ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Manhattan

Meganom presenta diseño de lujoso rascacielos de 305 metros en Nueva York

03:00 - 7 Junio, 2017
Meganom presenta diseño de lujoso rascacielos de 305 metros en Nueva York, Cortesía de Meganom
Cortesía de Meganom

La oficina rusa Meganom ha revelado el diseño de un rascacielos de lujo en Manhattan, Nueva York. Los planos fueron presentados por el desarrollador inmobiliario Boris Kuzinez (Five Points Development) en septiembre de 2016, quien ya había trabajado con Meganom en el Mercado Central de Tsvetnoy en la capital rusa. El proyecto conocido como 262 Fifth Avenue no solo será el debut en Estados Unidos tanto de la oficina como de Kuzinez, sino también el rascacielos más alto diseñado por un arquitecto ruso en Estados Unidos.

Cortesía de Meganom Cortesía de Meganom Cortesía de Meganom Cortesía de Meganom +5

En junio abrirá en Manhattan el hotel diseñado por Herzog & de Meuron

03:00 - 24 Mayo, 2017
En junio abrirá en Manhattan el hotel diseñado por Herzog & de Meuron, Cortesía de Ian Schrager Company
Cortesía de Ian Schrager Company

Herzog & de Meuron ha presentado nuevas imágenes del hotel de lujo que está levantando en Manhattan (Nueva York). Construido en hormigón, el edificio que alcanzará 28 pisos y con una capacidad para 370 habitaciones ya confirmó su inauguración para junio de este año.

"Para introducir un sentido de escala y reforzar la expresión de cada piso, cada columna está ligeramente inclinada", explicó Jacques Herzog en la presentación del proyecto en 2014. "La esquina prominente del edificio frente a la calle Chrystie es donde se encuentran las dos geometrías de las columnas inclinadas. En lugar de dar prioridad a una dirección, las dos direcciones se trenzan juntas. El resultado es una columna de esquina escultórica que se convierte en el ancla visual para todo el edificio".

Cortesía de Ian Schrager Company Cortesía de Ian Schrager Company Cortesía de Ian Schrager Company Cortesía de Ian Schrager Company +6

En el interior de la subvalorada Casa de Vidrio de Philip Johnson en Manhattan

04:00 - 2 Abril, 2017

El legado arquitectónico de la familia Rockefeller en Manhattan es muy conocido, muy obviamente demostrado en las torres art-deco de aspecto alosado del Rockefeller Center y el campus del MoMA que no cesa de expandirse. Pero en una ciudad llena de hitos y edificios históricos es fácil, incluso para los proyectos más notables, pasar inadvertidos. La Casa de Huéspedes Rockefeller de Philip Johnson en Manhattan fue completada en 1950, justo un año después de la construcción de su mejor conocida Casa de Vidrio en Nueva Canaan. La Casa de Vidrio es una prima obvia de la posterior casa de huéspedes: ambas presentan formas de cajas generalmente vacías, de vidrio y acero, donde el trabajo estructural está expuesto y es celebrado.

Ioannis Oikonomou imagina el rascacielos más 'largo' del mundo en Nueva York

10:00 - 1 Abril, 2017
Ioannis Oikonomou imagina el rascacielos más 'largo' del mundo en Nueva York, © ioannis Oikonomou – oiio architecture studio
© ioannis Oikonomou – oiio architecture studio

En 2014, Manhattan inauguró su primer rascacielos residencial superior a los 1.000 pies de altura (305 metros), también conocidos como supertall: One57, diseñado por Christian de Portzamparc. Un año más tarde, el proyecto 432 Park Avenue de Rafael Viñoly sobrepasó la marca, confirmando la tendencia del desarrollo de rascacielos delgados en el borde sur del Central Park. Hasta ahora, 10 rascacielos están en desarrollo para el barrio, ganándose el apodo de Billionaires' Row (la calle de los multimillonarios).

Respondiendo a este fenómenos, el arquitecto Ioannis Oikonomou de la oficina oiio architecture studio ha propuesto una solución alternativa, llamada "The Big Bend" (La Gran Curva), que responde a la pregunta: "¿Qué pasaría si nuestros edificios fueron largos en vez de altos?"

© ioannis Oikonomou – oiio architecture studio © ioannis Oikonomou – oiio architecture studio © ioannis Oikonomou – oiio architecture studio © ioannis Oikonomou – oiio architecture studio +21

Zaha Hadid Architects presenta diseño de rascacielos de 427 metros de alto en Nueva York

02:00 - 27 Marzo, 2017
Zaha Hadid Architects presenta diseño de rascacielos de 427 metros de alto en Nueva York, © Zaha Hadid Architects/Kushner Companies
© Zaha Hadid Architects/Kushner Companies

Un rascacielos de 427 metros de alto (1.400 pies) diseñado por Zaha Hadid Architects en Manhattan podría ser la próxima incorporación al selecto grupo de rascacielos supertall, es decir, aquellos que superan los 300 metros de alto. Ubicado en 666 Fifth Avenue entre 52nd y 53rd Street, la inmobiliaria Kushner Properties está detrás del proyecto y en este momento es copropietario, junto a Vornado Realty Trust, del edificio de 147 metros de alto (483 pies) que actualmente ocupa el predio.

Con un presupuesto estimado de USD 12 mil millones, la compañía está negociando con el grupo financiero chino Anbang Insurance Group para costear el proyecto. Si funcionan los planes para comprar su parte de la propiedad, Kushner podría estar listo para iniciar la construcción del rascacielos conocido como 660 Fifth Avenue, y así ofrecer 43.107 metros cuadrados de espacio residencial, un hotel de 11 pisos y una placa comercial de 9 pisos.

Finaliza la obra gruesa de la primera obra de Tadao Ando en Nueva York

02:00 - 9 Marzo, 2017
Finaliza la obra gruesa de la primera obra de Tadao Ando en Nueva York, © The Boundary and Noë & Associates
© The Boundary and Noë & Associates

152 Elizabeth, el primer edificio residencial de Tadao Ando en Nueva York, ha finalizado la construcción de su obra gruesa en el barrio de Nolita en Manhattan. El proyecto de Ando cuenta con colaboración con el arquitecto Michael Gabellini (Gabellini Sheppard Associates) y el desarrollador inmobiliario Sumaida + Khurana.

Concebido como un "santuario interior en el centro de Manhattan", el edificio destaca la acústica como un factor clave, con un sistema de fachada y vidrio exterior que permitirá una alta calificación OITC (sobre estándares acústicos) para asegurar un "tranquilo ambiente hogareño en el centro de este vibrante barrio".

© The Boundary and Noë & Associates © The Boundary and Noë & Associates © The Boundary and Noë & Associates © Noë & Associates +5

Studio Seilern Architects revela proyecto de nuevo rascacielos en Manhattan

02:00 - 25 Noviembre, 2016
Studio Seilern Architects revela proyecto de nuevo rascacielos en Manhattan, Cortesía de Studio Seilern Architects (SSA)
Cortesía de Studio Seilern Architects (SSA)

La oficina Studio Seilern Architects (SSA) ha revelado el diseño de un nuevo rascacielos en Nueva York, en la ribera del río Hudson y con vistas hacia el skyline de Manhattan.

El edificio de 16.107 metros cuadrados y 24 pisos ofrecerá tiendas comerciales distribuidos como una galería en su base y departamentos residenciales en el resto del rascacielos.

Cortesía de Studio Seilern Architects (SSA) Cortesía de Studio Seilern Architects (SSA) Cortesía de Studio Seilern Architects (SSA) Cortesía de Studio Seilern Architects (SSA) +7

Comienza construcción de la segunda torre más alta de Nueva York

02:00 - 19 Octubre, 2016

Diseñado por Kohn Pedersen Fox, el rascacielos One Vanderbilt Avenue comenzó su construcción, camino a convertirse en la segunda torre más alta de Nueva York. Ubicado junto al Grand Central Terminal en 42nd Street, la torre integrará sus flujos con la red de transporte a través de una serie de conexiones subterráneas, equivalentes a una inversión de 220 millones de dólares.

Courtesy of SL Green Realty Corp Courtesy of SL Green Realty Corp Courtesy of SL Green Realty Corp Courtesy of SL Green Realty Corp +36

Esta es Vessel, la escultórica escalera sin fin de Heatherwick Studio en Nueva York

10:00 - 19 Septiembre, 2016
Esta es Vessel, la escultórica escalera sin fin de Heatherwick Studio en Nueva York, Vista interior de Vessel. Imagen cortesía de Forbes Massie-Heatherwick Studio
Vista interior de Vessel. Imagen cortesía de Forbes Massie-Heatherwick Studio

Un nuevo monumento público para Nueva York. Así ha sido definido el nuevo proyecto de Thomas Heatherwick, al ser reveladas las primeras imágenes de "Vessel". 

Una escultura de 15 pisos de alto e integrada por 154 juegos de escaleras interconectadas entre sí que serán la pieza maestra de un nuevo proyecto inmobiliario en Hudson Yards, al oeste de Manhattan.

Plaza de eventos especiales. Imagen cortesía de VisualHouse-NelsonByrdWoltz Vista interior de Vessel. Imagen cortesía de Forbes Massie-Heatherwick Studio Vista de la plaza pública y los jardines hacia el sur. Imagen cortesía de Forbes Massie-Heatherwick Studio Vista del pabellón arbolado. Imagen cortesía de Forbes Massie-Heatherwick Studio +5

Bjarke Ingels: "Muchos arquitectos creen saber la respuesta antes de siquiera escuchar la pregunta"

19:00 - 25 Abril, 2016

En una entrevista con el Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH), Bjarke Ingels habla del diseño de rascacielos, asegurando que la "escultura está muy bien, pero si es arbitraria, no es tan interesante". Según Ingels, en relación a los parámetros de diseño en altura, los arquitectos tienen el problema de la "incompetencia calificada", lo que les impide "cuestionar, re-formular o incluso escuchar cuidadosamente la pregunta - porque ya saben la respuesta".

Parque flotante diseñado por Heatherwick recibe luz verde por parte de la Corte Suprema de NY

02:00 - 19 Abril, 2016
Parque flotante diseñado por Heatherwick recibe luz verde por parte de la Corte Suprema de NY, Pier 55.. Image ©  Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders by Luxigon
Pier 55.. Image © Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders by Luxigon

Pier 55, el parque flotante diseñado por Heatherwick Studio y la oficina de landscape, Signe Nielsen, recibió luz verde por parte de la Corte Suprema de Nueva York el pasado 08 de abril, según informa Architect’s Newspaper. Flotando sobre el río Hudson en el sector de Lower West Side (Manhattan), el parque está anclado gracias a unos enorme pilotes con forma de pétalos que están sumergidos bajo el agua. El parque está financiado por la labor filantrópica de Diane von Furstenber y su esposo, Barry Diller.

Los problemas legales de Pier 55 comenzaron durante la pasada primavera boreal cunado la organización sin fines de lucro City Club of New York interpuso una demanda contra Pier55 Inc. y Hudson River Park Trust (HRPT) para detener el proyecto.

Tras una década de intentos, OMA construirá su primer rascacielos en Manhattan

02:00 - 17 Abril, 2016
Tras una década de intentos, OMA construirá su primer rascacielos en Manhattan, © Daniel Chong Kah Fui דניאל 張家輝, licencia bajo CC BY-NC-ND 2.0
© Daniel Chong Kah Fui דניאל 張家輝, licencia bajo CC BY-NC-ND 2.0

El primer proyecto de OMA en Manhattan será una torre residencial en 122 East 23rd Street, construido en colaboración con Toll Brothers City Living. Diseñado por Shohei Shigematsu, director de OMA en Nueva York, el rascacielos residencial culmina una década de intentos por parte de la oficina por construir un proyecto en la zona.

Esta torre de ODA en Manhattan dice ofrecer un trozo de 'suburbio' en el cielo

04:00 - 10 Abril, 2016
Esta torre de ODA en Manhattan dice ofrecer un trozo de 'suburbio' en el cielo, © Moso Studio
© Moso Studio

© Moso Studio © Moso Studio © Moso Studio © Moso Studio +17

SOM presenta imágenes de nuevo proyecto mixto en Manhattan

19:00 - 18 Febrero, 2016
SOM presenta imágenes de nuevo proyecto mixto en Manhattan, Cortesía de SOM
Cortesía de SOM

Skidmore, Owings & Merrill (SOM) presentó las primeras imágenes de un nuevo proyecto (Manhattan West) en Nueva York: un edificio de oficinas y viviendas que alcanzará los 464.515 m2 (5 millones de pies cuadrados) sobre una plataforma que conectará Penn Station con Nueva Jersey y Upstate Nueva York.

El rascacielos de Mark Foster Gage en Manhattan lleva la arquitectura gótica a nuevas alturas

09:00 - 13 Febrero, 2016
El rascacielos de Mark Foster Gage en Manhattan lleva la arquitectura gótica a nuevas alturas, © Mark Foster Gage Architects
© Mark Foster Gage Architects

Este no es el típico rascacielos de Nueva YorkMark Foster Gage ha sido el encargado de diseñar una torre de lujo con 455 metros de altura en Manhattan (41 West 57th Street). Descrito por Skyscraper City como el "eslabón perdido entre Beaux Arts, Art Deco, Expresionismo, modernismo-Gaudí y la arquitectura contemporánea". El diseño extravagante cuenta con una fachada tallada de forma única envuelta por balcones hechos a medida para cada una de sus 91 unidades residenciales.

"Creo que muchos de los edificios de gran altura que se están construyendo en la ciudad de Nueva York son prácticamente libres de diseño arquitectónico, son altas cajas cubiertas por un producto seleccionado de muro cortina vidriado. Eso no es diseño", dijo Gage.

Un primer vistazo al primer proyecto de Álvaro Siza en Estados Unidos

04:00 - 29 Enero, 2016
Un primer vistazo al primer proyecto de Álvaro Siza en Estados Unidos, Cortesía de 'Noe & Associates and The Boundary'; vía The Architects' Newspaper
Cortesía de 'Noe & Associates and The Boundary'; vía The Architects' Newspaper

El primer proyecto de Álvaro Siza en Estados Unidos comienza a tomar forma y ya se conocen imágenes de su finalización. La torre residencial de lujo en Nueva York alcanzará los 120 metros de alto y albergará 80 unidades, además de una terraza ajardinada, un spa, un gimnasio y una terraza para tomar sol, entre otros equipamientos.

Siza está trabajando con Sumaida + Khurana y LENY en este proyecto. Sumaida + Khurana es la misma oficina desarrolladora que está colaborando con Tadao Ando en un edificio residencial de lujo en 152 Elizabeth Street, también en Nueva York.

Nuevas imágenes del rascacielos de Foster + Partners contiguo al Seagram de van der Rohe

02:00 - 13 Noviembre, 2015
Nuevas imágenes del rascacielos de Foster + Partners contiguo al Seagram de van der Rohe, © DBOX
© DBOX

La oficina Foster + Partners y la compañía inmobiliaria RFR presentaron nuevas imágenes de One Hundred East 53rd Street, un rascacielos residencial de 63 pisos en Nueva York, ofreciendo "un contrapunto" al contiguo clásico neoyorquino Seagram de Mies van der Rohe. El nuevo rascacielos contará con 94 departamentos, una piscina, un spa, una biblioteca y salas de descanso.

© DBOX © DBOX © DBOX © DBOX +7

Este puente peatonal te permitirá caminar entre Manhattan y Nueva Jersey

02:00 - 21 Octubre, 2015
Este puente peatonal te permitirá caminar entre Manhattan y Nueva Jersey, Cortesía de Jeff Jordan Architects, vía 'Liberty Bridge'
Cortesía de Jeff Jordan Architects, vía 'Liberty Bridge'

A pesar de estar separados por apenas unos kilómetros, Manhattan y Nueva Jersey parecen estar mucho más distantes, debido al río Hudson. Inspirado por la necesidad de conectar ambas ciudades, Kevin Shane comenzó a darle vueltas a la idea de un puente peatonal ("Liberty Bridge") que conectara a Nueva Jersey con el parque Battery Park de Nueva York.