ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Paula Velasco

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Conoce el Primer Lugar en concurso del Terminal Internacional de Pasajeros de Punta Arenas, Chile

14:45 - 18 Enero, 2017
Conoce el Primer Lugar en concurso del Terminal Internacional de Pasajeros de Punta Arenas, Chile, Primer Lugar. Image Cortesía de Organización del concurso
Primer Lugar. Image Cortesía de Organización del concurso

Entre 44 propuestas recibidas, el equipo liderado por los arquitectos Cecilia Puga, Paula Velasco, Patricio Mardones, Susana López y Francisca Astaburuaga se ha adjudicado el primer lugar del concurso de diseño del plan maestro y anteproyecto del Terminal Internacional de Pasajeros (TIP) en Punta Arenas, en el extremo sur de Chile. Asimismo, el Jurado otorgó el segundo lugar a Beals + Lyon Arquitectos y el tercer lugar a Murtinho+Raby Arquitectos. Mientras que las tres menciones fueron adjudicadas a los equipos liderados por Verónica Arcos; Josep Mias Gifre; y Lyon, Bosch y Martic, respectivamente.

En el contexto del proceso de ampliación del Puerto de Magallanes que permitirá "la recalada de cruceros de mayor tamaño", la Empresa Portuaria Austral (EPA) convocó este concurso para encontrar una propuesta que interviniera de manera integral el polígono funcional portuario, permitiendo "acoger, desarrollar y potenciar estas nuevas demandas de servicios", según explican las bases del concurso.

Los organizadores pretenden homenajear en 2020 los 500 años de la histórica circunnavegación del planeta a cargo de Fernando de Magallanes, construyendo un hito urbano en tres niveles de trabajo: un plan maestro de espacios públicos para el rediseño del entorno del área portuaria; una reorganización del polígono portuario a nivel de plan maestro y el anteproyecto del nuevo Terminal Internacional de Pasajeros (TIP).