ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Espacio Colectivo

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Así será la segunda fase del Corredor Verde de Cali en Colombia

10:00 - 11 Enero, 2016
Así será la segunda fase del Corredor Verde de Cali en Colombia, Base aérea. Image Cortesía de Espacio Colectivo + OPUS
Base aérea. Image Cortesía de Espacio Colectivo + OPUS

Como les comentamos hace unas semanas, la unión temporal entre las oficinas colombianas Espacio Colectivo Arquitectos y Opus se adjudicó el primer lugar en el concurso de anteproyectos para la segunda fase del corredor verde de Cali que transformará la antigua vía férrea de la ciudad en un parque lineal.

Titulada 'Entre los cerros y el río', la propuesta ganadora apela a "la generación, recuperación y adecuación del espacio público para lograr un  gran parque central y lineal de la ciudad donde confluirán actividades recreativas, culturales y lúdicas asociadas a una ciclo-pista que funcionará como un sistema de movilidad no contaminante".

Centralidad de Chipichape. Image Cortesía de Espacio Colectivo + OPUS Corredor paralelo al río Cauca. Image Cortesía de Espacio Colectivo + OPUS Corredor Simón Bolívar. Image Cortesía de Espacio Colectivo + OPUS Malecón del río Cauca. Image Cortesía de Espacio Colectivo + OPUS +33

Espacio Colectivo + Opus diseñarán la segunda fase del Corredor Verde de Cali

15:00 - 22 Diciembre, 2015
Espacio Colectivo + Opus diseñarán la segunda fase del Corredor Verde de Cali, vía El País / Difusión
vía El País / Difusión

Espacio Colectivo Arquitectos y Opus se adjudicaron el primer lugar del concurso público internacional del corredor verde de Cali (Colombia) para la construcción de la segunda fase del corredor que transformará en un parque lineal la antigua vía férrea de la ciudad.

Organizado por la Alcaldía de Santiago de Cali y la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), 13 oficinas nacionales e internacionales participaron en el concurso, proponiendo una serie de áreas verdes "con parques, espacios y equipamientos públicos, una red de ciclorrutas, además de un sistema de transporte de bajas emisiones, sostenible y amigable con el medioambiente que permitirá posicionar a Cali como líder regional en la promoción de iniciativas innovadoras y progresivas en desarrollo urbano sostenible y movilidad", según explicaron las autoridades.