ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Publican primeras imágenes del nuevo diseño de Herzog & de Meuron para la Biblioteca Nacional de Israel

02:00 - 16 Noviembre, 2014
Publican primeras imágenes del nuevo diseño de Herzog & de Meuron para la Biblioteca Nacional de Israel, Cortesía de Herzog & de Meuron
Cortesía de Herzog & de Meuron

La Biblioteca Nacional de Israel ha publicado imágenes del diseño de Herzog & de Meuron para la nueva sede de la biblioteca en Jerusalén. El edificio de seis pisos fue adjudicado a la oficina Suiza por sobre otras cinco siguiendo un extenso proceso de entrevistas llevado a acabo el año pasado. Éste estará terminado el 2019, en un prominente sitio en la base del edifico Knesset y junto al Museo de Israel, el Museo de la Ciencia y la Universidad Hebrea. 

Más información acerca de la Biblioteca después del salto. 

Cristián Undurraga, Smiljan Radic y Rafael Iglesia entre los finalistas del MCHAP por el mejor proyecto de las Américas

01:00 - 10 Julio, 2014
Cristián Undurraga, Smiljan Radic y Rafael Iglesia entre los finalistas del MCHAP por el mejor proyecto de las Américas

El  (MCHAP) anunció anoche a los siete finalistas que destacaron de una lista de 36 proyectos, en una ceremonia realizada en Santiago de Chile.

Para definir a los finalistas - Francisco Lienur, Sarah Whiting, Wiel Arets, Dominique Perrault, and Kenneth Frampton - estuvieron los últimos doce días visitando proyectos, y además, conversando con los arquitectos, usuarios y clientes de cada espacio seleccionado. 

Como señaló uno de los miembros del jurado, Dominique Perault, "Hay una gran cantidad de medios que nos permitían evaluar los proyectos - maquetas, dibujos, imágenes - pero nosotros preferimos buscar todas las alternativas para poner a prueba la calidad de la arquitectura. Al final, sólo visitando la obra puedes sentir el 'toque divino', la presencia del propio edificio en el contexto".

La lista de los siete finalistas muestra una gran variedad en términos de escala, contexto, tipología, programa, materiales, etc. Seguro estas condiciones diversas harán que la tarea de elegir un ganador sea aún más desafiante. Conoce los siete finalistas a continuación.