ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Escuela Primaria en Gando / Kéré Architecture

06:00 - 11 Julio, 2016
Escuela Primaria en Gando / Kéré Architecture, © Siméon Duchoud
© Siméon Duchoud

© Erik-Jan Ouwerkerk © Erik-Jan Ouwerkerk © Erik-Jan Ouwerkerk © Erik-Jan Ouwerkerk +8

Escuela Primaria en Gando Extension / Kéré Architecture

20:00 - 30 Abril, 2016
Escuela Primaria en Gando Extension  / Kéré Architecture , © Erik-Jan Ouwerkerk
© Erik-Jan Ouwerkerk

© Erik-Jan Ouwerkerk © Erik-Jan Ouwerkerk © Erik-Jan Ouwerkerk © Erik-Jan Ouwerkerk +9

Vivienda para Profesores Gando / Kéré Architecture

20:02 - 28 Abril, 2016
Vivienda para Profesores Gando / Kéré Architecture , © Erik-Jan Ouwerkerk
© Erik-Jan Ouwerkerk

© Erik-Jan Ouwerkerk © Erik-Jan Ouwerkerk © Erik-Jan Ouwerkerk © Erik-Jan Ouwerkerk +7

Courtyard Village / Kéré Architecture

05:00 - 22 Abril, 2016
© Giovanni Desandre
© Giovanni Desandre

© Giovanni Desandre © Piercarlo Quecchia © Giovanni Desandre Cortesía de Kéré Architecture +18

Francis Kéré diseña campus educacional para la Fundación Mama Sarah Obama en Kenia

02:00 - 9 Octubre, 2015
Francis Kéré diseña campus educacional para la Fundación Mama Sarah Obama en Kenia, © Kéré Architecture
© Kéré Architecture

Con un presupuesto de USD 12 millones, Kéré Architecture ha diseñado en Kogelo (Kenia) el proyecto "Legacy Campus" para la Fundación Mama Sarah Obama (MSOF, por su sigla en inglés), la organización dirigida por la única abuela viva de Barack Obama y cuya misión es alimentar y educar niños y familias pobres.

"Legacy Campus" prevé la construcción de un centro de desarrollo infantil, una escuela primaria y otra secundaria, además de una escuela de entrenamiento vocacional y a futuro, un hospital.

"El objetivo del proyecto es promover un enfoque sustentable en relación al fortalecimiento y educación de la comunidad", comentó Kéré.

Kéré Architecture gana concurso para diseñar la protección del sitio arqueológico de las Termas Reales de Meroë

02:00 - 23 Agosto, 2015
Kéré Architecture gana concurso para diseñar la protección del sitio arqueológico de las Termas Reales de Meroë , Render vista interior. Imagen cortesía de Kéré Architecture
Render vista interior. Imagen cortesía de Kéré Architecture

Kéré Architecture recibió el primer lugar en un concurso para diseñar un refugio de protección para el sitio UNESCO de las Termas Reales de Meroë en Sudán, al norte de África. Se cree que sirvieron a palacios cercanos del gran Reino de Kush (ahora Sudán), las Termas Reales de Meroë fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011 y son el foco de la investigación conjunta por el German Archaeological Institute y el National Corporation for Antiques and Museums. Aún marcado por templos, palacios y más de dos centenares de pirámides, las ruinas de Meroë son un testimonio del intercambio cultural entre el Mediterráneo y África. Conoce más de esta propuesta después del salto. 

Vitra + Camper Store at Vitra Campus / Kéré Architecture

08:00 - 30 Junio, 2015
Vitra + Camper Store at Vitra Campus / Kéré Architecture, Cortesía de Kéré Architecture
Cortesía de Kéré Architecture

Cortesía de Kéré Architecture Cortesía de Kéré Architecture Cortesía de Kéré Architecture Cortesía de Kéré Architecture +12

Diébédo Francis Kéré: "la arquitectura entrega energía, hace que la gente se sienta orgullosa"

16:00 - 16 Junio, 2015

"La arquitectura es mucho más que arte. Y es mucho más que la construcción de edificios", dice el galardonado arquitecto Diébédo Francis Kéré. En el último vídeo de Louisiana Channel, Francis habla del rol de la arquitectura en el mundo de hoy y de la influencia ejercida por su país de origen, Burkina Faso.

Para Kéré, el contexto y el medio son claves: "Intento utilizar materiales locales -principalmente barro y madera- para crear edificios modernos. Si construimos con arcilla vamos a tener un mejor futuro, porque vamos a utilizar los recursos que tenemos". Y agrega: "la arquitectura puede aportar mucho a una sociedad como la mía. La arquitectura hace que la gente se sienta orgullosa. Y eso puede entregar una gran cantidad de energía".

Mira el video para conocer más detalles y sigue leyendo después del salto para revisar la conversación que tuvimos con el arquitecto en julio del 2014, durante la Bienal de Venecia.

Entrevista: Diébédo Francis Kéré / Kéré Architecture

06:00 - 26 Septiembre, 2014

El galardonado arquitecto africano Diébédo Francis Kéré es conocido por su enfoque intercultural de la arquitectura. Aunque su oficina, Kéré Architecture, tiene su sede en Berlín, muchos de sus proyectos se llevan a cabo en su país natal, Burkina Faso, donde se le conoce por la incorporación de materiales locales y la participación estrecha del usuario en la construcción de sus diseños.

"Estoy trabajando entre dos continentes, o entre dos culturas. Lo que estoy haciendo es de alguna manera cerrar la brecha", nos dijo Kéré en la inauguración de la Bienal de Venecia de 2014. El arquitecto ha desarrollado proyectos como la Biblioteca de una Escuela en Gando, Centro de Arquitectura de la Tierra y el Parque Nacional de Malí.

En esta entrevista, Kéré explica lo que la arquitectura significa para él y lo que "absorber la modernidad" significa para Burkina Faso.

Entrevista: Diébédo Francis Kéré / Kéré Architecture Entrevista: Diébédo Francis Kéré / Kéré Architecture Entrevista: Diébédo Francis Kéré / Kéré Architecture Entrevista: Diébédo Francis Kéré / Kéré Architecture +5

Centro de Arquitectura de la Tierra / Kere Architecture

16:00 - 3 Septiembre, 2014
Centro de Arquitectura de la Tierra / Kere Architecture, ©  Iwan Baan
© Iwan Baan

©  Iwan Baan ©  Iwan Baan ©  Iwan Baan ©  Iwan Baan +14

Parque Nacional de Malí / Kere Architecture

08:00 - 2 Septiembre, 2014
Parque Nacional de Malí / Kere Architecture, © Iwan Baan
© Iwan Baan

© Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan © Iwan Baan +48

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Bamako, Malí
  • Arquitecto

    Kere Architecture, Diébédo Francis Kéré
  • Equipo

    Diébédo Francis Kéré, Isabelle McKinnon, Claudia Buhmann, Olivier Gondouin, Emanuela Smiglak, Ines Bergdolt
  • Diseño de Paisaje

    Planning Partners, SA
  • Ingeniero Estructural

    Birad SARL (concrete), SAMKO Turkey (roofing)
  • Ingeniería de Plantas

    AKTC (Sylvain Fovet)
  • Cliente

    AKDN /AKTC
  • Supervisión de Construcción

     AKTC (Roberto Fabbro, Souleymane Diallo, Manuel Mora Sánchez, Hamed el Biblawy) in coordination with Kere Architecture
  • Área Proyecto

    3000.0 m2
  • Año Proyecto

    2010
  • Fotografías

Tragaluces de barro: iluminación natural a partir de la reutilización de materiales

19:00 - 26 Junio, 2014
Tragaluces de barro: iluminación natural a partir de la reutilización de materiales, Courtesy of Kere Architecture
Courtesy of Kere Architecture

A través de la innovación técnica desarrollada por los arquitectos de Kere Architecture, esta biblioteca aprovecha la madera de eucaliptus -poco utilizada en la zona- para generar un perímetro permeable y construye una serie de tragaluces a través de moldes de macetas de barro tradicionales de la región, dejando pasar la luz natural y permitiendo la circulación del aire en el interior.

Más imágenes y planimetrías, después del salto.

Courtesy of Kere Architecture Courtesy of Kere Architecture Courtesy of Kere Architecture Courtesy of Kere Architecture +17

3 Proyectos que transforman materiales low-tech, en diseño innovador

20:00 - 15 Junio, 2014
3 Proyectos que transforman materiales low-tech, en diseño innovador, Arriba: Edificio educacional en Mozambique / Bergen, Escuela de Arquitectura. En el centro: Biblioteca escolar Gando  / Kere Architecture. Abajo: Escuela básica Umubano / MASS Design Group
Arriba: Edificio educacional en Mozambique / Bergen, Escuela de Arquitectura. En el centro: Biblioteca escolar Gando / Kere Architecture. Abajo: Escuela básica Umubano / MASS Design Group

El siguiente artículo es presentado por Materials, nuestro nuevo catalogo de productos.

¿Cuántas veces en el último año, has oído hablar de la impresión 3d? ¿Y de las paredes de doble piel o de los muros  cortina, y de edificios "inteligentes"? Los materiales de alta tecnología casi siempre parecen dominar el tema de conversación, por lo menos en los círculos arquitectónicos. Pero el uso de la última invención en la tecnología de materiales por lo general no basta para hacer  un edificio "innovador". Más a menudo, sólo lo hace más caro y llamativo.

Materiales de baja tecnología, como la madera, la piedra y el ladrillo, por otro lado, a menudo no son considerados, a pesar de que el uso de materiales locales y de la producción local genera la huella de carbono más baja posible. Y mientras que estos materiales comunes pueden parecer aburridos, con un poco de imaginación y destreza técnica, un arquitecto puede transformar estos materiales en algo fresco. Con esto en mente, revisa tres proyectos realmente innovadores, que utilizan materiales de baja tecnología en diferentes y emocionantes maneras.

En Construcción: Biblioteca Escolar en Gando / Kere Architecture

10:00 - 14 Agosto, 2012
Cortesía de Kere Architecture
Cortesía de Kere Architecture

Arquitectos: Kere Architecture Ubicación: Gando, Burkina Faso Año Proyecto: 2012 Fotografías: Cortesía de Kere Architecture

Cortesía de Kere Architecture Cortesía de Kere Architecture Cortesía de Kere Architecture Cortesía de Kere Architecture +18