ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Chipperfield revela su propuesta entre las tres finalistas para el "Beethoven House of Music"

20:00 - 20 Noviembre, 2014
Chipperfield revela su propuesta entre las tres finalistas para el "Beethoven House of Music", David Chipperfield Architects. Imágen cortesía de Beethoven Festspielhaus
David Chipperfield Architects. Imágen cortesía de Beethoven Festspielhaus

En el año 2020, el mundo celebrará el cumpleaños número 250 de Beethoven, y poco después un aniversario más de su muerte. A la luz de este evento, una nueva sala de conciertos "de clase mundial", un "Festspielhaus", se está planificando para los bancos del amado río Rin de Beethoven, en su ciudad natal de Bonn, Alemania. Se contaron más de 50 oficinas en el proceso de selección inicial, seguido por una breve lista de diez, y ahora quedan tres propuestas finales por: David Chipperfield Architects, kadawittfeldarchitektur y Valentiny HVP architects, que han sido seleccionados para pasar a la ronda final de la competencia.

"El nuevo Festspielhaus no sólo traerá la música de Beethoven a la vida, sino que además servirá como una internacional "casa de la música", que reúne a diversos géneros, desde la música clásica hasta el crossover y pop, y atraerá melómanos de todas las edades", dijo el organizador del concurso.

La fundación privada "Beethovenhalle" tiene prevista su finalización para el año 2019. Puedes revisar los tres mejores diseños finales a continuación, junto con las otras siete propuestas preseleccionadas de: Zaha Hadid, UNStudio, Snøhetta, y más firmas.

Kessalao / Masquespacio

16:00 - 28 Junio, 2014
© David Rodríguez
© David Rodríguez
  • Diseñadores de interior

  • Ubicación

    Bonner Talweg 88, 53113 Bonn, Germany
  • Directora Creativa

    Ana Milena Hernández Palacios
  • Arquitecta Junior

    Virgínia Hinarejos
  • Área

    40.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

© David Rodríguez © David Rodríguez © David Rodríguez © David Rodríguez +16

Kanzlerbungalow (Bungalow del Canciller) / Bonn, Alemania

16:27 - 26 Abril, 2009
©Tomas Riehle, Wüstenrot Stiftung
©Tomas Riehle, Wüstenrot Stiftung

Esta primavera europea se abrirán por primera vez al público las puertas del restaurado Kanzlerbungalow (Bungalow del Canciller), en Bonn, antigua capital de la República Federal Alemana hasta que el Tratado de Unificación de 1990 convierte a Berlín en la capital. En 1963 el Canciller Ludwig Erhard le encargó al arquitecto Sep Ruf (1908-1982, quien también proyectó el Pabellón Alemán en la Exposición Universal de Bruselas de 1958) el diseño de la nueva residencia del Canciller, la que tenía como objetivo reflejar el nuevo estado moderno y representativo. Inaugurado un año después, el bungalow pasó a ser un hito político-histórico que simbolizaba el nuevo pensamiento abierto alemán, y que arquitectónicamente intentaba seguir con el camino abierto por Mies van der Rohe con el Pabellón de Barcelona y continuado por otros como Phillip Johnson y su Glass House… guardando la distancia correspondiente, porque si bien el interés arquitectónico de las obras mencionadas es a estas alturas indiscutible, la importancia del Kanzlerbungalow es más simbólica y política.