ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Capilla BUFS / Architects Group RAUM + Nikken Sekkei

22:00 - 21 Agosto, 2016
Capilla BUFS   / Architects Group RAUM + Nikken Sekkei, © Yoon Joon-hwan
© Yoon Joon-hwan

© Yoon Joon-hwan © Yoon Joon-hwan © Yoon Joon-hwan © Yoon Joon-hwan +28

FC Barcelona presenta video oficial del nuevo Camp Nou

09:30 - 22 Abril, 2016


FC Barcelona presentó ayer jueves en conferencia de prensa el diseño del nuevo Camp Nou (Nou Camp Nou), cuya propuesta arquitectónica está a cargo de Nikken Sekkei (Japón) y Joan Pascual i Ramon Ausió Arquitectes (Barcelona), ganadores del concurso internacional fallado a comienzos de marzo.

En la ocasión, la junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, junto a la plantilla del equipo de fútbol presentó la maqueta del proyecto, cuya construcción comenzará a mediados de 2017 para ampliar su capacidad a 105.000 espectadores. Asimismo, la organización deportiva publicó una serie de videos enfocados en el proyecto y que podrás revisar después del salto.

Nikken Sekkei diseñará el nuevo Camp Nou del Barça

13:31 - 8 Marzo, 2016
Nikken Sekkei diseñará el nuevo Camp Nou del Barça, Futuro diseño del nuevo Camp Nou. Image Cortesía de FC Barcelona
Futuro diseño del nuevo Camp Nou. Image Cortesía de FC Barcelona

Las oficinas Nikken Sekkei (Japón) y Joan Pascual i Ramon Ausió Arquitectes (Barcelona) diseñarán el nuevo Camp Nou (Nou Camp Nou) del FC Barcelona tras la deliberación del jurado en la tarde de este martes 08. La dupla ganadora dejó en el camino a tres finalistas internacionales: HKS + COX + Batell i Roig Arquitectes; BIG + IDOM + BAAS Arquitectes; POPULOUS + Mias Arquitectes + RCR Arquitectes.

El Jurado integrado por cinco miembros del club, tres miembros del Col.legi d’Arquitectes de Catalunya y un miembro del Ayuntamiento de Barcelona escogió por unanimidad la propuesta japonesa-española, destacando que se trata de una diseño "abierto, elegante, sereno, atemporal, mediterráneo y democrático. [Asimismo] descompone y trata con ingenio la gran altura y ancho, fruto de la necesaria ampliación de la instalación".

Escuela de Música Tohogakuen / Nikken Sekkei

11:00 - 22 Enero, 2016
Escuela de Música Tohogakuen / Nikken Sekkei, © Harunori Noda
© Harunori Noda

© Harunori Noda © Harunori Noda © Harunori Noda © Harunori Noda +31

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Chofu, Tokio, Japón
  • Equipo de Diseño

    Tomohiko Yamanashi Hatori Tatsuya,Yasuyo Sasayama,Yoshito Ishihara/NIKKEN SEKKEI
  • Área

    1943.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

Mokuzaikaikan / Nikken Sekkei

05:00 - 21 Enero, 2016
Mokuzaikaikan / Nikken Sekkei, © Nacasa & Partners Inc, Harunori Noda
© Nacasa & Partners Inc, Harunori Noda

© Nacasa & Partners Inc, Harunori Noda © Nacasa & Partners Inc, Harunori Noda © Nacasa & Partners Inc, Harunori Noda © Nacasa & Partners Inc, Harunori Noda +39

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Shinkiba, Koto, Tokyo 136-0082, Japan
  • Diseño

    Tomohiko Yamanashi , Takeyuki Katsuya
  • Equipo de Diseño

    Tomohiko Yamanashi, Takeyuki Katsuya, Yasuyo Sasayama, Yasuyoshi Miyakura, Satoshi Takeuchi/NIKKEN SEKKEI
  • Área

    1011.0 m2
  • Año Proyecto

    2009
  • Fotografías

Zaha Hadid desiste de participar en segunda licitación del Estadio Olímpico de Tokio

02:00 - 25 Septiembre, 2015
Zaha Hadid desiste de participar en segunda licitación del Estadio Olímpico de Tokio, La propuesta original de ZHA para el nuevo estadio olímpico de Tokio. Imagen © Zaha Hadid Architects
La propuesta original de ZHA para el nuevo estadio olímpico de Tokio. Imagen © Zaha Hadid Architects

Dos semanas después que el Consejo Deportivo de Japón (JSC, por su sigla en inglés) lanzara un segundo llamado para recibir nuevas propuestas del Estadio Nacional de TokioZaha Hadid Architects (ZHA) y su socio local Nikken Sekkei se han retirado del concurso.

Aunque la dupla prometió desarrollar un diseño ajustado a las "estrechas" condiciones económicas del concurso, no fueron capaces de asegurar un contratista y por lo tanto se vieron obligados a retirarse del concurso.

"Es decepcionante que dos años de trabajo e investigación en el diseño de un nuevo estadio nacional para Japón no puedan seguir desarrollándose para ajustarse a las nuevas exigencias de este nuevo concurso", comentó ZHA en un comunicado de prensa.

Kengo Kuma, SANAA y Nikken diseñan nuevo rascacielos en Tokio

19:00 - 19 Julio, 2015
Kengo Kuma, SANAA y Nikken diseñan nuevo rascacielos en Tokio, © Tokyu Corporation
© Tokyu Corporation

Tokyu Corporation ha presentado imágenes de un nuevo rascacielos contiguo a la concurrida estación Shibuya en Tokio y diseñado en conjunto entre Kengo Kuma, SANAA y Nikken. La torre de 230 metros incorporará en su azotea una terraza de 3.000 metros cuadrados que prometerá vistas del monte Fuji (siempre y cuando sea un día despejado).

Se espera que el edificio, conocido como Shibuya Tower, abra sus puertas al público en 2019, un año antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

OMA y MVRDV entre las cinco oficinas finalistas para diseñar futuro corredor verde de Singapur

19:00 - 9 Junio, 2015
OMA y MVRDV entre las cinco oficinas finalistas para diseñar futuro corredor verde de Singapur , Singapore Rail Corridor. Imagen cortesía de OMA
Singapore Rail Corridor. Imagen cortesía de OMA

Las oficinas MVRDV, OMA y DP Architects están dentro de los cinco equipos finalistas que competirán por diseñar el Singapore Rail Corridor, un corredor que conecta la isla asiática de norte a sur a través del desaparecido tren a Malasia. Con este concurso, el gobierno singapurense espera desarrollar un plan para transformar la banda de 24 kilómetros en un sendero verde público que conecte cuatro importantes nodos urbanos de la ciudad-Estado: Buona Vista, la estación de trenes Bukit Timah, la antigua estación de bomberos Bukit Timah y el suburbio de Kranji. 

"La extensión del corredor que atraviesa el centro del país representa una oportunidad sin precedentes para desarrollar una nueva tipología de landscape con efectos transformadores para el país en su conjunto. Éste es un proyecto que tiene el potencial de mejorar la calidad de vida para las generaciones venideras", señala Michael Kokora (OMA).

64 equipos participaron en la convocatoria y ahora sólo cinco han sido seleccionados para la siguiente etapa. Conoce al resto de las oficinas después del salto.

Aeropuerto Internacional de Narita Terminal 3 / NIKKEN SEKKEI + Ryohin Keikaku + PARTY

15:00 - 26 Mayo, 2015
Aeropuerto Internacional de Narita Terminal 3 / NIKKEN SEKKEI + Ryohin Keikaku  + PARTY, © Kenta Hasegawa
© Kenta Hasegawa

© Kenta Hasegawa © Kenta Hasegawa © Kenta Hasegawa © Kenta Hasegawa +33