ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Equipo liderado por Rubio Arquitectura y Francisco Mangado recibe Best Landscaping Award en Rusia

16:30 - 13 Octubre, 2014
Equipo liderado por Rubio Arquitectura y Francisco Mangado recibe Best Landscaping Award en Rusia, Vista general. Image Cortesia de Rubio Arquitectura
Vista general. Image Cortesia de Rubio Arquitectura

Con el apoyo de la Unión de Arquitectos de Rusia y la Unión de Arquitectos de Yakutia, el Concurso internacional de arquitectura y landscpae para el diseño del complejo de Olonkholand en Yakutia (Rusia) invitó a equipos internacionales a diseñar el complejo Olonkholand, una serie de infraestructuras y mecanismos de interacción popular en la implementación del proyecto de Republica de Sajá.

Los objetivos del concurso son plantear una estrategia de desarrollo de planificación para el compejo; proponer un idea general sobre las principales decisiones espaciales de la arquitectura landscape del complejo, tales como edificios y estructuras, un complejo multifuncional, estacionamiento, y la protección del lago Saisar; y determinar la localización, dimensiones y volúmenes de los requerimientos programáticos en el compejo multipropósito conocido como Compejo Internacional Olonkho.

En un concurso cerrado –seleccionados por CV- donde participaron 10 equipos internacionales, incluyendo a oficinas de la talla de Ove Arup , Massimiliano Fuksas y Victorio Grassi, el consorcio R&AS obtuvo el premio a Best Landscaping, cuyo proyecto revisamos a continuación.

Según los arquitectos: 

Croquis. Image Cortesia de Rubio Arquitectura Verano. Image Cortesia de Rubio Arquitectura Vista Interior. Image Cortesia de Rubio Arquitectura Plan general. Image Cortesia de Rubio Arquitectura +24