ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

LLONAZAMORA

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Arquitectura en Machu Picchu, tres proyectos en el paisaje

17:00 - 19 Febrero, 2017
Arquitectura en Machu Picchu, tres proyectos en el paisaje, Cortesía de VISTA PREVIA y LLONAZAMORA
Cortesía de VISTA PREVIA y LLONAZAMORA

Conservación de patrimonio e integración con el paisaje, dos temas cruciales en el desarrollo de la arquitectura peruana cuyo territorio es una síntesis de paisajes con memorias. El proyecto ganador del concurso de Ideas de Arquitectura para las intervenciones en el Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu (Cusco), no sólo logra ambas relaciones, sino que las entreteje, se adapta y propone. Se mimetiza respetando la tradición arquitectónica del lugar, a la vez que emerge con su propio lenguaje contemporáneo. Crea puentes de nuevas relaciones respetando las preexistentes, continuando así con la naturaleza del lugar donde hay armonía entre el paisaje y la historia. Naturalmente, integra a los visitantes a ser parte de esta experiencia.

A continuación, conoce más detalles de este proyecto arquitectónico y sobretodo, un acercamiento a lo que viene siendo el desarrollo de exteriores y paisajismo del master plan que se propuso para el Parque Arqueológico.

Cortesía de VISTA PREVIA y LLONAZAMORA Cortesía de Archivo personal LLONAZAMORA Cortesía de Archivo personal LLONAZAMORA Cortesía de VISTA PREVIA y LLONAZAMORA +22

LIGA 19: Gramática, reorganización de la arquitectura republicana de Lima

17:00 - 8 Septiembre, 2015
LIGA 19: Gramática, reorganización de la arquitectura republicana de Lima, EXPO_LIGA 19_06.jpg / LIGA 19: Gramática | Llonazamora. Image © Luis Gallardo, LGM Studio
EXPO_LIGA 19_06.jpg / LIGA 19: Gramática | Llonazamora. Image © Luis Gallardo, LGM Studio

LIGA, Espacio para arquitectura, DF es una iniciativa independiente fundada en la Ciudad de México en 2011 que promueve exposiciones, conferencias y talleres. LIGA fue creado como plataforma curatorial para incentivar la experimentación en torno a la arquitectura contemporánea y sus posibilidades como práctica discursiva, ampliando y estableciendo conexiones con otras disciplinas. La instalación de Llonazamora es la decimonovena exposición trimestral que tiene lugar en el espacio. 

La instalación Gramática del estudio peruano Llonazamora es una invitación a reorganizar una colección de elementos de la arquitectura republicana de Lima. Reproduciendo, en madera, una selección de arquetipos ingeniosos en su concepción e inteligentes en el aspecto constructivo, que van desde cuartos hasta escaleras y balcones. Llonazamora disecciona edificios limeños en sus elementos básicos, que posteriormente son reubicados sobre una estructura metálica esbelta, con el objetivo de explorar las combinaciones entre piezas, formando nuevas conexiones y espacialidades.

EXPO_LIGA 19_07.jpg / LIGA 19: Gramática | Llonazamora. Image © Luis Gallardo, LGM Studio EXPO_LIGA 19_03.jpg / LIGA 19: Gramática | Llonazamora. Image © Luis Gallardo, LGM Studio EXPO_LIGA 19_10.jpg / LIGA 19: Gramática | Llonazamora. Image © Luis Gallardo, LGM Studio EXPO_LIGA 19_02.jpg / LIGA 19: Gramática | Llonazamora. Image © Luis Gallardo, LGM Studio +10

LLONAZAMORA, segundo lugar en concurso de nuevo edificio del Rinconada Country Club / Perú

14:00 - 30 Junio, 2015
LLONAZAMORA, segundo lugar en concurso de nuevo edificio del Rinconada Country Club / Perú, Cortesia de LLONAZAMORA
Cortesia de LLONAZAMORA

Tal como les anunciábamos hace unos días, la Asociación de Estudios de Arquitectura del Perú anunció los resultados del concurso para escoger el anteproyecto del nuevo edificio administrativo y servicios de Rinconada Country Club en el distrito de La Molina (Lima), y cuyo primer lugar recayó en la propuesta de la oficina Nómena Arquitectos.

En esta ocasión, les presentamos la propuesta de la oficina LLONAZAMORA, quienes abarcan "arquitectura y paisaje", abordando "la extensión para proponer no solo un edificio sino una vida de club", según los autores.

Conoce la propuesta ganadora del segundo lugar de la competición peruana después del salto.