ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Carlo Scarpa

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

9 arquitectos increíblemente famosos que no poseían un título de arquitectura

12:00 - 10 Julio, 2017

¿Tuviste la peor corrección de todos los tiempos? ¿No pasaste tus exámenes? ¡No te preocupes! Antes de tirarte a la cama y llorar hasta dormir, después de publicar una linda y frenética selfie en Instagram, por supuesto (hashtag tan muerto), echa un vistazo a esta lista de nueve arquitectos célebres, todos los cuales comparten un rasgo en común. Podrías pensar que un deslumbrante título de arquitectura es un requisito para ser un arquitecto exitoso; ¿Por qué otra razón te harías pasar por tantos años de escuela de arquitectura? Bueno, aunque el título de "arquitecto" puede estar protegido en muchos países, eso no significa que no se pueda diseñar una arquitectura sorprendente, como lo demuestran estos nueve arquitectos, que lanzaron la convención al viento y tomaron el camino menos viajado a la fama arquitectónica.

En perspectiva: Carlo Scarpa

10:30 - 2 Junio, 2017
En perspectiva: Carlo Scarpa, © Cortesía de Vogue Italia
© Cortesía de Vogue Italia

"Me gusta comprender la lógica visual de una obra antigua de una dimensión importante. Es el mismo tipo de problema, pero a otros niveles, que comprender la Iógica y funcionamiento de una ventana."

Este hardware de muebles de hormigón está inspirado en la arquitectura de Carlo Scarpa

07:00 - 23 Marzo, 2017
Este hardware de muebles de hormigón está inspirado en la arquitectura de Carlo Scarpa, © Sameer Tawde
© Sameer Tawde

Material Immaterial Studio ha revelado MIRAGE, una serie de muebles de hormigón inspirados en las obras del arquitecto Carlo Scarpa.

La serie MIRAGE se compone de manillas de hormigón, perillas, y ganchos para ropa, obteniendo su carácter a través del juego entre la luz y la sombra. Algunas de las piezas, con un patrón de zigzag, están destinadas a reducir la pesadez del hormigón, haciéndolas parecer ligeras y delicadas, mientras que otras están destinadas a expresar una sensación de solidez.

© Sameer Tawde © Sameer Tawde © Sameer Tawde © Sameer Tawde +13

'Baby Rems' y el pequeño mundo de las pasantías arquitectónicas

02:00 - 4 Octubre, 2015
'Baby Rems' y el pequeño mundo de las pasantías arquitectónicas, Bjarke Ingels trabajó en la Biblioteca Central de Seattle durante su tiempo en OMA. Imagen Cortesía OMA
Bjarke Ingels trabajó en la Biblioteca Central de Seattle durante su tiempo en OMA. Imagen Cortesía OMA

El mundo de la arquitectura es pequeño. Tan pequeño que OMA, la oficina de Rem Koolhaas, Elia y Zoe Zenghelis y Madelon Vriesendorp fundada en 1975, ha sido un verdadero semillero para más de cuarenta oficinas en todo el mundo, incluyendo a Zaha Hadid y Bjarke Ingels.

Apodados como "Baby Rems" por la revista Metropolis, este efecto Koolhaas es apenas un patrón aislado, con manifestaciones mucho más allá de las paredes de OMA. El fenómeno ha dominado el mundo de la arquitectura, asistido por la prevalencia y la creciente necesidad de pasantías para los florecientes arquitectos.

En un reciente artículo para Curbed, Patrick Sisson escudriñó en la documentada historia de las pasantías para descubrir algunas inesperadas conexiones entre los arquitectos más prolíficos del mundo. Con la ayuda de la lista de Sisson, hemos compilado un listado de humildes inicios de los nombres de la arquitectura. ¿Dónde comenzó Frank Gehry?

Sigue leyendo después del salto.

El pabellón de Renzo Piano en el Museo de Arte de Louis Kahn Kimbell. Imagen © Robert Laprelle Jeanne Gang trabajó en Maison Bordeaux de OMA. Imagen © Hans Werlemann, cortesía OMA Mies van der Rohe trabajó en la Fábrica de Turbinas AEG de Behren. Imagen © usuario de Flickr CC José El Edificio de Garantía en Buffalo, Nueva York por Louis Sullivan. Imagen cortesía de Jack E. Boucher +8

Clásicos de Arquitectura: Restauración del Museo de Castelvecchio en Verona / Carlo Scarpa

08:00 - 18 Junio, 2014
Clásicos de Arquitectura: Restauración del Museo de Castelvecchio en Verona / Carlo Scarpa, © Usuario de Flickr: Iris
© Usuario de Flickr: Iris

El Museo Civico di Castelvecchio es uno de los museos más importantes de la ciudad de Verona, así como uno de los más interesantes del arte italiano y europeo. El importante castillo donde se emplaza, construido entre los años 1354 y 1356 junto al puente Scaligero, en Verona, fue restaurado por el renombrado arquitecto Carlo Scarpa, desde el año 1957, con varias etapas a lo largo de 18 años, resultando ser una de sus obras más significativas, evidenciándose su admiración por la arquitectura de Frank Lloyd Wright y la espacialidad japonesa tradicional.

El Museo se encuentra dentro del complejo de la fortaleza de La Scala di Castelvecchio, distribuido en más de treinta habitaciones relacionadas a la escultura, la pintura italiana y extranjera, armas antiguas, cerámicas, joyas, miniaturas y antiguas campanas.

Más información luego del salto.

© Cortesía de carloscarpa.es © Cortesía de carloscarpa.es © Usuario de Flickr: Zemlinki! © Cortesía de viajarconelarte.blogspot.com +23

¿Por qué Venezuela no está presente en la Bienal de Venecia 2014?

13:00 - 8 Junio, 2014
¿Por qué Venezuela no está presente en la Bienal de Venecia 2014?, Pabellón permanente de Venezuela (1956). Image © dalbera [Flickr]
Pabellón permanente de Venezuela (1956). Image © dalbera [Flickr]

Mientras Costa Rica y República Dominicana celebran la inédita presentación de sus pabellones nacionales en la presente edición de la Bienal de Venecia, Venezuela decidió ausentarse descarrilando su serie de presentaciones consecutivas en el evento internacional: 2008 ("Venezuela construye una esperanza"), 2010 y 2012 ("la ciudad socializante vs la ciudad alienante”). Según reporta la prensa local, la explicación oficial finalmente llegó de parte del presidente de la Fundación Museos Nacionales de Venezuela.

Sigue leyendo después del salto.

Clásicos de Arquitectura: Showroom de Olivetti

21:18 - 10 Junio, 2013
Clásicos de Arquitectura: Showroom de Olivetti, © ORCH_chemollo
© ORCH_chemollo

© ORCH_chemollo © ORCH_chemollo © ORCH_chemollo © ORCH_chemollo +13

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Venice, Italia
  • Arquitecto a Cargo

    Carlo Scarpa
  • Referencias

    Domus, Daily Icon, Negozio Olivetti
  • Año Proyecto

    1958

¡Feliz Cumpleaños Carlo Scarpa!

13:36 - 1 Junio, 2013
¡Feliz Cumpleaños Carlo Scarpa!

"La arquitectura es un idioma muy dificil de entender; es misterioso a diferencia de otras artes, la música en particular, más directamente comprensible...   El valor de una obra es su expresión, cuando algo está bien expresado, su valor se vuelve muy alto."

Hoy celebramos el cumpleaños de Carlo Scarpa, considerado uno de los autores más representativos del siglo XX. Nacido un día como hoy en Venecia el año 1906, este intelectual, artista, arquitecto y diseñador, influenciado por los materiales, paisaje, e historia de la cultura de Venecia, fue un personaje aislado y polémico a pesar de haber dejado algunas de las obras arquitectónicos más significativas de la modernidad.

A continuación un poco de su historia.

© Flickr. Fabrizio Pivari © Flickr. Fabrizio Pivari © Flickr. Fabrizio Pivari © Flickr. Fabrizio Pivari +5