ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

knitknot architecture

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

knitknot architecture lanza campaña de fondos para construir escuela en Nicaragua

07:30 - 12 Abril, 2016

Asociada a la ONG Seeds of Learning, la oficina knitknot architecture está liderando una campaña a través de Indiegogo para conseguir 24.000 dólares y así poder levantar El Jicarito, un escuela para 27 alumnos de educación pre-escolar y primaria en la comunidad homónima en Nicaragua.

El programa propuesto por la oficina internacional ofrece dos salas de clases, un espacio multifuncional y una plaza pública para los 250 habitantes de El Jicarito, al norte de Nicaragua. La propuesta busca explorar técnicas alternativas de construcción, sin sacrificar su capacidad para congregar a la comunidad, "a través del uso de materiales locales y la creación de espacios educativos que potencian la creatividad".

"Ha de entenderse no sólo como un edificio, sino como un elemento de infraestructura que tenga en cuenta, no solo los avances técnicos, sino también realidades contextuales socio-económico", agregan.

© knitknot architecture © knitknot architecture © knitknot architecture © knitknot architecture +12

Ganador EUROPAN 13: OSURBIA: Redefiniendo la ‘suburbia’ / Noruega

14:00 - 6 Enero, 2016
Ganador EUROPAN 13: OSURBIA: Redefiniendo la ‘suburbia’ / Noruega, Cortesía de knitknot architecture
Cortesía de knitknot architecture

En la reciente edición del EUROPAN 13, el premio de arquitectura y urbanismo más masivo de Europa, la oficina internacional knitknot architecture se convirtió en una de las ganadoras internacionales con una propuesta emplazada en Os (Noruega).

El proyecto OSURBIA: Redefiniendo la ‘suburbia’ busca hacer frente al desafío de crecimiento de Os, "preservando y realzando" su identidad, "al tiempo que aboga por la redefinición del concepto de ‘suburbia’ dentro de un nuevo contexto donde su significado tradicional ha perdido su validez", según explican los autores.