ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

adjkm

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

adjkm + Montemayor Arquitectos + VEPICA, segundo lugar por nueva subsede del Banco Central de Venezuela

14:00 - 3 Marzo, 2015
adjkm + Montemayor Arquitectos + VEPICA, segundo lugar por nueva subsede del Banco Central de Venezuela, Cortesia de adjkm + Montemayor Arquitectos + VEPICA
Cortesia de adjkm + Montemayor Arquitectos + VEPICA

Las oficinas asociadas adjkm, Montemayor Arquitectos y VEPICA obtuvieron recientemente el segundo lugar en el concurso público nacional para el diseño de la nueva subsede Guayana del Banco Central de Venezuela en la ciudad de Puerto Ordaz, la cual -según sus organizadores-, "debe ser una obra arquitectónica emblemática única, que proyecte la imagen simbólica de la integración sociocultural regional y que sea un referente nacional, con la aspiración de ser también reconocida internacionalmente".

Con énfasis en el contexto social, cultural, histórico y natural de Puerto Ordaz, la nueva subsede incorporará oficinas administrativas y áreas complementarias, estimando una capacidad aproximada de puestos de trabajos para 650 personas, además de contar con las áreas de servicios, biblioteca, librería, auditorio, una plaza pública con anfiteatro, estacionamientos para uso del personal del BCV y visitantes, centro de educación inicial para los hijos del personal del BCV, centro de capacitación y certificación de joyería y orfebrería y el Museo del Oro.

Conoce el proyecto ganador del segundo lugar en la competición venezolana.

Instalación: SUPERBLOQUE, reflexión lúdica sobre el espacio social y el espacio íntimo

19:00 - 12 Noviembre, 2014
Instalación: SUPERBLOQUE, reflexión lúdica sobre el espacio social y el espacio íntimo, © Saúl Yuncoxar
© Saúl Yuncoxar

En el marco de la Trienal de Investigación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2014  de la Universidad Central de Venezuela, celebrada entre el 30 de Junio y el 4 de Julio de 2014, la plataforma de arte contemporáneo BACKROOMCaracas presentó SUPERBLOQUE, de la cineasta y artista Mariana Rondón, tratándose de una instalación interactiva que pretende ser una reflexión lúdica sobre el espacio social y el espacio íntimo.

El colectivo de arquitectos adjkm, junto a BACKROOMCaracas, la FAU-UCV, el equipo de Mariana Rondón y un grupo de estudiantes trabajó en el diseño y la construcción del espacio expositivo para la instalación interactiva.

Conoce más detalles de esta instalación interactiva a continuación.

© Florencia Alvarado para BACKROOMCaracas © Saúl Yuncoxar © Saúl Yuncoxar © Saúl Yuncoxar +19

Ciclo de conferencias: "Arquitectura emergente en Venezuela"

12:00 - 21 Octubre, 2014
Ciclo de conferencias: "Arquitectura emergente en Venezuela"

Organizado por IAC, el ciclo de conferencias "Arquitectura Emergente en Venezuela" pretende convertirse en una plataforma documental que redibuja nuevas geografías culturales, donde se reejan en el acontecer de la producción arquitectónica aspectos importantes como la continua crisis económica y política, las evidentes interacciones entre la política y la creatividad, economía y construcción de la ciudad, entre otros aspectos importantes en las diversas formas de operación de esta generación en el contexto venezolano.

adjkm Revela el diseño final para la sinfónica de Caracas

20:00 - 6 Octubre, 2014
adjkm Revela el diseño final para la sinfónica de Caracas, CASMSB - Vista desde el Boulevard. Imágen © adjkm
CASMSB - Vista desde el Boulevard. Imágen © adjkm

En 2011, adjkm ganó un concurso internacional para diseñar el Complejo Simón Bolívar de Acción Social por la Música (CASMSB), en Caracas. Ahora, casi cuatro años después, la firma venezolana ha lanzado su diseño actualizado para la "Sinfónica de Caracas" en preparación para el inicio de su construcción a finales de este año.

El edificio se está construyendo para el proyecto de El Sistema un distinguido programa de pasantías que se basa en la premisa de que el entrenamiento musical puede crear grandes músicos y alterar completamente los caminos de vida que se espera de los niños que nacen en circunstancias de extrema pobreza.

Complejo Internacional de Acción Social por la Música Simón Bolívar / adjkm

08:00 - 31 Marzo, 2012
© RSI Studio
© RSI Studio

El sistema es reconocido internacionalmente como un programa único basado en las características sociales de la formación musical, contribuyendo así al desarrollo de un futuro potencial para los niños de Venezuela y América Latina. Al fomentar el desarrollo cultural, la Fundación plantea la esperanza de la integración social y profesional. El concurso, organizado conjuntamente por la CAF y la FESNOJIV, consistió en proyectar el Complejo Internacional de Acción Social por la Música Simón Bolívar. A continuación más sobre este proyecto, ganador del primer lugar.