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EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

BIG se suma a Perrault, Kuma y EMBT, y diseñará nueva estación de Metro en París

14:00 - 15 Noviembre, 2016
BIG se suma a Perrault, Kuma y EMBT, y diseñará nueva estación de Metro en París, © BIG - Silvio d'Ascia - Société du Grand Paris / Gare Pont de Bondy, (Línea 15 Este) por BIG y Silvio d'Ascia
© BIG - Silvio d'Ascia - Société du Grand Paris / Gare Pont de Bondy, (Línea 15 Este) por BIG y Silvio d'Ascia

BIG y la oficina francesa Silvio d'Ascia han sido seleccionadas para diseñar la nueva estación de metro de Pont de Bondy en París. Como parte del proyecto Grand Paris Express liderado por la Société du Grand París, la estación es el más reciente diseño anunciado en un plan maestro que aumentará la red de transporte en más de 200 kilómetros y una serie de estaciones diseñadas por arquitectos reconocidos a nivel internacional.

De un total de 68 nuevas estaciones, nueve han sido catalogadas como "emblemáticas", esperando que se conviertan en importantes nodos a escala barrial. La estación de Pont de Bondy será uno de estos nodos y se sumará a una serie de diseños a cargo de Kengo Kuma & Associates, Dominique Perrault, Enric Miralles Benedetta Tagliabue (EMBT), Bordas+Peiro, Agence Duthilleul y Elizabeth de Portzamparc.

© Agence Miralles Tagliabue EMBT - Société du Grand Paris / Gare Clichy-Montfermeil (Línea 16) por Agence Miralles Tagliabue EMBT con Bordas + Peiro Architecte © Kengo Kuma & Associates - Société du Grand Paris / Gare Saint-Denis Pleyel (Líneas 15, 16 y 17) por Kengo Kuma & Associates © Jean-Marie Duthilleul - Société du Grand Paris / Gare Noisy - Champs (Línea 15 Sur) por Agence Duthilleul and Arep © Dominique Perrault Architecture - Société du Grand Paris / Station Villejuif Institut Gustave-Roussy (Líneas 14 y 15 Sur) por Dominique Perrault Architecture +7

En Perspectiva: Benedetta Tagliabue

08:00 - 24 Junio, 2016
En Perspectiva: Benedetta Tagliabue, Cortesía de RIBA
Cortesía de RIBA

"Actualmente, la arquitectura está en un momento muy delicado, de grandes cambios y de nuevas maneras de ver las cosas. Creo que nunca, como ahora, la arquitectura se ha acercado tanto a los usuarios, a la gente y a los problemas reales que deben ser enfrentados".

Benedetta Tagliabue: 'Un arquitecto debe encontrar las líneas secretas que harán funcionar la ciudad'

07:00 - 11 Noviembre, 2015

Con motivo del Seminario 'Regeneración Urbana' realizado en Santiago por INSTUDIO en la Universidad Finis Terrae tuvimos la oportunidad de conversar con Benedetta Tagliabue. La destacada arquitecta italiana es conocida por sus propuestas altamente sensibles a su contexto y, al mismo tiempo, sumamente experimental en su acercamiento a las formas y materiales. A principios de 1990, junto a Enric Miralles fundaron el  estudio Miralles Tagliabue EMBT, convirtiéndose hoy en una de las prácticas españolas más respetadas del siglo 21. Algunas de sus obras más notables incluyen la renovación del Mercado de Santa Caterina en Barcelona y el enorme Edificio del Parlamento Escocés, obra que el crítico Charles Jencks describió como "una especie de pequeña ciudad" que refleja la complejidad propia de las calles de Edimburgo.

Benedetta nos habla de su más reciente proyecto, una estación de metro en la línea 'Grand Paris' en el banlieu parisino. Una obra que se presenta con motivo de invadir el espacio público, generar colaboración e intercambio con la gente a través de un espacio cultural que absorbe el movimiento y lleva el arte a ser parte de la vida. No ve el diseño como un objeto, sino que más bien como el resultado de una serie de relaciones. Así es como nos describe el papel del arquitecto: dibujar para descubrir las líneas secretas que harán funcionar la ciudad.

Benedetta Tagliabue: 'Un arquitecto debe encontrar las líneas secretas que harán funcionar la ciudad' Benedetta Tagliabue: 'Un arquitecto debe encontrar las líneas secretas que harán funcionar la ciudad' © Ceramica Cumella © Marcela Grass +5

Pabellón de Copagri 'Amaló’ / EMBT

20:00 - 22 Junio, 2015
Pabellón de Copagri 'Amaló’ / EMBT, © Marcela Grassi
© Marcela Grassi

© Marcela Grassi © Marcela Grassi © Roland Halbe © Marcela Grassi +15

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Milán, Italia
  • Director del Proyecto

    Makoto Fukuda
  • Coordinador de Proyecto

    Valentina Nicol Noris
  • Equipo de Diseño

    Dirce Medina, Claudia Baralla, Claudia Manenti, Silvia Pirrera, Gabriele Rotelli, Andres Echevarria, Thomas Hostache, Carlo Cervellieri, Luca Amighetti, Ana De la Cuesta, Ana Zueras, Daniel Combariza
  • Área

    560.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

Expo Milán 2015: Miralles Tagliabue EMBT diseña pabellón para confederación local de productores agrícolas

14:00 - 25 Marzo, 2015
Expo Milán 2015: Miralles Tagliabue EMBT diseña pabellón para confederación local de productores agrícolas, Cortesia de EMBT
Cortesia de EMBT

Con motivo de la próxima Expo Milán 2015, la oficina EMBT diseñará un domo para la exposición de la Confederación de Productores Agrícolas de Italia, COPAGRI, en el sector sureste del Lake Arena, una piscina circular al final del Cardo, uno de los ejes principales del plan maestro de la exposición internacional.

Construido en madera y pensado para su fácil desmantelamiento, el domo permitirá a COPAGRI mostrar sus estrategias en la utilización de productores alimenticios naturales, todos asociados a las tradiciones locales, a través de un mercado, una sala para demostraciones de cocina y dos espacios para degustación de pizza y helados, elaborados con productos 100% orgánicos. "Los domos no sólo están representando la magnificencia del pasado italiano, sino también nos muestran el potencial futuro de la construcción de domos", informa EMBT.

Conoce la propuesta después del salto.

Miralles Tagliabue EMBT, primer lugar en futura estación de Metro Clichy-Montfermeil / París

12:00 - 19 Noviembre, 2014
Miralles Tagliabue EMBT, primer lugar en futura estación de Metro Clichy-Montfermeil / París, Cortesia de Miralles Tagliabue EMBT
Cortesia de Miralles Tagliabue EMBT

Tal como les anunciamos en su momento, las oficinas Miralles Tagliabue EMBT y bordas+peiro han sido anunciadas como ganadoras de entre cinco propuestas de un concurso de dos etapas para diseñar la futura estación de Metro Clichy - Montfermeil en París (Francia), organizado por la Société du Grand París.

Escenario de los disturbios populares que se produjeron en París en 2005, el concurso incluye para la futura estación en el barrio de Clichy-sous-Bois la planificación de una nueva plaza pública que aspirará a convertirse en un polo estratégico del renovado. El proyecto ganador de Miralles Tagliabue EMBT responde el desafío a través de una pérgola pública, buscando "la máxima integración del acceso de la estación de metro en el contexto urbano".

A continuación, conoce en detalle el proyecto ganador de Miralles Tagliabue EMBT.

Maqueta: pérgola exterior. Image Cortesia de Miralles Tagliabue EMBT Collage conceptual. Image Cortesia de Miralles Tagliabue EMBT Cortesia de Miralles Tagliabue EMBT Maqueta: interior. Image Cortesia de Miralles Tagliabue EMBT +9

Hombre de mimbre: una entrevista con Salvador Gilabert de EMBT

12:00 - 9 Septiembre, 2014
Hombre de mimbre: una entrevista con Salvador Gilabert de EMBT, El Pabellón de España en la Expo Shanghai 2010
El Pabellón de España en la Expo Shanghai 2010

Como uno de los Directores de EMBT, Salvador Gilabert ha ayudado a guiar la realización de algunos de los mayores proyectos de la oficina en los últimos años - incluyendo la dirección del proyecto del Pabellón de España para la Expo Shanghai 2010 y el Bloque de Viviendas Sociales de Barajas, recientemente completado.

El mes pasado, se tomó una semana de su agenda para liderar un proyecto en Hello Wood, donde con una energía e intensidad casi fuera de lugar en el entorno relajante del campo húngaro, lideró un grupo de estudiantes para construir una plataforma elevada ambiciosa sin tornillos que emergía de un grupo de árboles y ofrecía vistas de la puesta de sol. ArchDaily se encontró con Salvador Gilabert durante la semana para averiguar más acerca de su trabajo.

Lee la entrevista completa, después del salto.

Bloques de vivienda social Barajas / EMBT. Imagen © Roland Halbe "Labyrinth," el proyecto liderado por Gilabert enHello Wood. Imagen © Tamás Bujnovszky "Labyrinth," el proyecto liderado por Gilabert enHello Wood. Imagen © Tamás Bujnovszky El Pabellón de España en la Expo Shanghai 2010 +12

Rehabilitación de 9 pisos en el barrio gótico de Barcelona / EMBT

08:00 - 1 Agosto, 2014
Rehabilitación de 9 pisos en el barrio gótico de Barcelona / EMBT, © Marcela Grassi
© Marcela Grassi

© Marcela Grassi © Marcela Grassi © Marcela Grassi © Marcela Grassi +18

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Barcelona, Barcelona, Spain
  • Arquitectos a Cargo

    Benedetta Tagliabue, Miralles Tagliabue
  • Director del proyecto y Dirección de Obra

    Salvador Gilabert
  • Área

    1872.0 sqm
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

Bloque De Viviendas Sociales En Barajas / EMBT

02:35 - 21 Febrero, 2014
© Roland Halbe
© Roland Halbe
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Barajas, Madrid, Spain
  • Arquitecto a Cargo

    Benedetta Tagliabue
  • Equipo de diseño

    Alex Ruiz, Susana Oses, Cesar Trujillo, Marta Ruiz Nieto, Jordi Gorbe Neira, Valentina Antinucci, Laura Weiss, Jack O’Kelly, Cristián Ferrera,Vaiva Simoliunaite, Jesús Baranda, Carls Ernesto Lince, Carolina Carvalho, Ramón Gómez, Pedro Rodríguez Gómez Limón, Marco Coletti.
  • Área

    12568.0 sqm
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Roland Halbe © Roland Halbe © Roland Halbe © Roland Halbe +40

En Construcción: Pabellón de España para Shanghai 2010

08:00 - 28 Noviembre, 2009
© EMBT
© EMBT

El Pabellón de España para la Expo Shanghai 2010 diseñado por la oficina Miralles-Tagliabue (EMBT) se encuentra actualmente en construcción.

El diseño, resultado de un concurso público, tiene forma de cesta y está recubierto de paneles de mimbre.

El pabellón contará con 7.000 metros cuadrados y se presentará con el lema “De la ciudad de nuestros padres a la ciudad de nuestros hijos”.

A continuación, más imágenes del proyecto y del estado actual de la construcción via el Flickr de la firma de ingeniería Inypsa, a cargo de este proyecto de €17.8 millones.