ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Kitek Studio

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

España: 'Rehabilitador paisajístico', una contrapropuesta al Hotel del Algarrobico

06:00 - 7 Octubre, 2014
España: 'Rehabilitador paisajístico', una contrapropuesta al Hotel del Algarrobico, Cortesia de Álvaro Fernández Rodríguez
Cortesia de Álvaro Fernández Rodríguez

En 2006, un juzgado local ordenó la detención de las obras del Hotel del Algarrobico -21 plantas y 411 habitaciones- al que consideró ilegal por ubicarse en una zona protegida de Almería (España), el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Convertido en triste símbolo de la burbuja inmobiliaria española y su construcción aún empantanada en los juzgados y consejos municipales, el arquitecto Álvaro Fernández Rodríguez contrapropone Rehabilitador Paisajístico en su Proyecto Final de Carrera: un alojamiento temporal para ecologistas más una serie de servicios necesarios para recuperar entornos dañados por "bacterias arquitectónicas".

"Opté por hacer un proyecto de arquitectura crítica, intentando dar solución a un problema que dura décadas. Problema que a su vez se repite por todo el litoral español", señala Rodríguez.

Conoce esta contrapropuesta, después del salto.

Situación. Image Cortesia de Álvaro Fernández Rodríguez Cortesia de Álvaro Fernández Rodríguez Cortesia de Álvaro Fernández Rodríguez Emplazamiento +36