ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Apple lanza nuevo MacBook Pro con barra táctil sincronizada con Photoshop

14:00 - 27 Octubre, 2016

En su intento por convertir el computador portátil en una herramienta centrada en la industria creativa, Apple ha presentado una nueva versión del MacBook Pro. Tras 500 días de su más reciente lanzamiento, la principal característica de este nuevo modelo es una aplicación específica para esta versión, un Touch Bar, una banda sensible al tacto en la parte superior del teclado que se convierte en una parte "intuitiva" de la interfaz del usuario, que también incluye un sensor de huella dactilar.

Apple creará nuevo campus de Londres en la antigua central eléctrica Battersea

02:00 - 30 Septiembre, 2016
Apple creará nuevo campus de Londres en la antigua central eléctrica Battersea, Visualization of the Battersea development, with the Grade II* Listed former power station at its heart. Image Cortesía de Battersea Power Station Development
Visualization of the Battersea development, with the Grade II* Listed former power station at its heart. Image Cortesía de Battersea Power Station Development

Apple ha revelado que busca consolidar sus operaciones en el Reino Unido con un nuevo campus Apple en Battersea, en el corazón de una antigua central eléctrica. El complejo de casi 170.000 metros cuadrados (42 acres) está en medio de una remodelación a cargo de BIG y Norman Foster con Frank Gehry, que proporcionará un mix de espacios comerciales y zonas residenciales. Según London Evening Standard, Apple reubicará a 1.400 empleados que actualmente están repartidos entre ocho oficinas en Londres, ocupando los seis pisos del edificio en restauración.

¿El nuevo iPhone 7 será realmente el mejor móvil para arquitectos?

16:55 - 7 Septiembre, 2016
¿El nuevo iPhone 7 será realmente el mejor móvil para arquitectos?, vía Apple Special Event Streaming. Septiembre 07, 2016.
vía Apple Special Event Streaming. Septiembre 07, 2016.

El iPhone 7 está aquí. Presentado hoy en el evento de lanzamiento de septiembre de Apple, el nuevo dispositivo y su hermano, el iPhone 7 plus, han llegado después de meses de rumores, filtraciones y expectación. Los teléfonos están cargados con una serie de nuevos componentes, incluyendo un nuevo botón de inicio sensible a la presión y auriculares bluetooth, marcando un paso más en el camino hacia nuestro futuro inalámbrico.

Por supuesto, a pesar de la publicidad que el nuevo iPhone inevitablemente conseguirá -como siempre lo hace-, éste no es el único teléfono inteligente en el mercado. Muchos apuntan al hecho de que sus esperadas capacidades de memoria RAM (2 GB para el iPhone 7 y 3 GB para el 7 Plus) aún están por detrás de algunos competidores (en comparación, el Galaxy S7 Samsung tiene 3GB y el S7 Edge 4 GB), mientras que los 32 GB de almacenamiento mejorado y la recién descubierta característica de ser resistente al agua no son más que ponerse al día con la competencia. No obstante, el iPhone 7 también cuenta con una serie de características que podrían hacerlo un teléfono perfectamente adecuado para los arquitectos. Sigue leyendo para averiguar exactamente por qué.

Video: El nuevo campus de Apple a punto de abrir sus puertas

05:00 - 13 Agosto, 2016

El Apple Campus 2 de Foster + Partners' está rápidamente acercándose a su fecha de termino (diciembre 2016). Como se ve en este video drone capturado por el videógrafo aéreo Matthew Roberts, el exterior del edificio está casi terminado y muchos de los otros edificios del campus como el auditorio, el centro de investigación y el centro deportivo, también se encuentran casi listos. 

Los 6 diseños más innovadores del 2015 para arquitectos

12:16 - 15 Diciembre, 2015
Los 6 diseños más innovadores del 2015 para arquitectos

En estos tiempos moderno, la innovación se está produciendo a un ritmo más rápido que nunca. Y mientras que la mayoría de las ideas pueden hacer un pequeño impacto antes de desaparecer, algunas invenciones son capaces de convertirse en un verdadero punto de inflexión en su campo.

Nuestro campo, es la arquitectura, y este año han abundado las innovaciones que pueden cambiar nuestra forma de vivir y trabajar para siempre. En la publicación anual de los inventos del año de la revista TIME, por lo menos 6 pueden tener un impacto en el mundo de la arquitectura, abarcando invenciones propios de la arquitectura e innovaciones que podrían cambiar la forma en la que diseñamos y experimentamos el espacio. Sigue leyendo para conocer los proyectos y lo que podrían significar para nuestro futuro.

Este nuevo Apple Store de Chicago se inspira en el trabajo de Frank Lloyd Wright

14:15 - 25 Noviembre, 2015
Este nuevo Apple Store de Chicago se inspira en el trabajo de Frank Lloyd Wright, via MacRumors
via MacRumors

La nueva tienda de Apple en Chicago fue diseñada por Foster + Partners y se inspiró en la Casa Frederick C. Robie, diseñada por Frank Lloyd Wright. Presentado recientemente en el Chicago Tribune, la tienda cuenta con un pabellón de acceso de 4,27 metros (14 pies) que acompañará a los clientes desde la Avenida Michigan hasta la sala de venta con vistas del río Chicago. Un "gran tramo de escaleras" ofrecerá a los peatones una ruta alternativa a la pasarela costera que bordea la orilla.

Sin estacionamientos, con tiendas de bicicletas y cubiertas verdes será el nuevo campus de Apple

19:00 - 13 Octubre, 2015
Sin estacionamientos, con tiendas de bicicletas y cubiertas verdes será el nuevo campus de Apple, © HOK
© HOK

Ya conocemos el proyecto del nuevo campus de Apple en California: nombrado por las calles que lo circundan, Central & Wolfe transformará una serie de oficinas de los años 70 en un "campus futurístico de oficinas". Diseñado por la oficina estadounidense HOK, el sitio de 7,7 hectáreas (19 acres) se ubica a 8 kilómetros del campus principal ubicado en Cupertino, actualmente en construcción.

Si se construye, reemplazará nueve edificios construidos en la década de 1970 por un diseño símil a una nube, compuesto por tres estructuras de seis pisos que se conectan entre sí. 

Apple Store diseñada por Jony Ive se inaugura en Bruselas

19:00 - 1 Octubre, 2015
Apple Store diseñada por Jony Ive se inaugura en Bruselas, © Bruno Dalimonte via edgargonzalez.com
© Bruno Dalimonte via edgargonzalez.com

Jony Ive, director de proyectos de Apple, celebró la inauguración de su primera tienda en Bruselas. Según The Verge, a primera vista, el proyecto parece bastante predecible (grandes paños de vidrios y una sensación de simplicidad y libre apertura). Sin embargo, bajo el liderazgo de Ive, la nueva tienda (y las próximas) cuenta con árboles plantados y destaca el uso de materiales naturales, especialmente la madera.

Conoce el proyecto después del salto.

Video: Apple Campus 2 comienza a tomar forma

18:00 - 12 Septiembre, 2015

Superpuesto con comentarios del fallecido Steve Jobs, un nuevo vídeo capturado por el piloto drone Duncan Sinfield muestra los avances de construcción del Apple Campus 2. De acuerdo a MacRumors, se sigue trabajando en la estructura del estacionamiento subterráneo del edificio principal, mientas que la del campus oeste está casi completa. El auditorio ya cuenta con sus paredes interiores y se está avanzando en el proyecto Tantau de las instalaciones de investigación. 

Video: la construcción del nuevo campus de Apple visto desde un drone

04:00 - 12 Septiembre, 2014

Sí, por el momento puede ser poco más que un agujero colosal y en forma de rosquilla, pero este video es el primer vistazo del nuevo campus de Apple diseñado por Norman Foster en California. El video fue grabado utilizando una cámara GoPro montada en un drone, muestra que la construcción del nivel subterráneo de estacionamientos del edificio ya ha comenzado. Y como ya nos tiene acostumbrados la compañía estadounidense, el hecho de que se trate del sitio de la construcción no es una excusa para el desorden y la desorganización: en el video se reconoce que el gran foso será el entrada principal al campus privado.

Sigue leyendo después del salto.

Apple patenta su diseño del "Cilindro de Vidrio"

18:30 - 21 Octubre, 2013
Apple patenta su diseño del "Cilindro de Vidrio", Cortesía de Apple
Cortesía de Apple

Apple ha conseguido recientemente patentar la entrada de vidrio cilíndrica de su tienda en Shanghai. Después de patentar el diseño de sus tiendas minoristas en enero pasado, esta es una batalla más ganada por Apple para tener los derechos exclusivos de sus diseños alrededor del mundo. ¿Qué les parece el derecho a patentar el diseño arquitectónico e incluso sus procesos constructivos?

Más información sobre el "Cilindro de Vidrio", a continuación.

Foster’s Apple Headquarters Exceeds Budget by $2 Billion

21:46 - 8 Abril, 2013
Foster’s Apple Headquarters Exceeds Budget by $2 Billion, © Foster + Partners, ARUP, Kier + Wright, Apple
© Foster + Partners, ARUP, Kier + Wright, Apple

El costo estimado de Cupertino de Apple sede de la Ciudad se ha intensificado desde ya un precio considerable de $ 3 millones y US $ 5 mil millones (más de US $ 1.500 por metro cuadrado), según informes, haciendo retroceder la fecha original de terminación para el año 2016. Según Bloomberg, Apple está trabajando con el arquitecto principal Foster & Partners para afeitar $ 1 billón de el "presupuesto globo". La mayor parte del costo es correcto debido a Steve Job "altísimos requisitos de ajuste y acabado", según la leyenda tecnología llamado para el pie 2,8 millones cuadrada, circular monolito a revestir de 40 pies de paneles de vidrio cóncavo alemán, junto con su de cuatro pisos, espacios de oficinas se alinearon con suelos de terrazo con calidad de museo y cubierto con techos de hormigón pulido.

Aunque criticado por sus planes ambiciosos y "en forma de dona" de diseño, Steve Jobs quería crear una obra maestra que parecía tan bueno como su funcionamiento, al igual que sus productos. Durante una presentación en 2011 para el Consejo Municipal de Cupertino, Jobs dijo: "Esta no es la forma más barata de construir algo ... no hay una pieza recta de vidrio en este edificio. "Y añadió:" Tenemos una oportunidad ... en la construcción del mejor edificio de oficinas en el mundo. Realmente creo que los estudiantes de arquitectura vendrá aquí para verlo. "

El diseñador Philippe Starck dice estar trabajando en nuevo un producto "revolucionario" para Apple

20:00 - 13 Abril, 2012
imagen vía google
imagen vía google

El famoso diseñador industrial francés Philippe Starck dijo en un programa de radio, estar trabajando en un misterioso producto para la gran marca de tecnología Apple. El nuevo producto será lanzado en 8 meses más y no se ha dado más información sobre el tipo de gadget que será.  Sin embargo, ya se está especulando en cuanto a su diseño y a la probabilidad de que este haya sido uno de los últimos proyectos que Steve Jobs tenía bajo la manga antes de morir.

A continuación más información sobre esta noticia.

Más sobre el nuevo Campus de Apple por Foster + Partners

08:46 - 14 Agosto, 2011
©  Foster + Partners, ARUP, Kier & Wright, Apple
© Foster + Partners, ARUP, Kier & Wright, Apple

La ciudad de  Cupertino, Califnoria ha liberado los detalles del nuevo Campus de Apple, el cual había sido presentado a la comunidad el pasado Junio por Steve Jobs como primer paso para su aprobación por el municipio.

En estos documentos se confirma a Foster + Partners como los arquitectos, junto a ARUP North America y a Kier & Wright, una firma local de ingeniería civil que ha trabajado en el campus actual de Apple, y en edificios para otras empresas de tecnología del área (eBay, Nvidia, Cisco, Netflix, Sun, entre otras).

El programa consiste en:

  • Un edificio de oficinas, investigación y desarrollo de de más de 260.000 m2 con capacidad para 13.000 empleados
  • Un auditorio corporativo para 1.000 personas
  • Un gimnasio corporativo
  • Más de 28,000 m2 para instalaciones de investigación
  • Una planta central
  • Estacionamientos

Es un edificio increíble. Es como si una nave espacial hubiese aterrizado. Tiene este precioso patio en el medio… es un circulo. Es completamente curvo. Si construyes cosas, esta no es la manera más barata de hacerlo. No hay una sola pieza de vidrio recto en todo el edificio. Es todo curvo. Hemos usado nuestra experiencia haciendo edificios comerciales alrededor del mundo, y ahora sabemos como hacer las piezas de vidrio de uso arquitectónico más grandes. Y queremos hacer el vidrio especialmente para este edificio. Podemos hacerlo que se curve alrededor de este edificio… Es genial.

- Steve Jobs

La forma circular también ha sido nombrada como parte integral de la estrategia de seguridad del campus (al tener un mejor control perimetral) y para mejorar la circulación interna.

©  Foster + Partners, ARUP, Kier & Wright, Apple
© Foster + Partners, ARUP, Kier & Wright, Apple

Es interesante también ver que entre los objetivos de este proyecto se encuentra el reducir el uso de electricidad al producir su propia energía gracias a una planta en el campus, proveer amplios espacios abiertos para el uso y disfrute de los empleados de Apple y “exceder las metas de sustentabilidad económica, social y medioambiental a través de un diseño y desarrollo integrados”. Y al parecer Jobs eligió a las oficinas adecuadas para esto.

El proyecto se ve con un gran avance, y tan solo queda la aprobación por parte del municipio. Estos ya anunciaron que era muy probable que lo aprobaran, por lo que todo parecería en camino para abrir el edificio el 2015.

Es destacable la cantidad de información que debe presentar un proyecto de este tipo a la comunidad para su aprobación, desde el impacto vehicular, los árboles que se tocarán, hasta como se verá hacia la calle.

Más detalles (dibujos, renders y diagramas) a continuación: