ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Arq. Juan Sordo Madaleno

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Clásicos de Arquitectura: Palacio de Justicia / Juan Sordo Madaleno

04:00 - 4 Febrero, 2015
Cortesia de Sordo Madaleno Arquitectos, fotografía por Guillermo Zamora
Cortesia de Sordo Madaleno Arquitectos, fotografía por Guillermo Zamora

El Palacio de Justicia es un inmueble icónico por su estilo e innovación y gran referente de la época del movimiento moderno. Fue destinado para albergar los tribunales de justicia del D. F. y Nacionales.

“Los sitios de la justicia también expresan la conciencia colectiva acerca de su importancia social, las sedes de la justicia capitalina, dignas y austeras como lo exige su función, son además obras arquitectónicas importantes que ya forman parte inseparable del panorama urbano: -El Palacio de la Justicia- magnífica fábrica debida a Juan Sordo Madaleno y a José Adolfo Wiechers en la colonia de los Doctores tiene calidad emblemática y expresa material y conceptualmente el ágora ciudadana. La columnata o peristilio rectangular evoca quizás los espacios públicos de la polis, subrayando el lugar superior de la sede de los juzgadores. Rectilínea y poderosa alude a los pórticos marmóreos de la Hélade”. (1)

Cortesia de Sordo Madaleno Arquitectos, fotografía por Guillermo Zamora Cortesia de Sordo Madaleno Arquitectos, fotografía por Guillermo Zamora Cortesia de Sordo Madaleno Arquitectos, fotografía por Guillermo Zamora Cortesia de Sordo Madaleno Arquitectos, fotografía por Guillermo Zamora +12