ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Arquitectonica

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Torre de Shanghai gana el premio Emporis Skyscraper 2015

19:00 - 8 Diciembre, 2016
Torre de Shanghai gana el premio Emporis Skyscraper 2015

La Torre de Shanghai de Gensler ha ganado recientemente el premio Emporis Skyscraper 2015. Elegida entre más de 300 edificios de más de 100 metros de altura, completados en 2015, el jurado de Emporis quedó impresionado por la "elegante forma cilíndrica en espiral" de la torre y la "eficiencia energética extraordinaria" proporcionada en parte por la fachada de doble piel del edificio.

Actualmente, la torre es el segundo edificio más alto del mundo con 632 metros, y se ha convertido en el segundo edificio chino en ganar el premio Emporis, después del Wangjing SOHO de Zaha Hadid Architects, quién ganó el premio el año pasado. Además del proyecto de Gensler, Emporis también reconoció a 9 finalistas, entre ellos el 432 Park Avenue de Rafael Viñoly Architects, el Icon Bay de Arquitectonica en Miami y la Evolution Tower de Moscú, diseñada por Kettle Collective y RMJM Edinburgh. Sigue leyendo para concoer los diez proyectos premiados.

Icon Bay / Arquitectonica

13:00 - 22 Septiembre, 2015
Icon Bay / Arquitectonica, © Robin Hill
© Robin Hill

© Robin Hill © Robin Hill © Robin Hill © Robin Hill +35

  • Arquitectos

  • Ubicación

    460 Northeast 28th Street, Miami, FL 33137, Estados Unidos
  • Área

    70113.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

Plan de David Beckham para su Estadio en Miami provoca controversia

20:00 - 6 Junio, 2014
El plan original en el puerto de Miami, ahora es improbable de ser construido. Imágen © 360 Architecture and Arquitectonica
El plan original en el puerto de Miami, ahora es improbable de ser construido. Imágen © 360 Architecture and Arquitectonica

Los planes para construir un nuevo estadio de fútbol en Miami han generado una discusión esta semana entre David Beckham, los funcionarios actuales de la ciudad, y los funcionarios antiguos. El estadio, que será el hogar de un nuevo equipo de Miami MLS, propiedad del ex superestrella Beckham, fue originalmente propuesto para ocupar un sitio en el Puerto de Miami, con un diseño elaborado por Arquitectonica y 360 arquitectos. Sin embargo, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, tiene reparos sobre la ubicación, y a principios de este mes convenció a Beckham y su grupo para que consideren una ubicación alternativa, en un muelle en desuso entre el American Airlines Arena y el parque urbano Museum Park.

Ahora, un grupo que incluye al ex alcalde Manny Díaz y a Alexander Cooper, el diseñador del plan maestro para el parque urbano “Museum Park” han emitido una declaración condenando los nuevos planes y argumentando que "no están en armonía con la visión de Miami como una ciudad de clase mundial con los parques y espacios abiertos disponibles para todos".

Más información después de la pausa