ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

MOS Architects se toma el diseño humanitario en Nepal

13:11 - 24 Diciembre, 2013
MOS Architects se toma el diseño humanitario en Nepal, Orfanato y Centro de Aprendizaje Lali Gurans. Imagen © MOS Architects
Orfanato y Centro de Aprendizaje Lali Gurans. Imagen © MOS Architects

En este artículo, el cual apareció originalmente en Australia Design Review como "Replanteando el hormigón en Nepal", Aleksandr Bierig describe cómo la firma establecida en Nueva York, MOS Architects - un estudio mejor conocido por su trabajo experimental, diseñó un orfanato para una pequeña comunidad en Nepal.

Curiosamente se ha vuelto poco común que una oficina establecida en Nueva York como MOS Architects, pudiera encontrarse diseñando un orfanato para una pequeña comunidad en Nepal. Actualmente, a ocho kilómetros al Noreste de la capital Katmandú en Jorapti se encuentran en proceso de construcción el Orfanato Lali Gurans y una Biblioteca Pública, el cual fueron posible gracias al cruce de numerosas tendencias mundiales: El aumento de ayuda internacional y las organizaciones no gubernamentales, la inexistencia de fronteras gracias a la globalización de las comunicaciones y el latente deseo de los arquitectos por usar sus obras para generar un apreciable cambio en la sociedad. Enfatizando el uso de técnicas simples de construcción y un diseño de carácter sustentable, el edificio pretende servir como modelo para las comunidades circundantes, como un centro educativo y del medio ambiente, proveedor de servicios sociales para las mujeres de Nepal y hogar para 50 niños.

MOS Architects, fundada en 2003 por los arquitectos estadounidenses Michael Meredith y Hilary Sample, no es conocida por su participación en proyectos humanitarios. Su trabajo es a menudo experimental y, a veces, intencionalmente extraño. Además de su arquitectura, MOS hace películas, enseña talleres, diseña muebles y da conferencias sobre su trabajo. Fue después de una conferencia en Denver, Colorado en 2009 que Christopher Gish se acercó  a Meredith y Sample para preguntarles si estarían interesados ​​en diseñar un orfanato.

Casa del Embajador / Kristin Jarmund Architects

15:51 - 8 Abril, 2013
Casa del Embajador / Kristin Jarmund Architects, © Ashesh Rajbansh
© Ashesh Rajbansh

© Ashesh Rajbansh © Ashesh Rajbansh © Ashesh Rajbansh © Ashesh Rajbansh +17