ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Michelle Llona

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Arquitectas de Latinoamérica y España reflexionan en torno a la disciplina

04:00 - 8 Marzo, 2015
Arquitectas de Latinoamérica y España reflexionan en torno a la disciplina

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, como conmemoración a la lucha histórica de las mujeres por la apertura de nuevos espacios de participación e igualdad de género en la sociedad.

Para sumarnos a este evento, invitamos a un selecto grupo de arquitectas de América Latina y España, que a diario nos inspiran con su trabajo y que además, están siendo parte importante de la escritura de un nuevo e interesante capítulo de la arquitectura contemporánea.

Sin querer caer en lugares comunes, formulamos preguntas en estrecha relación con la disciplina, más que con la condición de ser mujer en el campo de la arquitectura: desafíos, motivaciones, vocación, la práctica y las decisiones en el ejercicio profesional diario.

A continuación, conoce 31 reflexiones que te inspirarán.

Primer Lugar en concurso de ideas para futuras intervenciones en Machu Picchu / Perú

16:00 - 21 Agosto, 2014
Primer Lugar en concurso de ideas para futuras intervenciones en Machu Picchu / Perú, Courtesy of Michelle Llona R.
Courtesy of Michelle Llona R.

Durante el presente año, el Ministerio peruano de Cultura invitó a participar en el concurso arquitectónico de ideas para una serie de intervenciones a realizar en el santuario histórico de Machu Picchu en Perú, las cuales buscan como objetivo no solo la comodidad del turista (600.000 visitantes al año), sino que también apuntando a una mejor conservación del histórico parque arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1983.

Entre los objetivos específicos de la competición peruana, se menciona la creación de un centro de investigaciones, un auditorio, un centro de interpretación, resolver el capacidad de alojamiento de los trabajadores y la creación de un nuevo acceso al parque arqueológico.

A continuación, conoce la propuesta de Michelle Llona R., ganadora del primer lugar en la competición peruana.