ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Alberto Herrera Díaz

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Conoce el tercer lugar en el concurso de iluminación del castillo San Felipe de Barajas en Cartagena

07:00 - 2 Septiembre, 2016
Conoce el tercer lugar en el concurso de iluminación del castillo San Felipe de Barajas en Cartagena, Estrategia lúdica-educativa. Vista norte. Image Cortesía de Equipo Tercer Lugar
Estrategia lúdica-educativa. Vista norte. Image Cortesía de Equipo Tercer Lugar

El equipo dirigido por Alberto Herrera SalasAlberto Herrera Díaz y Carolina Pedraza Guevara se adjudicó el tercer lugar en el concurso de diseño del nuevo sistema de iluminación del castillo de San Felipe de Barajas en Cartagena (Colombia), fortaleza construida sobre el cerro de San Lázaro durante la dominación española e ingresada al listado de Patrimonio de la Humanidad en 1984.

Con la propuesta 'San Felipe fortalece tus sentidos', las oficinas buscan "propiciar una experiencia visual, auditiva, sensorial, que permita realzar, redescubrir y promover el patrimonio mediante la utilización inteligente de las tecnologías para transmitir una experiencia por medio de la luz.

Colectivo720 + De Arquitectura y Paisaje diseñarán iluminación del castillo San Felipe de Barajas en Cartagena

10:30 - 1 Agosto, 2016
Colectivo720 + De Arquitectura y Paisaje diseñarán iluminación del castillo San Felipe de Barajas en Cartagena, © Colectivo 720
© Colectivo 720

Las oficinas Colectivo 720 y De Arquitectura y Paisaje diseñarán el sistema de iluminación del castillo de San Felipe de Barajas en Cartagena (Colombia), fortaleza construida sobre el cerro de San Lázaro durante la dominación española e ingresada al listado de Patrimonio de la Humanidad en 1984.

El concurso internacional del proyecto de iluminación fue organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) y fue encargado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), pues el castillo es "el componente del sistema de fortificaciones con mayor afluencia de público [de la ciudad] y el que cuenta con mayor cantidad de recorridos interiores en túneles y galerías, además de ser uno de los elementos más representativos de la imagen urbana de Cartagena y un nodo articulador de su estructura que vincular el sistema de islas con la parte continental del territorio".

Según explica Colectivo 720, su propuesta "responde de manera integral a los criterios de funcionalidad, factibilidad técnica, racionalidad económica, y sostenibilidad, con recursos informativos (mapping) resaltando valores históricos asociados al Castillo de San Felipe, [constituyéndose en] un recurso pedagógico para su conocimiento y por extensión, del sistema de fortificaciones de Cartagena".

Conoce el resto de los equipos premiados después del salto.