ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Carlos Marín

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Primer Lugar Concurso Anteproyecto Conceptual para el Plan Maestro de La Merced en Ciudad de México

16:24 - 26 Diciembre, 2013
Primer Lugar Concurso Anteproyecto Conceptual para el Plan Maestro de La Merced en Ciudad de México, Vista plaza principal. Image Courtesy of José Muñoz Villers y Carlos Marín
Vista plaza principal. Image Courtesy of José Muñoz Villers y Carlos Marín

El pasado lunes 16 de diciembre se dio a conocer al equipo ganador del Concurso del Anteproyecto Conceptual para el Plan Maestro de la Merced coordinado por Carlos Marín y José Muñoz Villers y, en el que además participaron los urbanistas Víctor Hugo Hofmann y Emma Morales, el diseñador industrial Ariel Rojo, el paisajista Hugo Sánchez y los arquitectos Juan José Zárate y Edith Gutiérrez. El Concurso fue convocado por el Gobierno del Distrito Federal y el Consejo Consultivo para el Rescate Integral de la Merced a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con el apoyo técnico del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México A.C. y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos A.C.

La propuesta de Muñoz Villers y Marín está basada en estrategias a corto, mediano y largo plazo que tienen como intención ‘revitalizar la zona de la Merced a partir de la revalorización del espacio público y los mercados públicos, como elementos articuladores de las actividades sociales, comerciales y culturales así como detonadores del proceso de reconstrucción del tejido social, reconexión con barrios contiguos y mejoramiento de la imagen, movilidad, seguridad, funcionamiento y habitabilidad de la zona’.

Revisa el proyecto completo a continuación