ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Fabio Cruz

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Amereida, la invención de un mar

14:00 - 3 Febrero, 2017

En el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago (Chile) se exhibe actualmente la exposición La invención de un mar: Amereida 1965-2017, la más extensa sobre la Travesía de Amereida, con material fotográfico inédito reencontradas en París en 2015 y donadas a La Ciudad Abierta de Ritoque por uno de los participantes, el filósofo francés François Fédier. 

En 1965 un grupo de 10 artistas, poetas y arquitectos recorrieron Sudamérica, siguiendo el meridiano de la Cruz del Sur desde Tierra del Fuego hacia el norte. Se reunieron en torno a Amereida, una palabra surgida al calor de América -"la América regalada, América sin dueño" y Eneida, el poema épico de Virgilio, escrito en el siglo I antes de nuestra era.

En esta ruta a bordo de una camioneta participaron los poetas Jonathan Boulting, Michel Deguy, Godofredo Iommi y Edison Simons; los arquitectos Alberto Cruz y Fabio Cruz; los escultores Claudio Girola y Henry Tronquoy; el filósofo François Fédier y el pintor Jorge Pérez Román.

Estaciones del Malleco, segundo lugar profesional en concurso Electrolux 2015

10:00 - 18 Agosto, 2015
Estaciones del Malleco, segundo lugar profesional en concurso Electrolux 2015, Estación umbral. Image Cortesía de Equipo Segundo Lugar
Estación umbral. Image Cortesía de Equipo Segundo Lugar

Buscando rescatar el valor histórico y patrimonial del Viaducto del Malleco -alguna vez el puente ferroviario más alto del mundo-, la propuesta "Estaciones del Malleco: El Viaducto desde sus distintas escalas" se adjudicó el segundo lugar en la categoría profesional del concurso chileno Electrolux 2015 “Integración y reutilización patrimonial”.

Desarrollada por los arquitectos Gonzalo Hevia, Sebastián Araus y Fabio Cruz, el proyecto propone un recorrido franqueado por cuatro estaciones que permiten hacer una pausa e "invitan al espectador a detenerse frente al viaducto y el valle del río Malleco desde sus distintas escalas".

Conoce esta propuesta premiada después del salto.