ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Cómo CODA utilizó cientos de sillas de plástico blanco para construir un pabellón reciclable

11:00 - 20 Noviembre, 2016
Cómo CODA utilizó cientos de sillas de plástico blanco para construir un pabellón reciclable

Este artículo es parte de nuestra serie "Material Focus", que le pide a los arquitectos que elaboren sobre el proceso intelectual detrás de sus elecciones materiales y arrojen luz sobre los pasos necesarios para que los proyectos realmente se construyan.

En este ejercicio excepcionalmente imaginativo y estimulante en los cambios de percepción, CODA, de Ithaca y Brooklyn, transformó cientos de humildes sillas plásticas de jardín en un proyecto en el Arts Quad de la Universidad de Cornell. Visto desde lejos como una singular entidad puntiaguda, una estrecha inspección revela el módulo de repetición simple y sin pretensiones. CODA explica que "las características del objeto ya no se entienden en términos de su uso (patas, brazos, asiento), sino en términos de su forma (picos, curvas, huecos) ya que, debido a su rotación alejada del suelo, pierden su relación con el cuerpo humano". Le preguntamos a Caroline O'Donnell, parte de CODA, que explicara los retos que se enfrentaron en el desarrollo y construcción del totalmente reciclable URCHIN.

URCHIN Impossible Circus / CODA

22:00 - 17 Octubre, 2016
URCHIN Impossible Circus / CODA, © Joe Wilensky
© Joe Wilensky

© John Lai Cortesía de CODA © John Lai © John Lai +15

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Ithaca, NY, USA, Estados Unidos
  • Área

    1.260 pies cuadrados
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    Joe Wilensky, John Lai, Cortesía de CODA

'Fuerzas Urbanas', la participación venezolana en la Bienal de Venecia 2016

12:00 - 6 Abril, 2016

Con 15 proyectos diseñados por arquitectos y colectivos locales de arquitectura, Venezuela presentó Fuerzas Urbanas, su participación en la próxima Bienal de Venecia 2016. La muestra exhibirá "la transformación que han experimentado los espacios populares del país", según explicó Isis Ochoa, Ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, en una reciente conferencia de prensa en el Museo Nacional de Arquitectura (Caracas) junto a parte del equipo curatorial.

"Vamos a participar con 15 proyectos desarrollados por diversos colectivos de arquitectos que han involucrado a más de 400 profesionales, que son jóvenes talentos de la arquitectura, del diseño y las de las artes urbanas", explicó Ochoa.

La Ye / Pico Colectivo, PGRC y Todo por la Praxis. Image © PICO Estudio Sistema Integral de Equipamientos Comunitarios / Pico Colectivo y Aga Estudio. Image © PICO Estudio Carbonell / LAB.PRO.FAB. Image © PICO Estudio La Nube / Proyecto Colectivo. Image © PICO Estudio +6

Espacios de Paz 2015: cinco ciudades, cinco comunidades, veinte colectivos de arquitectura

16:00 - 20 Mayo, 2015
Espacios de Paz 2015: cinco ciudades, cinco comunidades, veinte colectivos de arquitectura, La Guaira / Valle del Pino. Image © José Tomás Franco
La Guaira / Valle del Pino. Image © José Tomás Franco

Entre el domingo 17 y el lunes 18 de mayo se inauguraron en cinco ciudades de Venezuela los proyectos de la segunda edición de Espacios de Paz. Planteado como un genuino ejercicio práctico de diseño participativo, veinte colectivos latinoamericanos de arquitectura trabajaron en terreno durante cinco semanas con comunidades de barrios dominados por la violencia, la deserción escolar y la delincuencia; buscando convertir espacios deteriorados y abandonados en espacios públicos de paz.

Coordinado por la oficina local PICO Estudio, con la tutoría de instituciones públicas y bajo la dirección de Isis Ochoa -Alta Comisionada Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida-, en cada proyecto representantes de cuatro colectivos jóvenes de arquitectura desarrollan un proceso de diálogo, investigación, diseño, y finalmente, construcción de equipamiento mixto deportivo, social o educativo que será administrado por la misma comunidad local.

Invitados por PICO Estudio, los editores Nicolás Valencia M. y José Tomás Franco conocieron y documentaron estos cinco espacios en su etapa final de construcción, conversando con arquitectos y representantes de la comunidad, comprometidos todos desde la presentación hasta la ejecución de los espacios, no exentos de desafíos ni de conflictos.

Iniciando una serie de artículos sobre Espacios de Paz 2015, les invitamos a conocer estos cinco proyectos, después del salto.

CODA gana el Young Architects Program del MoMA PS1 con ‘Party Wall’ Desechos de Skateboard

14:40 - 18 Enero, 2013
CODA gana el Young Architects Program del MoMA PS1 con ‘Party Wall’ Desechos de Skateboard, Cortesia de MoMA
Cortesia de MoMA

El Museo de Arte Moderno y  MoMA PS1  seleccionaron CODA (Caroline O’Donnell, Ithaca, NY) con su propuesta Party Wall, - auto soportante y de gran escala, hecha con el material sobrante de las tablas de skate - como ganador 2013 del Young Architects Program (YAP) . Elegido a partir de cinco finalistas, la piel porosa del paisaje urbano temporal de CODA servirá como sombra para los visitantes del Warm Up Summer Music gracias a la pantalla de tejido reciclado, al mismo tiempo que circula agua para refrescar el ambiente en las estaciones más calurosas y asientos desmontables de madera en la línea inferior de la estructura.

“La propuesta de CODA fue elegida por su inteligente identificación y uso de los recursos locales disponibles – los desechos de la factura de tablas de skate- para hacer una declaración arquitectónica impactante y poética en el patio del MoMA PS1’s”, dice Pedro Gadanho, Curador del Departamento de Arquitectura y Diseño del MoMA. “ Party Wall se arquea sobre varios de los espacios disponibles, activándolos para diferentes propósitos, mientras hace evidente que incluso los materiales más inesperados pueden siempre ser reinventados para originar una forma arquitectónica con la capacidad para comunicarse con el público” 

Después del salto la descripción completa del proyecto