ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Noviciado Carmelitas Descalzas de Osorno / Alberto Browne

09:00 - 17 Julio, 2016
Noviciado Carmelitas Descalzas de Osorno  / Alberto Browne, © Alberto Browne
© Alberto Browne

© Alberto Browne © Alberto Browne © Alberto Browne © Alberto Browne +19

Edificio Integra / UMWELT

09:00 - 25 Septiembre, 2015
Edificio Integra / UMWELT, © Felipe Fontecilla
© Felipe Fontecilla

© Felipe Fontecilla © Felipe Fontecilla © Felipe Fontecilla © Felipe Fontecilla +16

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Osorno, Osorno, Los Lagos Region, Chile
  • Arquitectos a Cargo

    Arturo Scheidegger, Ignacio García Partarrieu
  • Área

    1108.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

Tercer lugar en concurso de ideas para nuevo estadio de Osorno en Chile

14:00 - 21 Abril, 2015
Tercer lugar en concurso de ideas para nuevo estadio de Osorno en Chile, Cortesia de Equipo Tercer Lugar
Cortesia de Equipo Tercer Lugar

Tal como les contamos, la municipalidad de Osorno (Chile) presentó a los proyectos ganadores del concurso de ideas de arquitectura "Estadio para Osorno", que busca una propuesta de anteproyecto para el primer estadio de fútbol con capacidad para 12.000 personas y cumpliendo estándares FIFA en la Villa Olímpica de la ciudad chilena.

El equipo de Daniela Muñoz, Ciro Pizzutilo y Felipe Martínez obtuvo el tercer lugar con un plan maestro que "re-ordena los elementos y programas existentes e incorpora otros nuevos con el fin de generar un parque" para esta ciudad chilena. Asimismo, buscan "reinterpretar la simpleza de la cercha de madera, a través de una secuencia de cerchas armadas revestidas en madera laminada y tejidas entre sí".

Conoce este proyecto premiado en la competición chilena, después del salto.

Rojas Böttner + Gajardo + Soto, primer lugar en concurso de ideas para nuevo estadio de Osorno en Chile

10:00 - 14 Abril, 2015
Rojas Böttner + Gajardo + Soto, primer lugar en concurso de ideas para nuevo estadio de Osorno en Chile, Vista diurna. Image Cortesia de Rojas Böttner + Gajardo + Soto
Vista diurna. Image Cortesia de Rojas Böttner + Gajardo + Soto

Tal como les contamos, la municipalidad de Osorno (Chile) presentó a los proyectos ganadores del concurso de ideas de arquitectura "Estadio para Osorno", que busca una propuesta de anteproyecto para el primer estadio de fútbol con capacidad para 12.000 personas y cumpliendo estándares FIFA en la Villa Olímpica de la ciudad chilena.

El equipo de Rojas Böttner + Gajardo + Soto obtuvo el primer lugar con una propuesta que busca "reconocer las tensiones de los hitos geográficos y patrimoniales de Osorno", planteando cuatro marcos de acceso en el edificio, cada uno orientado hacia un hito de la ciudad chilena. "Esta decisión reviste una doble condición, además de establecer diálogos con piezas importantes de la ciudad, también busca acercar el deporte a la comunidad, siendo un recinto permeable a nivel peatón", señalan.

Conoce este proyecto premiado en la competición chilena, después del salto.

Vista nocturna. Image Cortesia de Rojas Böttner + Gajardo + Soto Vista sur poniente. Image Cortesia de Rojas Böttner + Gajardo + Soto Zona VIP. Image Cortesia de Rojas Böttner + Gajardo + Soto Vista poniente. Image Cortesia de Rojas Böttner + Gajardo + Soto +18

T+AA, segundo lugar en concurso de ideas para nuevo estadio de Osorno en Chile

08:00 - 10 Abril, 2015
T+AA, segundo lugar en concurso de ideas para nuevo estadio de Osorno en Chile, Cortesia de T+AA
Cortesia de T+AA

Tal como les contamos, la municipalidad de Osorno (Chile) presentó a los proyectos ganadores del concurso de ideas de arquitectura "Estadio para Osorno", que busca una propuesta de anteproyecto para el primer estadio de fútbol con capacidad para 12.000 personas y cumpliendo estándares FIFA en la Villa Olímpica de la ciudad chilena.

El equipo de T+AA (Talhouk Arquitectos Asociados) obtuvo el segundo lugar con una propuesta que incorpora nuevos programas deportivos y recintos complementarios para subsanar la potencial subutilización del estadio, debido a la intermitencia de los eventos futbolísticos. Definido como elemento gravitante en la propuesta, el zócalo "se integra en el paisaje y la topografía para unificar y darle una nueva imagen a la Villa Olímpica y creando un nuevo icono para Osorno", señalan.

Conoce este proyecto premiado después del salto.

Cortesia de T+AA Cortesia de T+AA Cortesia de T+AA Cortesia de T+AA +26

Chile: Presentan proyectos ganadores para diseñar nuevo estadio de Osorno

10:08 - 8 Abril, 2015
Chile: Presentan proyectos ganadores para diseñar nuevo estadio de Osorno, Primer Lugar. Image
Primer Lugar. Image

El pasado lunes 06 de abril se anunciaron los ganadores del concurso de ideas “Un Estadio Para Osorno”, organizado por la Municipalidad de Osorno (Chile) y cuyo objetivo fue generar una propuesta de anteproyecto para la construcción de un estadio con estándares FIFA, con el fin de agilizar la materialización de un nuevo recinto deportivo para la ciudad chilena, según sus organizadores.

La propuesta ganadora tiene capacidad para 12 mil espectadores y albergaría servicios complementarios como gimnasios techados, cafeterías y hasta un museo del deporte. “El nuevo estadio miraría hacia la ciudad, pues su altura y diseño se impondrá ante los ojos de los osorninos", señaló el alcalde de Osorno, Jaime Bertin.

Conoce las propuestas ganadoras después del salto.

Convocatoria al concurso de ideas de arquitectura “Un Estadio Para Osorno” / Chile

14:00 - 26 Enero, 2015
Convocatoria al concurso de ideas de arquitectura “Un Estadio Para Osorno” / Chile

Con el fin de agilizar la concreción de un nuevo recinto deportivo, la Ilustre Municipalidad de Osorno (Chile) lanzó oficialmente el concurso de ideas de arquitectura “Un Estadio Para Osorno”, certamen de carácter nacional cuyo objetivo es generar una propuesta de anteproyecto para la construcción de esta obra, donde el ganador de este certamen obtendrá un premio de $10 millones de pesos chilenos.

Resultados Concurso Ideas de Arquitectura Puente San Pedro / Osorno, Chile

16:00 - 9 Junio, 2014
Resultados Concurso Ideas de Arquitectura Puente San Pedro / Osorno, Chile, Primer Lugar: "Soñemos a Osorno como ciudad destino". Image Courtesy of SECPLAN Ilustre Municipalidad de Osorno
Primer Lugar: "Soñemos a Osorno como ciudad destino". Image Courtesy of SECPLAN Ilustre Municipalidad de Osorno

Convocado por la Secretaría Comunal de Planificación de la Ilustre Municipalidad de Osorno (Chile), el Jurado del Concurso de ideas de arquitectura para el puente San Pedro hizo público el listado de proyectos ganadores, aspirando a que las propuestas presentadas recuperaran "el antiguo puente vehicular San Pedro como un espacio público a través de un anteproyecto de arquitectura con su correspondiente solución estructural", tal como fue señalado en las bases.

Además de tres menciones honrosas, el Jurado premió al primer, segundo y tercer lugar, los cuales les presentamos a continuación.

Resultados Concurso Ideas de Arquitectura Puente San Pedro / Osorno, Chile

16:00 - 9 Junio, 2014

Cortesía de SECPLAN Ilustre Municipalidad de Osorno Convocado por la Secretaría Comunal de Planificación de la Ilustre Municipalidad de Osorno (Chile), el Jurado del Concurso de ideas de arquitectura para el puente San Pedro hizo público el listado de proyectos ganadores, aspirando a que las propuestas presentadas recuperaran “el antiguo puente vehicular San Pedro como un espacio público a través de un anteproyecto de arquitectura con su correspondiente solución estructural”, tal como fue señalado en las bases. Además de tres menciones honrosas, el Jurado premió al primer, segundo y tercer lugar, los cuales les presentamos a continuación. Buscando propuestas estructurales y arquitectónicas que -según el acta del Jurado- aumentaran “la oferta de espacios públicos en el centro de la ciudad con calidad paisajística dando continuidad a los recorridos existentes”, el Jurado integrado por representantes del municipio de Osorno, la comunidad local de ingenieros y el Colegio de Arquitectos de Osorno señala en su resolución que “la gran mayoría de las propuestas se enmarcan dentro de un panorama que apuesta a la innovación y reflexión constructiva sobre este espacio público, (transmitiendo) a través del formato establecido (…) una comunicación visual con capacidad de seducir y transmitir en imágenes y conceptos cada una de las propuestas. TERCER LUGAR Propuesta: “Puente de las cuatro estaciones” Arquitecto responsable: Aarón Napadensky Pastene (Concepción, Universidad del Biobío) Equipo de proyecto: Marco A. Muñoz Castro, Paulo Cuevas San Martin (estudiante), Javier Núñez Navarrete (estudiante), Italo Romero Olmos de Aguilera (estudiante), Sol Gaytán Mazcorro (estudiante), José Márquez Hernández (estudiante) y Carlos Navia Escobar (estudiante)

Concurso Ideas de Arquitectura Puente San Pedro: recuperación de un espacio público / Osorno, Chile

20:48 - 21 Abril, 2014
Concurso Ideas de Arquitectura Puente San Pedro: recuperación de un espacio público / Osorno, Chile

La Secretaría Comunal de Planificación de la Ilustre Municipalidad de Osorno (Chile) se ha adjudicado a través de los fondos FONDART el ”Concurso de ideas de Arquitectura y soluciones de ingeniería, para la recuperación del antiguo Puente San Pedro de Osorno, como espacio público”, el cual es de carácter nacional y podrán participar Arquitectos e Ingenieros de todo Chile.

Pesebrera Los Leones / Pablo Lamarca, Tomás Swett

16:00 - 2 Marzo, 2011
Pesebrera Los Leones / Pablo Lamarca, Tomás Swett, © Cortesía Pablo Lamarca, Tomas Swett
© Cortesía Pablo Lamarca, Tomas Swett

© Cortesía Pablo Lamarca, Tomas Swett © Cortesía Pablo Lamarca, Tomas Swett © Cortesía Pablo Lamarca, Tomas Swett © Cortesía Pablo Lamarca, Tomas Swett +22

Se presentó diseño de la remodelación del Mercado Municipal de Osorno

12:10 - 22 Octubre, 2010

Se presentó el diseño definitivo del Mercado Municipal de Osorno (Chile). El proyecto de diseño e ingeniería que involucra la remodelación de este centro comercial alcanzaría aproximadamente los 3,500 millones de pesos. Albergará más de 90 locales comerciales entre cocinerías, venta de artesanía, paquetería, pescadería y otros. Se ubicará en una superficie total que supera los seis mil metros cuadrados, distribuidos en dos niveles, un subterráneo y el entrepiso.