ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Verona

Arquitectos proponen nueva cubierta en concurso de anfiteatro romano en Verona

02:00 - 22 Febrero, 2017
Arquitectos proponen nueva cubierta en concurso de anfiteatro romano en Verona, Primer Lugar / GMP. Imagen cortesía de Alcaldía de Verona
Primer Lugar / GMP. Imagen cortesía de Alcaldía de Verona

Los resultados de un concurso para proponer una cobertura sobre la Arena di Verona (Italia) fueron anunciados. Tres ganadores fueron escogidos de un total de ochenta y siete propuestas para cubrir el famoso anfiteatro, un símbolo definitivo de la ciudad de Verona. La convocatoria fue anunciada en marzo del año pasado con tal de proteger este monumento romano y asegurar que continúe entregando entretención de calidad.

Primer Lugar / GMP. Imagen cortesía de Alcaldía de Verona Primer Lugar / GMP. Imagen cortesía de Alcaldía de Verona Segundo Lugar / Vincenzo Latina. Imagen cortesía de Alcaldía de Verona Tercer Lugar / Roberto Ventura. Imagen cortesía de Alcaldía de Verona +19

Legado de Andrea Palladio en peligro por futuro tren de alta velocidad en Italia

10:00 - 13 Enero, 2015
Legado de Andrea Palladio en peligro por futuro tren de alta velocidad en Italia, Villa Valmarana en Vicenza, Italia.. Image © Graeme Churchard [Flickr CC]
Villa Valmarana en Vicenza, Italia.. Image © Graeme Churchard [Flickr CC]

La construcción entre Verona y Padua (Italia) de un tramo del corredor ferroviario mediterráneo que conectará Francia con Ucrania pondría en peligro el legado arquitectónico de Andrea Palladio en la ciudad de Vicenza y la Villa Valmarana ai Nani -ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1994- según advierte Francesca Leder, académica de la Universidad de Ferrara y quien lidera la oposición a la construcción del proyecto transeuropeo.

Ante la aprobación del proyecto por la Asamblea Municipal, Achille Variati, alcalde de Vicenza y firme defensor del tren mediterráneo, señaló hace unos días al periódico italiano Corriere della Sera que "puedes ser una víctima del proyecto o (bien), puedes manejarlo".

Conoce las implicancias del proyecto después del salto.

Mención Honrosa en Concurso YAC Wine Culture Center

16:00 - 24 Septiembre, 2014
Mención Honrosa en Concurso YAC Wine Culture Center, Cortesia de Equipo OMAM
Cortesia de Equipo OMAM

Sobre una pregunta esencial ("¿qué contenedor se puede imaginar para albergar y promover la cultura de una de las actividades más antiguas y al mismo tiempo contemporáneas producciones humanas?") YAC propuso a los arquitectos transformar la Bodega Valpolicella Negrar en Verona (Italia), de mera fábrica a manifiesto arquitectónico que refleje el liderazgo y la calidad de su producto: un lugar de cultura, formación y hospitalidad,  para acercarse a una de las más antiguas y fascinantes expresiones de la raza humana: el vino.

A continuación, conoce el proyecto del equipo OMAM, ganadores de la Mención Dorada en esta competición internacional.

Clásicos de Arquitectura: Restauración del Museo de Castelvecchio en Verona / Carlo Scarpa

08:00 - 18 Junio, 2014
Clásicos de Arquitectura: Restauración del Museo de Castelvecchio en Verona / Carlo Scarpa, © Usuario de Flickr: Iris
© Usuario de Flickr: Iris

El Museo Civico di Castelvecchio es uno de los museos más importantes de la ciudad de Verona, así como uno de los más interesantes del arte italiano y europeo. El importante castillo donde se emplaza, construido entre los años 1354 y 1356 junto al puente Scaligero, en Verona, fue restaurado por el renombrado arquitecto Carlo Scarpa, desde el año 1957, con varias etapas a lo largo de 18 años, resultando ser una de sus obras más significativas, evidenciándose su admiración por la arquitectura de Frank Lloyd Wright y la espacialidad japonesa tradicional.

El Museo se encuentra dentro del complejo de la fortaleza de La Scala di Castelvecchio, distribuido en más de treinta habitaciones relacionadas a la escultura, la pintura italiana y extranjera, armas antiguas, cerámicas, joyas, miniaturas y antiguas campanas.

Más información luego del salto.

© Cortesía de carloscarpa.es © Cortesía de carloscarpa.es © Usuario de Flickr: Zemlinki! © Cortesía de viajarconelarte.blogspot.com +23