ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Bjarke Ingels Group

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

1200 Intrepid / Bjarke Ingels Group

05:00 - 15 Noviembre, 2016
© Rasmus Hjortshoj
© Rasmus Hjortshoj

© Rasmus Hjortshoj Cortesía de Bjarke Ingels Group © Rasmus Hjortshoj Cortesía de Bjarke Ingels Group +16

  • Arquitectos

  • Ubicación

    4747 S Broad St, Filadelfia, PA 19112, Estados Unidos
  • Socios a Cargo

    Bjarke Ingels, Thomas Christoffersen, Beat Schenk
  • Líderes Del Proyecto

    ören Grünert (Concepto), David Brown (Schematic & DD), Brandon Cook (CD), Michelle Stromsta (CA)
  • Equipo

    Annette Miller, Aran Coakley, Armen Menendian, Douglass Alligood, Natalie Kwee, Peter Lee, Taylor Hewett, Terry Lallak, Thomas Fagan, Thea Sofie Gassenholm
  • Área

    9250.00 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

    Rasmus Hjortshoj, Cortesía de Bjarke Ingels Group

Estudiando el 'Manual de la Sección': el dibujo más intrigante en la Arquitectura

11:00 - 4 Septiembre, 2016
Estudiando el 'Manual de la Sección': el dibujo más intrigante en la Arquitectura, Phillips Exeter Academy Library por Louis I. Kahn (1972). Publicada en el Manual de la Sección de Paul Lewis, Marc Tsurumaki, y David J. Lewis publicado por Princeton Architectural Press (2016). Imagen © LTL Arquitectos
Phillips Exeter Academy Library por Louis I. Kahn (1972). Publicada en el Manual de la Sección de Paul Lewis, Marc Tsurumaki, y David J. Lewis publicado por Princeton Architectural Press (2016). Imagen © LTL Arquitectos

Para Paul Lewis, Marc Tsurumaki y David J. Lewis, la sección "se entiende a menudo como un tipo de dibujo reducido, preparado al final del proceso de diseño para representar las condiciones estructurales y materiales al servicio del contrato de construcción". Una definición que resultará familiar a la mayoría de los que han estudiado o trabajado en arquitectura en algún momento. A menudo pensamos en primer lugar en la planta, ya que nos permite abrazar las expectativas programáticas del proyecto y proporcionar un resumen de las diversas funciones requeridas. En la era moderna, los programas de software de modelado digital ofrecen cada vez más posibilidades cuando se trata de crear objetos tridimensionales complejos, haciendo de la sección más que una idea de último momento.

Con su Manual de la sección, los tres socios fundadores de LTL architects se involucran con el corte como una herramienta esencial del diseño arquitectónico, y admitámoslo, esta lectura podría cambiar tu opinión sobre el tema. Para los co-autores, "el pensamiento y el diseño de la sección requiere la construcción de un discurso sobre la sección, reconociéndolo como un sitio de intervención". Tal vez, de hecho, tenemos que entender las capacidades gráficas de la sección tanto para utilizarlas de manera más eficiente y para disfrutar haciéndolo.

Iglesia Bagsværd de Jørn Utzon (1976). Publicada en el Manual de la Sección de Paul Lewis, Marc Tsurumaki, y David J. Lewis publicado por Princeton Architectural Press (2016). Imagen © LTL Arquitectos Notre Dame du Haut de Le Corbusier (1954). Publicada en el Manual de la Sección de Paul Lewis, Marc Tsurumaki, y David J. Lewis publicado por Princeton Architectural Press (2016). Imagen © LTL Arquitectos Pabellón Estados Unidos en la Expo '67 por Buckminster Fuller y Shoji Sadao (1967). Publicada en el Manual de la Sección de Paul Lewis, Marc Tsurumaki, y David J. Lewis publicado por Princeton Architectural Press (2016). Imagen © LTL Arquitectos El Museo Solomon R. Guggenheim de Frank Lloyd Wright (1959). Publicada en el Manual de la Sección de Paul Lewis, Marc Tsurumaki, y David J. Lewis publicado por Princeton Architectural Press (2016). Imagen © LTL Arquitectos +15

Las cinco mejores instalaciones del Salone del Mobile 2016

17:00 - 8 Mayo, 2016
Las cinco mejores instalaciones del Salone del Mobile 2016, “Invisible Borders” / MAD Architects. Image © Laurian Ghinitoiu
“Invisible Borders” / MAD Architects. Image © Laurian Ghinitoiu

El Salone del Mobile 2016 ha quedado atrás y el fotógrafo rumano Laurian Ghinitoiu nos ha compartido sus fotos de la Milan Design Week. Junto a ello, nos presenta un ranking de las cinco mejores instalaciones arquitectónicas. Sigue leyendo para ver la excepcional colección de imágenes acompañadas de una breve descripción de cada proyecto.

VIA 57WEST de BIG bajo el lente de Laurian Ghinitoiu

12:30 - 15 Abril, 2016
VIA 57WEST / BIG. Imagen © Laurian Ghinitoiu
VIA 57WEST / BIG. Imagen © Laurian Ghinitoiu

El fotógrafo Laurian Ghinoiu nos ha compartido las últimas fotos del 'courtscraper' de BIG, VIA 57WEST. Explorando el contexto urbano de esta poco convencional torre, las imágenes ilustran cómo aparece la fachada de este edificio desde diferentes líneas de visión. 

Para más información del courtscraper de BIG y la innovadora filosofía de diseño de la empresa, echa un vistazo a este video del New York Times o a la galería de fotos del edificio en construcción.

Inspirado en un clásico de Moshe Safdie, BIG diseña proyecto residencial en Toronto

02:00 - 18 Marzo, 2016
Inspirado en un clásico de Moshe Safdie, BIG diseña proyecto residencial en Toronto, Patio. Imagen © BIG
Patio. Imagen © BIG

BIG presentó imágenes de un nuevo proyecto residencial en Toronto. Un ziggurat diseñado para "crear comunidades", como reporta The Globe and Mail, será Toronto 2.0, un proyecto integrado por dos torres 'pixeladas' inspiradas en Habitat 67, la icónica obra de Moshe Safdie.

BIG diseña el futuro estadio de los Washington Redskins buscando redefinir la tipología

14:00 - 15 Marzo, 2016
BIG diseña el futuro estadio de los Washington Redskins buscando redefinir la tipología, Cortesía de Redskins an CBS News
Cortesía de Redskins an CBS News

BIG ha revelado su concepto para el nuevo complejo deportivo del Washington Redskins, equipo de fútbol americano de la capital estadounidense. Completo con una cubierta semitransparte y ondulante, el proyecto busca redefinir la tipología del estadio de este tipo deportivo y en lugar de ser pensado para el día del partido, BIG prevé un uso más allá del deporte.

El estadio está diseñado para tailgating (una comida informal servida en la parte trasera de un vehículo estacionado fuera de un estadio o parque), tanto para la previa del juego como para el juego en sí mismo", dijo Bjarke Ingels al programa de televisión 60 Minutes. "Tailgating se convierte literalmente en un picnic en un parque. En realidad puedes hacer del estadio un destino más vivo a través del año, sin arruinar el césped para el partido".

BIG diseñará nueva tienda central de Galeries Lafayette en Campos Elíseos

07:00 - 18 Febrero, 2016
BIG diseñará nueva tienda central de Galeries Lafayette en Campos Elíseos, Primera imagen de la futura tienda de Galeries Lafayette en Champs-Élysées. Imagen © Galeries Lafayette
Primera imagen de la futura tienda de Galeries Lafayette en Champs-Élysées. Imagen © Galeries Lafayette

La cadena comercial de lujo Galeries Lafayette ha encargado a BIG diseñar su nueva tienda ancla en la histórica Avenida de los Campos Elíseos de París. La compañía espera posicionar el proyecto "como una tienda de lujo para el siglo XXI [que] dotará al legendario boulevard una renovada autenticidad", según informa Business of Fashion.

Ubicado en el número 52 de Campos Elíseos, el diseño del espacio comercial de 7.000 metros cuadrados se inspirará en el histórico edificio Art Decó en el que habita. Tal como describe BIG, esperan mejorar el espacio y respetar la arquitectura existente, en vez de transformarlo radicalmente.

Con este rascacielos, BIG pretende extender el High Line de Nueva York

10:00 - 12 Febrero, 2016
Con este rascacielos, BIG pretende extender el High Line de Nueva York, Imagen © Tishman Speyer
Imagen © Tishman Speyer

La inmobiliaria Tishman Speyer ha encargado a BIG diseñar un nuevo rascacielos en el extremo norte del Hig Line en Nueva York. Conocido como The Spiral, la torre de 301 metros de alto (1.005 pies) recibe su nombre a partir de su principal característica: "una cinta ascendente de animados espacios verdes" que extiende el High Line "hacia el cielo", dice Bjarke Ingels.

"The Spiral combina la clásica silueta del zigurat de los rascacielos modernos con las proporciones esbeltas y la organización eficiente de los edificios en altura de hoy", agregó Ingels.

La historia detrás de la solicitud de trabajo más creativa que jamás hayas visto

12:10 - 5 Febrero, 2016

Todos hemos estado allí: es el momento de escribir una carta de presentación para solicitar el trabajo que siempre has soñado, pero todo lo que parece es reunir frases aburridas y expresiones genéricas. Étienne Duval, un arquitecto de 30 años de edad, quiere trabajar en BIG, con el hombre "Yes is More": Bjarke Ingels. Y, ¿qué tipo de carta de presentación Étienne decidió escribir? Un rap ... con un video que lo acompaña. Es ingenioso, bien hecho y (en nuestra humilde opinión) perfecto para BIG.

Mira el vídeo, que ha acumulado más de 20,000 visitas, y una breve entrevista que le hicimos a Étienne, a continuación.

El Kickstarter de BIG: ¿Hay un límite a lo que debe ser crowdfunded?

18:00 - 6 Septiembre, 2015

La campaña de Kickstarter lanzada por BIG para financiar el desarrollo de su 'generador de anillos de vapor' alcanzó su meta de $15.000 en menos de una semana de su lanzamiento. A partir de hoy (5 de septiembre), el total de la campaña se encuentra justo por debajo de $ 27,000, con todavía 6 días más. 

BIG ha puesto en marcha una campaña Kickstarter, con el objetivo de financiar la investigación en curso y la creación de un prototipo de un 'generador de anillos de vapor', diseñado para coronar su planta de energía, Waste-to-Energy en Copenhague. La campaña fue anunciada el 21 de agosto y causó gran revuelo en la prensa, pero en ArchDaily nos vimos reacios a publicar noticias de la campaña, ya que, en definitiva, nos llevó a hacernos una serie de preguntas sobre el rol de la invención, la participación del público, el crowdfunding y el dinero en la arquitectura. 

Por supuesto, BIG están lejos de ser los primeros en intentar crowdfund un proyecto arquitectónico. Sin embargo los proyectos anteriores se han centrado generalmente en propuestas que jamás habrían conseguido sus presupuestos, a pesar de ser beneficios al público, proyectos irreales y soñadores o complejas estructuras de inversión, que dependiendo de tu punto de vista pueden o no contar como crowdfunding. BIG son quizás el primer ejemplo de un estudio de arquitectura establecido que lanza una campaña Kickstarter para un proyecto que ya está a medio construir. Esto ha hecho que varias personas, incluyendo a los trabajadores de ArchDaily, se pregunten: "¿Por qué no estuvo este dinero incluido en el presupuesto del proyecto?"

VIDEO: "Híbridos promiscuos" y "Worldcraft" los nuevos conceptos de Bjarke Ingels

14:00 - 11 Mayo, 2015

Refiriéndose a su trabajo como "híbridos promiscuos", Bjarke Ingels detalla su visión de "worldcraft", donde la arquitectura aprovecha los deseos, el conocimiento y la tecnología de su gente para transformar sueños surrealistas en realidad.

BIG rediseñaría torre originalmente propuesta por Foster + Partners para World Trade Center

19:00 - 6 Mayo, 2015
BIG rediseñaría torre originalmente propuesta por Foster + Partners para World Trade Center, Diseño original del WTC: la torre diseñada por Foster + Partners -WTC2- iba a ser la segunda desde la izquierda. Imagen © Silverstein Properties
Diseño original del WTC: la torre diseñada por Foster + Partners -WTC2- iba a ser la segunda desde la izquierda. Imagen © Silverstein Properties

Un nuevo artículo del periódico estadounidense Wall Street Journal [paywall] sugiere que BIG podría reemplazar a Foster + Partners para construir la torre WTC2 (World Trade Center 2), el último rascacielos a ser construido en la simbólica zona cero dejada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11S) en Nueva York.

Según el informe, 21st Century Fox y News Corp ya habrían escogido a BIG para rediseñar la torre originalmente de 79 pisos y cuya construcción se detuvo tras la crisis económica de 2008. Tras llegar a un acuerdo con Silverstein Properties y la Autoridad Portuaria de New York y New Jersey, las dos compañías podrían ocupar casi la mitad del edificio, lo cual resultaría suficiente como para iniciar el desarrollo del proyecto.

Conoce las primeras imágenes de la torre W57 de BIG en Nueva York

19:00 - 8 Abril, 2015
Conoce las primeras imágenes de la torre W57 de BIG en Nueva York, Fachada sur. Imagen © Field Condition
Fachada sur. Imagen © Field Condition

Field Condition ha publicado un tour fotográfico a través del primer proyecto de BIG en Nueva York: West 57th Street, conocido como W57. La torre de 32 pisos y 709 departamentos es un híbrido de bloque europeo con patio interior y rascacielo neoyorquino. Su forma tetraédrica, "nacida de la lógica" fue diseñada para proporcionar vistas del río Hudson a todos los habitantes de la torre norte , al mismo tiempo que permite que la luz del sol penetre al espacio interior del edificio.

Ve más imágenes del proyecto, después del salto.

Esquina sureste de W57 (izquierda) desde West 57th Street. Imagen © Field Condition Imagen © Field Condition Vista hacia el sur desde la cima de la estructura. Imagen © Field Condition Esquina noreste desde West 58th Street. Imagen © Field Condition +7

BIG, Heatherwick y The Living entre los estudios más innovadores según Fast Company

19:00 - 10 Febrero, 2015
BIG, Heatherwick y The Living entre los estudios más innovadores según Fast Company, Hy-Fi - The Organic Mushroom-Brick Tower / The Living. Imagen © Andrew Nunes
Hy-Fi - The Organic Mushroom-Brick Tower / The Living. Imagen © Andrew Nunes

Fast Company ha anunciado un listado de lo que para ellos serán las prácticas en arquitectura más innovadoras durante el 2015. Encabezando la lista se encuentra la comunidad de remodelación en línea Houzz, el estudio de David Benjamin, The Living y por supuesto, los infaltables en cualquier ranking, BIG. Revisa la lista completa después del salto, y coméntanos cuáles serían para tí las empresas más innovadoras del mundo.

Videos: El centro cultural de 800.000 m2 diseñado por Bjarke Ingels para París

04:00 - 20 Enero, 2015

El año 2013, BIG ganó por primera vez la competencia Europa City, diseñando un centro cultural y recreativo de 800.000 m2 en las afueras del extremo norte-oriental de París. En un intento por explicar el proyecto, los cineastas de Squint/Opera han utilizado una pantalla verde para describirlo -al estilo de la película Minority Report- combinando la acción en vivo con efectos futuristas en tres dimensiones. Mira los dos vídeos resultantes, después del salto.

Foster + Partners, la "oficina más admirada" del mundo por noveno año consecutivo

14:00 - 10 Enero, 2015
Foster + Partners, la "oficina más admirada" del mundo por noveno año consecutivo, Propuesta ganador de Foster + Partners y FR-EE - Fernando Romero EnterprisE para la expansión del Aeropuerto de Ciudad de México. Imagen cortesía de DBOX para Foster + Partners
Propuesta ganador de Foster + Partners y FR-EE - Fernando Romero EnterprisE para la expansión del Aeropuerto de Ciudad de México. Imagen cortesía de DBOX para Foster + Partners

Una encuesta global llevada a cabo por BD [inglés] ha considerado a Foster + Partners como la "oficina más admirada" del mundo por noveno año consecutivo. Convertida en la 16° oficina más grande del mundo, el liderazgo de Foster + Partners fue innegable, ya que la encuesta reveló una significativa ventaja de 7% sobre su seguidor más cercano, Herzog & de Meuron.

"Ser votados como la oficina más admirada por nuestros compañeros es un gran honor", dijo Norman Foster. "Es un gran homenaje a nuestros talentosos y esforzados equipos con sus numerosas habilidades, tanto en nuestros estudios de todo el mundo y nuestra casa en Londres, todos trabajando hacia el objetivo común de aportar soluciones innovadoras de diseño para crear un mejor entorno construido".

Mira quiénes encabezan la lista, después del salto.

BIG revela diseño para la plaza de Battersea Power Station

20:00 - 9 Diciembre, 2014
BIG revela diseño para la plaza de Battersea Power Station, Cortesía de Battersea Power Station Development Company
Cortesía de Battersea Power Station Development Company

BIG ha revelado el diseño para su adición al complejo de Battersea Power Station, una plaza pública que unirá la estación de energía con el boulevard eléctrico, diseñado por Norman Foster y Frank Gehry. Llamada, Plaza de Malasia, en honor del consorcio de desarrollo Malasio detrás de los planes, el diseño cuenta con escalones en cascada que enlazan el principal espacio público en la planta baja con el acceso a la estación de energía por encima. El diseño de dos niveles también prevé dos puentes peatonales y un puente de la carretera que cruza por encima del "cañón urbano" de la plaza pública.

Bjarke Ingels pone el ladrillo fundacional de la Casa LEGO

20:00 - 20 Agosto, 2014

La casa LEGO de BIG, se encuentra actualmente en construcción, luego de una impresionante ceremonia de inicio de obras que se realizó, con lo que ya supondrán; ladrillos de lego gigantes. Bjarke Ingels en persona estuvo presente para poner uno de los ladrillos de la fundación. Construido en la ciudad natal de LEGO de Billund, Dinamarca, la Casa LEGO será un edificio de 12.000 metros cuadrados.

Más información sobre la casa LEGO y la ceremonia de inicio de obras, después del salto