ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Boogertman + Partners ganan concurso para diseñar centro educativo en el bosque Karura en Kenia

22:29 - 16 Abril, 2014
Boogertman + Partners ganan concurso para diseñar centro educativo en el bosque Karura en Kenia, Visualización (día). Imagen Cortesía de Boogertman + Partners
Visualización (día). Imagen Cortesía de Boogertman + Partners

La oficina basada en Sudáfrica, Boogertman + Partners, ha ganado recientemente un concurso para diseñar un nuevo entorno; un centro educativo para la Educación Ambiental del Bosque de Karura, en la Reserva Forestal de Karura, en Kenia. El centro, ubicado en alrededor de quince hectáreas de un antiguo club deportivo, estará rodeado por el bosque de dosel cerrado cerca de la Escuela de Formación de Profesores de Kenia, el Centro Internacional de Investigación en Agroforestería y la sede del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas. Ubicado en la parte norte del condado de Nairobi, bordeando las zonas residenciales de Muthaiga, Gigiri y Runda, el centro educará a la gente sobre las numerosas especies de plantas, aves, insectos y mamíferos que se encuentran dentro de la diversidad del paisaje de Karura.

El bosque, descrito por los arquitectos como "un 'pulmón verde' para la ciudad contaminada" de Nairobi, es también un "área de captación de agua para varios ríos y tiene un potencial recreativo y educativo único para los habitantes de Nairobi para disfrutar, entender y permanecer en contacto con su herencia natural". El bosque en sí contiene una cascada de veinte metros, cuevas Mau-Mau, humedales, un lago con lirios y más de cincuenta kilómetros de senderos para caminatas.