ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Bosco Verticale / Stefano Boeri Architetti

05:00 - 7 Diciembre, 2015
Bosco Verticale / Stefano Boeri Architetti, © Paolo Rosselli
© Paolo Rosselli

© Paolo Rosselli © Paolo Rosselli © Paolo Rosselli © Paolo Rosselli +24

Bosco Verticale, el 'mejor edificio alto' del 2015 según CTBUH

10:00 - 16 Noviembre, 2015
Bosco Verticale, el 'mejor edificio alto' del 2015 según CTBUH, © Kirsten Buche
© Kirsten Buche

Ubicado en Milán (Italia), el rascacielos Bosco Verticale fue escogido el "mejor edificio alto del mundo 2015" por el Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH). Ganador entre un cuarteto de oficinas finalistas (SOM, Toyo Ito y RSP Architects junto a Foster+Partners) y diseñado por Stefano Boeri (Boeri Studio) la organización destacó en su premiación su "verdor en altura".

"Bosco Verticale" es nombrado el "edificio en altura más bello e innovador de la actualidad"

04:00 - 2 Diciembre, 2014
"Bosco Verticale" es nombrado el "edificio en altura más bello e innovador de la actualidad", Bosco Verticale, Milan / Boeri Studio. Imagen © Kirsten Bucher
Bosco Verticale, Milan / Boeri Studio. Imagen © Kirsten Bucher

El proyecto Bosco Verticale, de los arquitectos de Boeri Studio, ha ganado recientemente el Premio Internacional Highrise 2014, siendo declarado por el jurado como la "edificación en altura más bella e innovadora en la actualidad". Seleccionado dentro de una competitiva lista de torres diseñadas por Rem Koolhaas, Steven Holl y Jean Nouvel, el rascacielos verde fue elogiado por entregar 800 árboles y 14.000 plantas al horizonte de Milán.

"Este proyecto es una expresión de la necesidad humana de estar en contacto con la naturaleza", declaró el presidente del jurado, Christoph Ingenhoven. "Es una idea radical y atrevida para las ciudades del futuro, y sin duda representa un modelo para el desarrollo de las zonas urbanas densamente pobladas en otros países europeos".