ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

DAT Pangea

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Tangram, Primer Lugar en Holcim Awards Next Generation Europe 2014 / España

16:00 - 15 Noviembre, 2014
Tangram, Primer Lugar en Holcim Awards Next Generation Europe 2014 / España, Cortesia de DAT Pangea
Cortesia de DAT Pangea

Tal como les hemos comentado, el equipo español DAT Pangea) fue galardonado con el primer lugar entre cientos de proyectos de toda Europa en los Holcim Awards Next Generation Europe 2014, por una serie de tres diseños arquitectónicos con enfoque social: un plan de ordenamiento y reestructuración agrícola en Almería, un parque urbano productivo en Roquetas del Mar (Almería) y un espacio temporal para la participación ciudadana en Madrid. Estos tres proyectos parten de trabajos realizados durante el año 2013, varios premiados en concursos públicos de ideas.

"Proponemos una arquitectura que ofrece una propuesta de diseño como resultado del medio en el que se sitúa (definido como) arquitectura social y política, y que nosotros preferimos llamar verdadera sostenibilidad", señalan los ganadores.

Después del salto, conoce Tangram, Arquitectura para la crisis, el tercero de los tres proyectos con los que DAT Pangea (España) obtuvo el Primer Lugar en este concurso internacional.

Parque urbano productivo, Primer Lugar en Holcim Awards Next Generation Europe 2014

16:00 - 9 Noviembre, 2014
Parque urbano productivo, Primer Lugar en Holcim Awards Next Generation Europe 2014, Cortesia de DAT Pangea
Cortesia de DAT Pangea

Un plan de ordenamiento y reestructuración agrícola en Almería, un parque urbano productivo en Roquetas del Mar (Almería) y un espacio temporal para la participación ciudadana en Madrid fueron los tres proyectos arquitectónicos con enfoque social que permitieron al equipo español de DAT Pangea (sigla de Designs of Arquitectural Territories, es decir, "diseños para los territorios con valor arquitectónico") alcanzar el primer lugar entre cientos de proyectos de toda Europa en los Holcim Awards Next Generation Europe 2014

Según los arquitectos, estos tres proyectos tienen por objeto el diálogo entre arquitectura y política ("la verdadera sostenibilidad"), tomando en consideración los principales problemas sociales y ofreciendo soluciones de diseño apropiadas para abordar temas actuales específicos.

Después del salto, conoce el Parque urbano productivo en Roquetas del Marel segundo de los tres proyectos con los que DAT Pangea (España) obtuvo el Primer Lugar en este concurso internacional.

Cortesia de DAT Pangea Cortesia de DAT Pangea Cortesia de DAT Pangea Cortesia de DAT Pangea +33

Reestructuración agrícola, Primer Lugar en Holcim Awards Next Generation Europe 2014 / España

16:00 - 26 Octubre, 2014
Reestructuración agrícola, Primer Lugar en Holcim Awards Next Generation Europe 2014 / España, Equipamiento Agroindustrial. Image Cortesia de DAT Pangea
Equipamiento Agroindustrial. Image Cortesia de DAT Pangea

El equipo español DAT Pangea (sigla de Designs of Arquitectural Territories, es decir, "diseños para los territorios con valor arquitectónico") fue galardonado con el primer lugar entre cientos de proyectos de toda Europa en los Holcim Awards Next Generation Europe 2014, por una serie de tres diseños arquitectónicos con enfoque social: un plan de ordenamiento y reestructuración agrícola en Almería, un parque urbano productivo en Roquetas del Mar (Almería) y un espacio temporal para la participación ciudadana en Madrid. Estos tres proyectos parten de trabajos realizados durante el año 2013, varios premiados en concursos públicos de ideas.

"Proponemos una arquitectura que ofrece una propuesta de diseño como resultado del medio en el que se sitúa (definido como) arquitectura social y política, y que nosotros preferimos llamar verdadera sostenibilidad", señalan los ganadores.

Después del salto, conoce Estrategias para la reestructuración agrícola del litoral almerienseel primero de los tres proyectos con los que DAT Pangea (España) obtuvo el Primer Lugar en este concurso internacional.

Equipamiento agroindustrial. Image Cortesia de DAT Pangea Tipología agroindustrial. Image Cortesia de DAT Pangea Equipamiento Agroindustrial: ciclo energético. Image Cortesia de DAT Pangea Equipamiento Agroindustrial: catálogo constructivo. Image Cortesia de DAT Pangea +29