ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

El Equipo de Mazzanti

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Útiles y bien diseñados: así son los mejores sitios web de oficinas de arquitectura

16:00 - 29 Septiembre, 2016
Útiles y bien diseñados: así son los mejores sitios web de oficinas de arquitectura

Nuestros editores visitan cientos de sitios web por semana. ¿Qué es lo que más admiran y aprecian en uno de ellos? Su distribución y su simplicidad. Páginas que no son solamente limpias, sino también rápidas. Activamente buscamos proyectos para incluir en nuestra plataforma, así que resulta crucial que cuando visitamos un sitio web no solamente saber dónde buscar, sino cómo acceder a la información. Los filtros de búsqueda son nuestros mejores amigos. La categorización según tipologías es importante, pero quizás no tanto como distinguir entre lo construido y aquello que no (¿"Es un rénder o no?" es una pregunta que nos solemos hacer).

TRUSTICS, el proyecto de El Equipo de Mazzanti para la Bienal de Venecia 2016

11:30 - 10 Junio, 2016

En su participación en ‘Reporting from the Front’, la muestra de Alejandro Aravena en la Bienal de Venecia, el Equipo de Mazzanti presenta su proyecto "Trustics" junto a David Chipperfield, Atelier Bow-Wow, Al Borde, Atelier Peter Zumthor & Partner, Pezo Von Ellrichshausen y OMA, además de los colombianos Simón Vélez y el Grupo EPM.

El pabellón logra destacar la labor de ciertos arquitectos en la transformación social por medio de proyectos que atienden de manera prioritaria a problemáticas como la segregación, la desigualdad, la escasez de vivienda, la contaminación ambiental y la precariedad en la calidad de vida de un gran porcentaje de la población.

En su presentación, El Equipo de Mazzanti parte de tres ciudades colombianas (Medellín, Santa Marta y Bogotá), en donde ha desarrollado estas relaciones de confianza entre la arquitectura y el usuario. Como es propio de su obra, la contribución educativa y cultural esta vez se enfocó en afirmar los lazos de confianza que se construyen por medio de estas intervenciones arquitectónicas, la comunidad y el estado.

A Limit-lesswall, la propuesta de Giancarlo Mazzanti en la Trienal de Milán

16:00 - 13 Mayo, 2016
A Limit-lesswall, la propuesta de Giancarlo Mazzanti en la Trienal de Milán, © El Equipo de Mazzanti
© El Equipo de Mazzanti

Con la propuesta A Limit-lesswall, el Equipo de Mazzanti forma parte de la actual edición de la Trienal de Milán, dentro de la exposición 'Architecture as Art', curada por Pierluigi Nicolin. Liderado por el arquitecto Giancarlo Mazzanti, el equipo colombiano explora "cómo las condiciones sociales se pueden reexaminar desde los elementos arquitectónicos".

“Una pared rebelde, un paseo que se esconde y se revela, un espacio sensual, una pieza larga de tela, una lámpara, un elemento de vestuario, un cine, una cama, un teatro de sombras, un estómago, un espacio sin límite” en la XXI edición de uno de los eventos de arte y arquitectura más importantes del mundo y que vuelve tras 20 años de silencio, gracias al patrocinio del BIE (Bureau International des Expositions), el gobierno Italiano, la ciudad de Milán, la región de Lombardía y las cámaras de comercio de Milán, Monza y Brianza.

Parque Educativo de Marinilla / El Equipo de Mazzanti

15:00 - 6 Abril, 2016
Parque Educativo de Marinilla / El Equipo de Mazzanti, © Sergio Gomez
© Sergio Gomez

© Rodrigo Dávila © Sergio Gomez © Rodrigo Dávila © Rodrigo Dávila +62

La Arquitectura Parlante, la propuesta de Giancarlo Mazzanti en la Bienal de Arquitectura de Chicago

10:00 - 24 Noviembre, 2015

"¿Cuál es el estado del arte de la arquitectura actual?" fue la pregunta planteada por Joseph Grima y Sarah Herda, directores artísticos de la Primera Bienal de Arquitectura de Chicago, instancia donde 40 arquitectos de todo el mundo fueron invitados a reflexionar, buscando "demostrar cómo la creatividad y la innovación puede transformar radicalmente nuestras experiencias vividas", según los organizadores.

Entre las oficinas invitadas al evento, El Equipo de Mazzanti (Giancarlo Mazzanti) defiende que "la arquitectura es un proceso viviente más que un objeto terminado y estático". Justificando esa postura, la oficina colombiana presentó La Arquitectura Parlante ("Speaking Architecture"), una exhibición "pensada como un lugar para jugar, una cubierta de acciones y reacciones; una arquitectura de eventos".

Con la intención que el espectador aprenda a tener control, la instalación quiebra con la concepción clásica de la exhibición, como instancia controlada, estática, limitada y unidireccional. En cambio, crean "nuevas posibilidades y distintas configuraciones para habitar el espacio".

Conoce la instalación después del salto.