ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Emilio Soyer Nash

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Frases: Emilio Soyer Nash y las ciudades

17:00 - 5 Mayo, 2016
Frases: Emilio Soyer Nash y las ciudades

¿Quién debe ganar el Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo?

12:00 - 21 Enero, 2016

Estamos a días del cierre de las postulaciones de la décima edición del Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo, en el contexto de la próxima BIAU, cuya próxima edición se realizará en Sao Paulo en julio de 2016. Desde 1998, cuando un abanico de nacionalidades fue reconocido en la primera edición del premio (Francisco Sáenz de OizaPaulo Mendes da RochaEladio Dieste y Fernando Távora) hasta 2014, con el venezolano Fruto Vivas, siempre estará presente la discusión sobre quiénes merecen ser homenajeados en instancias internacionales como éstas.

¿Están las obras por sobre la discusión teórica?, ¿compromiso social o experimentaciones estructurales?, ¿qué "valores relacionados con la arquitectura y el urbanismo en Iberoamérica" deben ser premiados en este premio? Considerando que sólo necesitas un mínimo de 15 arquitectos iberoamericanos, españoles o portugueses para postular a un/a candidato/a vía online hasta el 29 de enero de 2016, compartimos con ustedes el listado de arquitectos premiados y abrimos el debate: ¿quién crees que merece ganar recibir este premio en la X BIAU? 

Residencia JSN / João Filgueiras Lima. Image © Joana França Fundação Iberê Camargo / Álvaro Siza. Image © Fernando Guerra | FG+SG Parque de la juventud / Rosa Grena Kliass. Image vía Rosa Grena Kliass [Fan Page] Iglesia del Cristo Obrero / Eladio Dieste. Image © Marcelo Donadussi +17

La arquitectura como escenario: Tres funciones variadas en Lima

07:00 - 10 Noviembre, 2015
La arquitectura como escenario: Tres funciones variadas en Lima, © Luis Longhi
© Luis Longhi

Los arquitectos plantean muchas veces la creación de proyectos en los que el diseño es protagonista y el entorno es considerado un telón de fondo. ¿Cómo afrontar una situación en la que estos papeles se invierten? A continuación, presentamos tres proyectos peruanos en los que la arquitectura funciona como un escenario relacionado al teatro, la televisión o la remodelación de edificios históricos. Mayor información después del salto. 

© Mayu Mohanna Cortesía de MALI © Elio Martuccelli Cortesía de MALI +18

Emilio Soyer Nash: "El cambio de escala que se está dando en Lima no genera espacios humanos"

10:00 - 27 Octubre, 2015
Emilio Soyer Nash: "El cambio de escala que se está dando en Lima no genera espacios humanos", © Fabio Rodríguez
© Fabio Rodríguez

Ganador del primer Hexágono de Oro en la Bienal de Arquitectura del Perú de 1970 y del Premio Chavín en el año 1972, el arquitecto peruano Emilio Soyer Nash mantiene una vasta producción de proyectos construidos entre los que destacan viviendas unifamiliares, multifamiliares y edificios institucionales. Su arquitectura busca integrar el espacio físico y el humano a través del diseño de volúmenes limpios que se componen en referencia al pasado prehispánico. En esta entrevista, el arquitecto nos responde cuales son sus visiones del presente y brinda un importante mensaje para la nueva generación de arquitectos. Mayor información después del salto.

Clásicos de Arquitectura: Edificio Ajax-Hispania / Emilio Soyer Nash

16:00 - 10 Septiembre, 2015
Clásicos de Arquitectura: Edificio Ajax-Hispania / Emilio Soyer Nash, Cortesía de Archivo Emilio Soyer Nash
Cortesía de Archivo Emilio Soyer Nash

El edificio Ajax-Hispania fue diseñado y construido por el arquitecto peruano Emilio Soyer Nash en el año 1983. Premiado en la V Bienal de Arquitectura del año 1984, se trata de un edificio multifamiliar de 7 departamentos que logra satisfactoriamente una transición entre la típica vivienda unifamiliar limeña y el departamento de propiedad horizontal, basándose en un minucioso trabajo espacial y de carácter escultórico que presenta motivos prehispánicos. En este proyecto, Soyer Nash conjuga tradición y modernidad en una solución singular que se mantiene hasta la actualidad como referente en materia de vivienda multifamiliar limeña. 

Cortesía de Archivo Emilio Soyer Nash Cortesía de Archivo Emilio Soyer Nash Cortesía de Archivo Emilio Soyer Nash Cortesía de Archivo Emilio Soyer Nash +16