Torre Bryant / David Chipperfield Architects

Torre Bryant / David Chipperfield Architects - Fotografía exteriorTorre Bryant / David Chipperfield Architects - Fotografía exteriorTorre Bryant / David Chipperfield Architects - Fotografía exteriorTorre Bryant / David Chipperfield Architects - Fotografía interior, Sala de estarTorre Bryant / David Chipperfield Architects - Más Imágenes+ 8

  • Cliente: HFZ Capital Group
  • Diseño: David Chipperfield Architects London
  • Director De Proyecto: David Chipperfield, Billy Prendergast
  • Arquitecto De Proyecto: Mattias Kunz
  • Equipo De Proyecto: Mira Abad, Pau Bajet, Gonçalo Baptista, Kleopatra Chelmi, Florian Dirschedl, Gabriel Fernandez-Abascal, Micha Gamper, Ines Gavelli, Maria Giramé, Christopher Harvey, Johannes Leskien, Nic Moore, Sergio Pereira
  • Arquitecto Técnico: Stonehill & Taylor Architects, P.C.
  • Desarrollo Inmobiliario: Corcoran Sunshine
  • Ciudad: Nueva York
Más informaciónMenos información
Torre Bryant / David Chipperfield Architects - Fotografía exterior
© Simon Menges

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Torre Bryant es un edificio de 32 pisos de uso mixto ubicado en la esquina suroeste de Bryant Park, un parque público de 3,6 hectáreas en Midtown Manhattan. Rodeado de edificios históricos emblemáticos, se encuentra frente a la Biblioteca Pública de Nueva York al norte y cerca del célebre edificio Knox de estilo Beaux-Arts al este. El edificio consta de un hotel que se extiende hasta el piso 14, con residencias particulares sobre éste. Estos dos componentes son accesibles a través de dos vestíbulos separados a nivel de la calle, con dos unidades comerciales adyacentes hacia el frente de la calle.

Torre Bryant / David Chipperfield Architects - Fotografía exterior
© Simon Menges
Torre Bryant / David Chipperfield Architects - Fotografía exterior
© Simon Menges

El edificio articula tres partes separadas siguiendo la composición tripartita tradicional de la torre de Nueva York: base, medio y coronación. La base ocupa toda la anchura del terreno y contiene un primer piso de doble altura, así como los primeros cuatro niveles del hotel. Una huella reducida, junto con una altura del techo aumentada para el bar y el salón del hotel, marca el inicio de la sección central. Este retraimiento crea una terraza al aire libre accesible tanto para los huéspedes del hotel como para los inquilinos residenciales, al tiempo que mantiene el patrón de elevación de los edificios medianos y altos alternantes a lo largo de la calle 40. La coronación está establecida por espacios de doble altura para las dos penthouses en la parte superior de la torre.

Torre Bryant / David Chipperfield Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Simon Menges
Torre Bryant / David Chipperfield Architects - Imagen 11 de 13
Planta
Torre Bryant / David Chipperfield Architects - Fotografía interior
© Simon Menges

Apegándose a las condiciones de la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos, la fachada se relaciona con los edificios históricos cercanos, ofreciendo una interpretación contemporánea. La mezcla de concreto contiene diferentes agregados idénticos a las variedades de piedra que se encuentran en las fachadas de mampostería de los edificios vecinos. Estas losas y columnas de concreto prefabricado pulidas siguen una composición de rejilla tectónica que le da al edificio una apariencia clásica y afirma firmemente su lugar dentro del entorno urbano.

Torre Bryant / David Chipperfield Architects - Fotografía exterior
© Simon Menges

La estructura de hormigón del edificio se extiende hacia el interior de las residencias, reforzando una sensación de sustancia y identidad arquitectónica. Los muebles integrados ocultan espacios de almacenamiento y electrodomésticos al mismo tiempo que dividen los espacios, eliminando la necesidad de paredes divisorias y permitiendo vistas ininterrumpidas alrededor del perímetro. Las ventanas del suelo al techo se abren a balcones en las fachadas norte y sur para todas las residencias, mientras que los áticos tienen terrazas columnadas de doble altura con vistas a la ciudad y al parque.

Torre Bryant / David Chipperfield Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Simon Menges

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bryant Park, Nueva York, NY 10018, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre Bryant / David Chipperfield Architects" [The Bryant Tower / David Chipperfield Architects] 30 abr 2021. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/997490/torre-bryant-david-chipperfield-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.