ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Félix Candela

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

El legado arquitectónico que dejó 'México 68' en Ciudad de México

15:00 - 17 Agosto, 2016

Tras la selección de México como sede olímpica, durante la 60ª Sesión del Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos de 1968, Estados Unidos, Argentina y Francia se descartaron como anfitriones del evento. Generando especulaciones y con un presupuesto limitado, por primera vez un país de Latinoamérica había quedado seleccionado como sede anfitrión; y con esto, la promesa y desarrollo de una infraestructura de calidad urbana y arquitectónica era evidente.

Edificadas y renovadas para dar servicio a los Juegos Olímpicos de México 1968, las obras sede de actividades deportivas y culturalesnmarcan una identidad particular en el trazo urbano de México, mostrando su historia a casi 50 años de uno de los eventos internacionales más importantes para el país.

Conoce la historia de las obras construidas para la Olimpiada ‘México 68’ y su estado actual, después del salto.

Siguiendo los principios de Félix Candela: taller de experimentación en madera en Valparaíso

16:00 - 16 Marzo, 2016
Siguiendo los principios de Félix Candela: taller de experimentación en madera en Valparaíso, Cortesía de Taller Materialidad UTFSM 2015
Cortesía de Taller Materialidad UTFSM 2015

En el marco del Taller de Primer Año de la UTFSM, la arquitecta Verónica Arcos fue invitada a desarrollar el módulo "Materialidad" durante el mes de Noviembre de 2015, junto al equipo de profesores del Taller.

El módulo se ocupó del estudio de la obra del arquitecto Félix Candela, basado en la aplicación de las matemáticas y la geometría para poner en crisis la forma y llevarla a su máxima expresión bajo una economía material.

En perspectiva: Félix Candela

04:30 - 27 Enero, 2016
En perspectiva: Félix Candela, Cortesía Wikipedia.org
Cortesía Wikipedia.org

"Toda obra de arte es una interpretación del mundo, de lo que estás contemplando; una determinación de la percepción que crea e intenta un mundo distinto. Al fin y al cabo, una obra de arte no es sino una ofrenda al arte."

Guía de proyectos mexicanos modernos en la expo 'Latin America in Construction' del MoMA

13:00 - 30 Marzo, 2015

ARQMXMOMA1.1

Abierta al público desde el día de ayer, la exposición Latin America in Construction en el MoMA se ha convertido en la ventana a la arquitectura moderna latinoamericana más importante en la historia; se trata de un complejo compendio de posiciones, debates y creatividad arquitectónica que abarca, desde México hasta Cuba y el Cono Sur, entre 1955 y principios de la década de los 80s.

Hoy, con información brindada por el museo, les entregamos el listado en orden cronológico de las obras modernas mexicanas que protagonizan la exhibición, desde O´Gorman en 1930 hasta Legorreta en 1981. La guía de los clásicos de arquitectura mexicana, a continuación.

Catenarius: una bóveda experimental de ladrillos de suelo cemento armado

18:00 - 19 Noviembre, 2014
Catenarius: una bóveda experimental de ladrillos de suelo cemento armado, © Federico Cairoli
© Federico Cairoli

Redibujando las estructuras desarrolladas por Félix Candela, el arquitecto Ramiro Meyer ha diseñado y construido una bóveda que cubre una superficie total de 90 m2. Consiste en un pabellón simple, eficiente y sin un uso predeterminado, que -a través de materiales locales y las habilidades de sus habitantes- busca ser un modelo de construcción para la población rural de Paraguay.

Revisa cómo se construye la estructura a través de la detallada descripción de su creador. 

© Federico Cairoli © Federico Cairoli © Federico Cairoli © Federico Cairoli +26

Frases: Félix Candela

13:59 - 26 Mayo, 2014
Frases: Félix Candela

Clásicos de Arquitectura: Palacio de los Deportes / Félix Candela

18:35 - 28 Enero, 2014
Clásicos de Arquitectura: Palacio de los Deportes / Félix Candela, Cortesía Obras Web
Cortesía Obras Web
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Río Churubusco, Iztacalco, Mexico City, Federal District, Mexico
  • Área

    27171.0 m2
  • Año Proyecto

    1968

La construcción del Palacio de los Deportes empezó en el año de 1966 y fue concluida para 1968, año en el que México fue sede de los Juegos Olimpícos. Esta obra es un proyecto colaborativo de los Arquitectos Félix Candela, Antonio Peyrí Maciá y Enrique Castañeda Tamborell. Su forma geodésica y su cubierta de cobre son características de esta obra arquitectónica representativa del movimiento racionalista. Revisa a continuación más imágenes y un video de la obra.

Usuario de Flickr Monitor Encendido. Used under <a href='https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/'>Creative Commons</a> © Alejandro Linares García Cortesía skyscrapercity.com Usuario de tmblr heskert +11

Taller de Arquitectura Paramétrica Félix Candela / Complex Geometry [¡Sorteamos un cupo!]

14:00 - 28 Enero, 2014
Taller de Arquitectura Paramétrica Félix Candela / Complex Geometry [¡Sorteamos un cupo!], Cortesía Complex Geometry
Cortesía Complex Geometry

Dentro del marco de la exposición "El hombre que soñaba cascarones, Félix Candela", el colectivo Complex Geometry tiene el agrado de invitarlos a participar en el Taller de Arquitectura Paramétrica dedicado a honrar la memoria estructural de Félix Candela los días 07, 08 y 09 de Marzo en Zapopan, Jalisco.

Taller dirigido principalmente a Arquitectos, Diseñadores y Profesionales creativos interesados en el aprendizaje de métodos avanzados de modelado 3D, para su implementación en distintas etapas del proceso creativo. 

A través de la exploración del trabajo de Félix Candela se explorarán técnicas especializadas para el desarrollo de modelos tridimensionales complejos, con el objetivo de construir un flujo de trabajo que permita optimizar proyectos a diversa escala.

Más información sobre el taller y el sorteo del cupo a continuación.

El hombre que soñaba cascarones, Félix Candela / UNAM + Kukuruchos

01:00 - 22 Enero, 2014
El hombre que soñaba cascarones, Félix Candela / UNAM + Kukuruchos

La UNAM y su Facultad de Arquitectura a través de Kukuruchos, los invita a la exposición El hombre que soñaba cascarones. Félix Candela. Conformada por más de 20 maquetas y animaciones virtuales realizadas para celebrar el centenario de su nacimiento con la exposición “Félix Candela”; así como 12 planos y fotografías provenientes de los archivos originales que resguardan tres prestigiosas universidades (Columbia, Princeton y la UNAM). 

"Félix Candela : El Constructor Prodigioso"

22:07 - 7 Mayo, 2013
"Félix Candela : El Constructor Prodigioso"

El próximo jueves 16 de mayo, el Dr. Arquitecto de la UNAM (México), J. Ignacio del Cueto, realizará una ponencia dedicada a Félix Candela en la Universidad de Murcia (España). La conferencia "Félix Candela: El constructor prodigioso", se enmarca dentro del Ciclo "Del talento exiliado a la movilidad exterior".

"La arquitectura está indisolublemente ligada a la tierra. El del arquitecto es un oficio de arraigo, y tanto Candela como sus colegas refugiados tuvieron que desarrollar su labor en esa compleja situación de desarraigo que genera la experiencia del exilio", dice J.Ignacio acerca del gran arquitecto al que estudia e investiga.

Recorrido por las obras de Félix Candela

03:00 - 9 Agosto, 2012

August 25, 20128:20

El Fomento Universal para la Difusión Arquitectónica de México, FUNDARQMX, los invita a participar en el Recorrido por “las obras de Félix Candela“, con la guía especializada del  Dr. Juan Ignacio del Cueto. el día sábado 25 de agosto. Este recorrido es parte de otros muchos que ha organizado FUNDARQMX, con el objetivo de promover la cultura arquitectónica urbana a través de recorridos turísticos y culturales en las diversas ciudades mexicanas.

Clásicos de Arquitectura: Restaurante Los Manantiales / Félix Candela

18:00 - 5 Julio, 2011
© Erik Eugenio Martínez Parachini
© Erik Eugenio Martínez Parachini

Este diseño de Félix Candela, está ubicado en Xochimilco, lugar de enorme significación por los orígenes prehispánicos, hoy Ciudad de México, una zona conocida por haber tenido una de las fuentes más importantes de agua dulce para la ciudad de aquel entonces.  El edificio del restaurante “Los Manantiales” construido el año 1957, contiene una gran sala con capacidad para cerca de 1000 personas, formada por la intersección de 4 paraboloides hiperbólicos, constituyendo un destacable ejemplo de esta rama de diseño estructural.