ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Ani Nii Shobo Lodge / Sandra Iturriaga + Samuel Bravo

09:00 - 25 Agosto, 2016
Ani Nii Shobo Lodge  / Sandra Iturriaga + Samuel Bravo, © Samuel Bravo
© Samuel Bravo

© Samuel Bravo © Samuel Bravo © Juan Balazs © Samuel Bravo +32

Fricciones Culturales: hacia una transferencia de las arquitecturas tradicionales a la producción contemporánea

08:00 - 4 Agosto, 2016
Fricciones Culturales: hacia una transferencia de las arquitecturas tradicionales a la producción contemporánea, Cuencas del Amazonas, el Congo y Brahmaputra. Image Cortesía de Samuel Bravo Silva
Cuencas del Amazonas, el Congo y Brahmaputra. Image Cortesía de Samuel Bravo Silva

Enséñame a vivir de la manera que tú lo haces para poder ver el mundo a través de tu entendimiento.
Juan Downey, arquitecto y artista chileno.

La propuesta Fricciones Culturales: Hacia una transferencia de las arquitecturas tradicionales a la producción contemporánea, desarrollada por el arquitecto chileno Samuel Bravo Silva, tiene como objetivo investigar las arquitecturas tradicionales en peligro de extinción a lo largo de las tres principales cuencas hidrográficas del mundo (Amazonas, Congo y Brahmaputra), como una relación tanto física como significativa de los pueblos con el paisaje.

Mirando a través de determinadas construcciones del paisaje, el autor se pregunta cómo los pueblos se ocupan de la fricción de los espacios tradicionales con la modernidad. Su investigación indaga en la experiencia de Juan Downey, un arquitecto chileno que en los años setenta se acercó al pueblo Yanomami en el Amazonas; analiza su propia obra construida en el Desierto de Atacama y en la Amazonia Peruana; y finalmente saca lecciones de las arquitecturas tradicionales, desde los entornos típicos a los barrios periféricos.

Conoce en detalle la propuesta -finalista del Wheelwright Prize 2016 (Harvard GSD)-, a continuación. 

Harvard GSD presenta a los cuatro finalistas del Wheelwright Prize 2016

07:00 - 29 Marzo, 2016
Harvard GSD presenta a los cuatro finalistas del Wheelwright Prize 2016, Los cuatro finalistas, según sentido de las manecillas del reloj: Samuel Bravo, Matilde Cassani, Pier Paolo Tamburelli y Anna Puigjaner,. Image vía Wheelwright Prize
Los cuatro finalistas, según sentido de las manecillas del reloj: Samuel Bravo, Matilde Cassani, Pier Paolo Tamburelli y Anna Puigjaner,. Image vía Wheelwright Prize

El chileno Samuel Bravo, la española Anna Puigjaner y los italianos Matilde Cassani y Pier Paolo Tamburelli son los cuatro finalistas de la edición 2016 del Wheelwright Prize, el premio anual del Harvard GSD que apoya con fondos a una investigación en desarrollo en el ámbito de la arquitectura, a nivel mundial.

En esta ocasión, el jurado integrado por Mohsen Mostafavi, Eva Franch i Gilabert, K. Michael Hays, Jeannie Kim, Benjamin Prosky, Rafael Moneo y Kiel Moe decidirá tras la exhibición de las propuestas el próximo 20 de abril a quien de los cuatro finalistas se entregará un fondo de 100.000 dólares para desarrollar una de las cuatro investigaciones presentadas.

Refugio en los fiordos de la Patagonia / Armando Montero + Samuel Bravo

13:00 - 7 Agosto, 2012
Refugio en los fiordos de la Patagonia / Armando Montero + Samuel Bravo, © Samuel Bravo
© Samuel Bravo

Los canales australes de la Patagonia se caracterizan por su abrupta geografía, constituida por glaciares, montañas y densos bosques que caen verticalmente sobre el mar. Sobre este paisaje llueve constantemente, las precipitaciones varían entre los 5 y 6 mil mm.  al año, convirtiéndose así en la zona más lluviosa del país.

© Samuel Bravo © Samuel Bravo © Samuel Bravo © Samuel Bravo +18