madera tradicional. La elegante geometría le da una forma monolítica desde lejos, mientras que el patrón semiabierto de la fachada crea un ritmo gráfico que se descubre al acercarse. El sobrio interior muestra la paja, la estructura de madera y las campanas. Un campanario sin campanas no puede ser.

Instalación Sinfonía Pastoral / Bourguignon Quentin + Delebecque Marin + Doin Luc - Fotografía exterior
© Luc Doin
Instalación Sinfonía Pastoral / Bourguignon Quentin + Delebecque Marin + Doin Luc - Fotografía interior, Fachada
© Luc Doin
Instalación Sinfonía Pastoral / Bourguignon Quentin + Delebecque Marin + Doin Luc - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Luc Doin

Aquí, el público puede ser actor del mundo rural por un momento: con una cuerda que activa unas campanas que cuelgan en la construcción, el visitante puede formar parte de la "Symphonie pastorale" produciendo un sonido que se integra con los procedentes de los animales del paisaje circundante. Un himno al mundo rural.

Instalación Sinfonía Pastoral / Bourguignon Quentin + Delebecque Marin + Doin Luc - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Luc Doin

El uso de la madera y la paja como materiales constructivos es un elemento destacado de esos recursos locales, que forman parte de la identidad agrícola. Los fardos de paja y la madera de construcción permitieron un suministro local a través de un agricultor y un aserradero, ambos situados a menos de 25 km. Vemos la realización de la microarquitectura como una forma de interpelar al público sobre temas a los que estamos acostumbrados a enfrentarnos en nuestra vida cotidiana, de echar un vistazo a nuestro entorno, tanto construido como paisajístico, y de experimentar con formas no convencionales de construir.

Instalación Sinfonía Pastoral / Bourguignon Quentin + Delebecque Marin + Doin Luc - Fotografía interior, Fijación Vigas, Barandas
© Luc Doin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Roche Nité, 63610 Valbeleix, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instalación Sinfonía Pastoral / Bourguignon Quentin + Delebecque Marin + Doin Luc" [Pastoral Symphony Installation / Bourguignon Quentin + Delebecque Marin + Doin Luc] 25 jul 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/985602/instalacion-sinfonia-pastoral-bourguignon-quentin-plus-delebecque-marin-plus-doin-luc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.