ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Modscape

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Casa Brutale se construirá gracias al poder de internet

16:00 - 5 Mayo, 2016
Casa Brutale se construirá gracias al poder de internet, Cortesía de OPA
Cortesía de OPA

Cuando publicamos el artículo "Vive al borde con la Casa Brutale de OPA", en julio del año pasado, esperábamos que fuera muy popular en nuestro sitio, pero nunca nos imaginamos que escalaría hasta los primeros lugares de los artículos más leídos del 2015. Pero lo que pasó después fue aún más sorprendente. Hacia el fin de la semana, el proyecto había sido publicado por una serie de medios no relacionados con arquitectura, como YahooCNET y CNBC.

A pesar de ser enormemente atractivo, con características que parecen imposibles, el proyecto parecía estar destinado quedarse en el papel. Sin embargo, la casa encontró un cliente y está a punto de empezar su construcción. ¿Cómo pasa un proyecto viral a construirse en la vida real?

Cortesía de OPA Cortesía de OPA Cortesía de OPA Cortesía de OPA +23

Vive al borde con la Casa Brutale de OPA

02:00 - 11 Julio, 2015
Vive al borde con la Casa Brutale de OPA, © OPA Works
© OPA Works

En nuestro artículo de este proyecto de acantilado de Modscape publicado el año pasado, dijimos que todo lo que realmente necesitaba era a James Bond y un Aston Martin invisible en el garaje. Bueno, las imágenes presentadas por OPA (Open Platform for Architecture) para su nuevo proyecto nos ofrecen a James Bond y un (desgraciadamente visible) Ferrari. Tal vez no es exactamente lo que esperábamos, pero de cualquier manera es un gran paso adelante para el mercado de la guarida de súper villanos: Casa Brutale nos trae agua de pared a pared y concreto colgando de un acantilado sobre el mar Egeo. 

© OPA Works © OPA Works © OPA Works © OPA Works +22

"La casa del acantilado", una transgresora vivienda Australiana

20:00 - 16 Septiembre, 2014
"La casa del acantilado", una transgresora vivienda Australiana , Vista exterior. Imágen cortesía de Modscape
Vista exterior. Imágen cortesía de Modscape

Imagina despertar todos los días, con una vista de 180 grados del océano, sin salir de la comodidad de tu sala de estar. Los propietarios de, la aún sin construir, “casa del acantilado”, se han unido con el estudio australiano Modscape para diseñar la compacta vivienda de sus sueños, delicadamente encaramada sobre el océano, colgando de la orilla del acantilado. La “casa del acantilado”, redefine el concepto de "vivir peligrosamente" con sus amplios vanos de piso a cielo, y sus esbeltos soportes de acero actuando como la única separación entre avistar tiburones y caer en sus afiladas mandíbulas.

La vivienda de cuatro niveles se sitúa bajo un garaje de vehículos de dos pisos al nivel del acantilado, prácticamente invisible desde la distancia. Como si estuviera en una película de James Bond, el automóvil se estaciona sobre la impecable casa, desde donde el usuario accede a través de una discreta escalera que conduce al espacio inferior. Una vez dentro, se descubren las vistas panorámicas ofrecidas en cada uno de los acristalados espacios. Los espacios son distribuidos de más público a más privado, de arriba a abajo, con la cocina sobre la sala de estar, y esta encima de los dormitorios, y una terraza privada en lo más bajo. La casa de proporciones modestas incluye: una cocina completa, comedor, tres dormitorios, dos baños, incluyendo uno en suite, y un spa en la terraza al aire libre.