ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Studio MADe, ganadores del Suncheon Art Platform en Corea del Sur

11:00 - 19 Julio, 2016
Studio MADe, ganadores del Suncheon Art Platform en Corea del Sur, Cortesía de Studio MADe
Cortesía de Studio MADe

La oficina Studio MADe ha ganado el concurso internacional de la Suncheon Art Platform ('Plataforma de Arte Suncheon') en la centro histórico de la ciudad surcoreana del mismo nombre. Organizado por el Ayuntamiento local, el concurso busca construir un nuevo centro artístico que pueda "revitalizar la antigua ciudad de Suncheon", como centro educacional y cultural de la historia, "proporcionando un lugar de descanso para los visitantes y una nueva dirección en la mejora de la vida urbana", según sus organizadores.

Sobre la propuesta ganadora, la oficina Studio MADe explica: "reconocemos los valores de la tradición estratégica, climática y constructiva coreana, abriendo un nuevo pulmón en el corazón de la ciudad. El ejercicio se presenta como una propuesta optimista y moderna que busca descubrir este claustro oculto en un bosque urbano".

Cortesía de Studio MADe Cortesía de Studio MADe Cortesía de Studio MADe Maqueta. Image Cortesía de Studio MADe +14

Studio MADe obtiene Primer Lugar en Concurso para Centro de Artes en Corea del Sur

03:00 - 16 Junio, 2016
Studio MADe obtiene Primer Lugar en Concurso para Centro de Artes en Corea del Sur, Cortesía de Studio MADe
Cortesía de Studio MADe

Studio MADe ha ganado el concurso Suncheon Art Platform, con la propuesta "The Hidden Cloister". La competencia, organizada por la ciudad de Suncheon, Corea del Sur, busca revitalizar la zona vieja de la ciudad con una plaza dedicada al arte que albergue un centro con estos mismos propósitos.

Memoria de los arquitectos. Los futuros visitantes de este espacio vendrán principalmente del corazón urbano altamente poblado, así como de las nuevas periferias urbanas, encontrándose el proyecto enclavado en la transición entre densidades opuestas, reconociendo claramente dos texturas que dibujan altas densidades. La propuesta realiza una acción radical a través de una extracción de un espacio puramente rectangular, como si de una actuación de Michael Heizer se tratase. Esta estrategia nos permite generar una nueva relación urbana entre ciudad-río-plaza a través de esta gran sustracción; una nueva vinculación en el corazón de la ciudad histórica