ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Carlos Marín

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Primer Lugar Concurso Anteproyecto Conceptual para el Plan Maestro de La Merced en Ciudad de México

16:24 - 26 Diciembre, 2013
Primer Lugar Concurso Anteproyecto Conceptual para el Plan Maestro de La Merced en Ciudad de México, Vista plaza principal. Image Courtesy of José Muñoz Villers y Carlos Marín
Vista plaza principal. Image Courtesy of José Muñoz Villers y Carlos Marín

El pasado lunes 16 de diciembre se dio a conocer al equipo ganador del Concurso del Anteproyecto Conceptual para el Plan Maestro de la Merced coordinado por Carlos Marín y José Muñoz Villers y, en el que además participaron los urbanistas Víctor Hugo Hofmann y Emma Morales, el diseñador industrial Ariel Rojo, el paisajista Hugo Sánchez y los arquitectos Juan José Zárate y Edith Gutiérrez. El Concurso fue convocado por el Gobierno del Distrito Federal y el Consejo Consultivo para el Rescate Integral de la Merced a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con el apoyo técnico del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México A.C. y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos A.C.

La propuesta de Muñoz Villers y Marín está basada en estrategias a corto, mediano y largo plazo que tienen como intención ‘revitalizar la zona de la Merced a partir de la revalorización del espacio público y los mercados públicos, como elementos articuladores de las actividades sociales, comerciales y culturales así como detonadores del proceso de reconstrucción del tejido social, reconexión con barrios contiguos y mejoramiento de la imagen, movilidad, seguridad, funcionamiento y habitabilidad de la zona’.

Revisa el proyecto completo a continuación