i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectura Peruana

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Perú

Últimas obras en Perú

Últimas noticias en Perú

La torre de Gamarra en Lima: Arquitectura buena, bonita y 'barata'

14:00 - 30 Diciembre, 2016
La torre de Gamarra en Lima: Arquitectura buena, bonita y 'barata', © Juan Moisés Sacca
© Juan Moisés Sacca

“Hacer un centro comercial y hacer arquitectura no es fácil, algunos arquitectos lo han intentado y casi todos han perecido en el intento” – Luis Fernández Galiano 

El playlist de Llosa Cortegana: 'Estas son atmósferas que nos dirigen a la concentración'

07:00 - 28 Diciembre, 2016
El playlist de Llosa Cortegana: 'Estas son atmósferas que nos dirigen a la concentración', © Juan Solano Ojasi [Imagen base]
© Juan Solano Ojasi [Imagen base]

Patricia Llosa y Rodolfo Cortegana son los fundadores de la oficina peruana Llosa Cortegana Arquitectos. Los diseñadores del Museo de Sitio Pachacamac y la Biblioteca de Ciencias, Ingenieria y Arquitectura de la PUCP en Perú son los seleccionados para nuestra nueva entrega de Spotify. 

San Juan Masías: La cara (0)culta de San Borja en Lima

16:00 - 23 Diciembre, 2016
San Juan Masías: La cara (0)culta de San Borja en Lima, Ministerio de Educación y SJM. Image © Javier Vera Cubas
Ministerio de Educación y SJM. Image © Javier Vera Cubas

No me importa quien haga las leyes de un pueblo, si yo puedo escribir sus baladas”. [1]

¿Dónde estudiar arquitectura en el Perú?

16:00 - 19 Diciembre, 2016
¿Dónde estudiar arquitectura en el Perú?, © ArchDaily
© ArchDaily

Con el objetivo de entregar a nuestros lectores un panorama de las escuelas de arquitectura existentes en el Perú, hemos recopilado información relevante sobre algunas de ellas en este artículo, especificando su enfoque disciplinar, malla curricular, proyectos destacados y otros datos. Esperamos que esta información te ayude a elegir el mejor lugar para convertirte en arquitecto según tus intereses.

Monocle 24 explora los elefantes blancos de la arquitectura

12:00 - 19 Diciembre, 2016
Monocle 24 explora los elefantes blancos de la arquitectura, Edificio del Parlamento Palestino inacabado. Imagen cortesía de Monocle 24
Edificio del Parlamento Palestino inacabado. Imagen cortesía de Monocle 24

Las ciudades de todo el mundo están llenas de 'elefantes blancos', algo que ArchDaily ha explorado recientemente. En el último episodio de Section D, la revisión semanal de diseño, arquitectura y artesanía de Monocle 24, el equipo examina casos similares. Entre ellos se encuentran el inacabado Parlamento Palestino y los redundantes proyectos en Belgrado. Esta edición también examina el nuevo Premio Internacional de RIBA, que este año fue otorgado a Grafton Architects por su edificio para la Universidad de Ingeniería y Tecnología en Lima.

La arquitectura de la derrota (o cómo aproximarse a la problemática de las periferias)

16:00 - 12 Diciembre, 2016
La arquitectura de la derrota (o cómo aproximarse a la problemática de las periferias), © Percy Juarez
© Percy Juarez

La ausencia del estado, falta de planificación y la ineficacia de las autoridades ante la ola de inmigración de hace algunas décadas han dado como resultado sectores marginales y periféricos en donde el nivel de vida es apenas tolerable, en los mejores casos. Ante esta situación, desde hace ya varios años, han surgido iniciativas privadas a cargo de ONGs y la Iglesia que buscan mejorar las condiciones de habitabilidad en las periferias.

10 Regalos de Independencia que ha recibido el Perú

16:00 - 9 Diciembre, 2016
10 Regalos de Independencia que ha recibido el Perú, Collage por Claudia Hiromoto. ImageCollage en base a imágenes del presente arículo
Collage por Claudia Hiromoto. ImageCollage en base a imágenes del presente arículo

Hoy, 9 de diciembre del año 2016, han pasado 192 años desde la liberación definitiva de la dependencia española en el Perú; recapitulemos esta fecha recordando los regalos de independencia que ha recibido este país por tal motivo. Si bien la declaración de independencia del Perú tuvo fecha del 28 de julio del año 1821, la independencia definitiva se dio gracias a dos batallas en fechas posteriores: la Batalla de Junín -del 6 de agosto de 1824- y la Batalla de Ayacucho -del 9 de diciembre de 1824-. Entre los regalos que ha recibido el Perú encontramos desde fuentes ornamentales, hasta museos y edificios de mayor escala.

Los tres peores tipos de profesor de taller que te puedes encontrar en las universidades peruanas y cómo combatirlos

14:00 - 5 Diciembre, 2016
Los tres peores tipos de profesor de taller que te puedes encontrar en las universidades peruanas y cómo combatirlos, © Marco Monge
© Marco Monge

Nada tiene de nuevo reconocer que el Taller de diseño constituye la columna vertebral de la carrera de arquitectura. Lejos de las incongruencias que ello implica, ya que en la práctica solo un porcentaje mínimo de arquitectos se dedica realmente a la actividad proyectual, es un hecho que el taller es la base de la formación del arquitecto peruano y es inconcebible que esto pueda ser de otra manera. En este sentido, el profesor del taller representa (o debería representar) la crème de la crème de su respectiva universidad; el docente mejor cualificado, con un amplio espectro de conocimientos fuera de los estrictamente proyectuales que le permita establecer sinergias con los otros cursos; y sobre el que recae una enorme responsabilidad en la formación de los futuros arquitectos.

Estudiantes de arquitectura de la UPN ganan por tercer año consecutivo concurso Masisa en Perú

12:00 - 3 Diciembre, 2016
Estudiantes de arquitectura de la UPN ganan por tercer año consecutivo concurso Masisa en Perú, Cortesía de Masisa
Cortesía de Masisa

Por tercer año consecutivo, el premio del Concurso Nacional de Diseño organizado por la empresa Masisa en el Perú (dirigido a estudiantes de las carreras de diseño, arquitectura y afines), ha sido otorgado a estudiantes la Universidad Privada del Norte (UPN). Bryan Vásquez y Yon Delgado, estudiantes de arquitectura del Campus Cajamarca de la UPN, ocuparon el primer y segundo lugar del concurso, respectivamente. Este año, el tema del concurso fue “Conecta tu mundo, Diseña Smart”. Adicionalmente, el primer lugar peruano, pasó a la final internacional en donde compitió con los primeros puestos de otros países latinoamericanos del Concurso de Diseño MASISA, que se realiza en forma simultánea en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

La Megaforma fallida: el campus de la UTEC en Lima

12:00 - 29 Noviembre, 2016
La Megaforma fallida: el campus de la UTEC en Lima, Vista del Campus UTEC de Barranco desde el noroeste. Foto extraida del servicio Google Street View. Image © 2016 Google
Vista del Campus UTEC de Barranco desde el noroeste. Foto extraida del servicio Google Street View. Image © 2016 Google

Enorme, como un estadio de fútbol hecho a medias, el Campus de la UTEC de Grafton Architects, diseñado entre el 2011 y el 2012 y cuya primera etapa se culminó el 2014, es actualmente el principal hito de bienvenida a Barranco, en Lima.

Aunque emplazado en un lugar en el que nunca debió estar (Del Castillo, 2014), este edificio estuvo destinado desde su concepción a ser un hito urbano: suponía resolver un programa amplísimo en un terreno muy singular, alargado, junto a una vía rápida y en medio de las dos principales vías de acceso al distrito. Pero su emplazamiento también está rodeado de un tejido urbano residencial de baja densidad hacia Barranco y otro muy similar hacia Miraflores, aunque este último tiene ya, en el borde, algunos multifamiliares de altura regular. Además, el proyecto tiene a su merced un accidente geográfico de relevancia paisajística: la Quebrada de Armendáriz.

Así las cosas, el objeto arquitectónico tiene un escenario que le brinda grandes oportunidades. Pero que también le impone obligaciones complejas que requieren una preocupación especial por el entorno urbano y el paisaje.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos