ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Adalberto Libera

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Clásicos de Arquitectura: Casa Malaparte / Adalberto Libera

04:00 - 24 Julio, 2015
Clásicos de Arquitectura: Casa Malaparte / Adalberto Libera, © Flickr User: Sean Munson
© Flickr User: Sean Munson

La Casa Malaparte, construida en 1938 por el arquitecto racionalista Adalberto Libera, en Punta Massullo en la Isla de Capri, Italia, es considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura moderna italiana. La casa, un paralilepipedo rojo con escaleras piramidales inversas, se posa a 32 metros sobre un acantilado, abalconandose sobre el Golfo de Salerno. Se encuentra completamente aislada de la civilización, sólo accesible a pie o en barco. 

La casa fue comisionada por Cruzio Malaparte, célebre escritor italiano, cuyo excéntrico carácter lo llevó finalmente a apropiarse completamente del proceso creativo del diseño, causando serios conflictos con Libera. Para Malaparte la casa debía reflejar su carácter, un lugar para la escritura solitaria y la contemplación; él la describía como, "ahora vivo en una isla, en una casa austera y melancólica, que he construido yo mismo en un acantilado solitario sobre el mar. La imagen de mi anhelo". 

© Gloria Saravia Ortiz. PhD Arquitecta UPC Barcelona España.  Académica Escuela de Arquitectura Pontificia Universidad Católica de Chile. © Gloria Saravia Ortiz. PhD Arquitecta UPC Barcelona España.  Académica Escuela de Arquitectura Pontificia Universidad Católica de Chile. © Karl Lagerfeld © Flickr User: John Athayde +15