ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

n´ UNDO

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Ganador EUROPAN12: Kalmar; Conservation, density and complexity

15:27 - 9 Enero, 2014
Ganador EUROPAN12: Kalmar; Conservation, density and complexity, Courtesy of n´UNDO
Courtesy of n´UNDO

Siguiendo con los resultados de los Ganadores del Concurso Europan 12, les presentamos otra de las 12 propuestas ganadoras:"Kalmar: Conservation, density and complexity". La propuesta a cargo de la Oficina española n´UNDO  plantea una intervención desde la sostenibilidad económica, social, ambiental y cultural, mediante un desarrollo urbano basado en la densidad y la complejidad, priorizando la conservación del entorno y el territorio.

Ganador EUROPAN12: El Patio de Don Benito

13:14 - 9 Enero, 2014
Ganador EUROPAN12: El Patio de Don Benito, Axonométrica
Axonométrica

Hace algunos días les contamos de los 12 proyectos ganadores del Concurso EUROPAN 12, que tuvo este año como tema principal la Ciudad Adaptable, buscando generar una nueva manera de pensar las posibilidades de transformación de las ciudades europeas – entre lo patrimonial (historia de los lugares), lo propositivo (propuestas espaciales innovadoras para dar respuesta a usos plurales) y los procesos/reversibilidad (cambios espaciales y/o temporales).

A continuación les presentamos uno de los 12 primeros lugares del concurso; El Patio de Don Benito, diseñado por los arquitectos Verónica Sánchez Carrera, Indalecio Batlles Abad, Julia Font Moreno, Beatriz Sendín Jiménez de u'NDO. El proyecto surge como una actitud, una manera de hacer re-arquitectura, interviniendo en el territorio y la ciudad desde la No Construcción, la Minimización, la Reutilización y el Desmantelamiento.