ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Josep Lluís Sert

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Clásicos de Arquitectura: Fundación Joan Miró / Josep Lluís Sert

10:00 - 19 Mayo, 2016
Clásicos de Arquitectura: Fundación Joan Miró / Josep Lluís Sert, © Ana Rodríguez
© Ana Rodríguez

Emplazada en la montaña de Montjuic en la ciudad de Barcelona, la Fundación Joan Miró proyectada por Josep Lluís Sert, arquitecto de estilo racionalista, es un espacio singular imaginado por Miró con la voluntad de acercar el arte a todo el Mundo.

La construcción en 1975 de este museo es un acontecimiento importante en Barcelona ya que para la época había una falta de infraestructuras culturales en la ciudad. Ahora, ya son 40 años que la Fundación acoge en sus espacios la obra de Joan Miró así como exposiciones temporales sobre artistas emergentes de los siglos XX y XXI.

© Ana Rodríguez © Ana Rodríguez © Ana Rodríguez © Ana Rodríguez +16

Plataforma en viaje: Conjunto Fundacion Pilar i Joan Miro: Rafael Moneo / Josep LLuis Sert. Palma de Mallorca

10:00 - 17 Octubre, 2007

Joan Miro se establecio en Palma de Mallorca en 1956, donde vivió hasta su muerte en 1983. En 1981 se constituye la Fundacion Pilar i Joan Miro tras la decisión de donar al Ayuntamiento lo que fueron sus talleres: Son Abrines (obra de su amigo Josep LLuis Sert) y Son Boter (una antigua vivienda mallorquina del siglo XVII), así como varias de las obras contenidos en ellos. En 1986, cinco anos después de la constitución de la Fundación y tres después de la muerte de Joan Miro, se plantea la necesidad de construir un nuevo edificio donde, cumpliendo con los estatutos, se podrían mostrar las nuevas tendencias artísticas, así como la obra y el proceso creativo de Miro. Para ello, Pilar Juncosa, viuda de Miro, hace donacion de unos terrenos ubicados junto a la que fue su casa de residencia y sus talleres. Una vez reunidos los fondos se encarga el proyecto a Rafael Moneo, prestigioso arquitecto que en ese momento era el Decano de la ‘Graduate School of Design’, de Harvard, y quien fue discípulo directo de Sert.