ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Patrick Cordelle

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

"La Línea Borrosa", comunión de espacios entre la frontera de México y Estados Unidos

16:00 - 4 Septiembre, 2015
"La Línea Borrosa", comunión de espacios entre la frontera de México y Estados Unidos, Cortesía de Patrick Cordelle
Cortesía de Patrick Cordelle

En 1971, en la costa oeste de Estados Unidos y su frontera con México, fue creado El Parque de la Amistad/Friendship Park; una pequeña franja de terreno donde ambos países se ven divididos solo por una cerca de alambre para ofrecer a los familiares y amigos de los habitantes de Tijuana una oportunidad de encuentro con aquellos que viven en San Diego. El parque fue un paliativo del efecto que las políticas migratorias han tenido en las vidas de los involucrados; al mismo tiempo, estas reglas se fortificaron dramáticamente en 2009 cuando el gobierno de los Estados Unidos levantó una nueva cerca, limitando al extremo el acceso al parque. Ocho kilómetros al este, los peatones que desean entrar a la frontera son canalizados junto a veinte canales de tráfico, sobre un puente con altas barreras a ambos lados.

Estas condiciones llevaron a Patrick Cordelle, un estudiante de arquitectura del Cal Poly San Luis Obispo, a diseñar "La Línea Borrosa", una frontera que combina un cruce peatonal con un espacio de recreación nacional para la costa Tijuana-San Diego.

Detalle de la piel del 'Spiral Pier'. Imagen cortesía de Patrick Cordelle Planta de Azotea de 'The Spiral Pier'. Imagen cortesía de Patrick Cordelle Perspectiva interior de 'The Spiral Pier'. Imagen cortesía de Patrick Cordelle Cortesía de Patrick Cordelle +11