ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Villa G / SCAPE

22:00 - 6 Julio, 2015
Villa G / SCAPE, © Francesco Mattuzzi
© Francesco Mattuzzi

© Francesco Mattuzzi © Francesco Mattuzzi © Francesco Mattuzzi © Francesco Mattuzzi +32

SCAPE gana el desafio Buckminster Fuller 2014 con un Plan de adaptación al cambio climático

20:00 - 6 Noviembre, 2014
SCAPE gana el desafio Buckminster Fuller 2014 con un Plan de adaptación al cambio climático, © SCAPE
© SCAPE

"No combatas las fuerzas, úsalas." - R. Buckminster Fuller

El proyecto integral de SCAPE de adaptación al cambio climático y el desarrollo comunitario, “Living Breakwaters” (vivir el rompeolas) ha sido anunciado como ganador del Desafío Fuller 2014, “el máximo galardón de diseño socialmente responsable". Anunciado por el Buckminster Fuller Institute (BFI),se seleccionó la propuesta de entre más de siete iniciativas humanitarias preseleccionadas y recibirá un premio de US$ 100.000 por su solución innovadora para resolver uno de los problemas más acuciantes de la humanidad

"Living Breakwaters, se trata de aprovechar y trabajar con la energía natural, en lugar de luchar contra ella. Es por un lado una intervención relacionada con la ingeniería y la infraestructura, pero también tiene una función biológica única. El equipo de proyecto comprende que no se puede contener las inundaciones costeras en el contexto del cambio climático, pero lo que si se puede hacer es mejorar la fuerza y el impacto de 100 y 500 años de tempestades, para disminuir el daño a través de intervenciones ecológicas, mientras se cataliza de forma simultánea el diálogo para nutrir los futuros administradores del medio ambiente construido ", dijo Bill Browning de Terrapin Bright Green, un miembro asesor y jurado de 2014.

Revisa más información sobre “Living breakwaters”, después del salto.

Primer lugar concurso: MEIS, Museo Nazionale dell’Ebraismo Italiano e della Shoah / Studio Arco, -scape, Michael Gruber

11:08 - 27 Enero, 2011
© -scape
© -scape

El equipo  formado por Studio Arco (ingenieria, Boloña),  -scape (arquitectura, Roma) y Michael Gruber (arquitectura, Senior Associate de Richard Meier & Partners) se acaban de adjudicar hoy 27 de enero -Dia de la memoria de la Shoah- el primer premio en el concurso internacional para diseñar el nuevo Museo Nazionale dell’Ebraismo Italiano e della Shoah, en Ferrara, Italia.

El segundo lugar (de un total de 52 propuestas) fue para el equipo formado por Ove Arup & Partners junto a Peter Eisenmann, mientras que el tercero fue para el equipo integrado por Politecnica junto a Luca Zevi y Benedetto Camerana.

Concurso de arquitectura abierto a la Comunidad Europea Proyecto: Museo Nazionale dell’Ebraismo Italiano e della Shoah Ubicación: Ferrara, Italia Cliente: Dirección Regional de Bienes Culturales y Paisajísticos de Emilia Romagna, junto con el Municipio de Ferrara y con la Fondazione Museo Nazionale dell’Ebraismo Italiano e della Shoah di Ferrara Jefe de grupo: Studio Arco – Architettura (Ing. Mauro Checcoli, Ing. Gianfranco Gaudenzi, Ing. Ottavio Lavaggi, Arch. Gabriele Riguzzi) Arquitectura: -scape (A.Cambi, L. Di Falco, F. Marinelli, P. Mezzalama) con Michael Gruber e Kulapat Yantrasast Equipo de proyecto: Andrés Besomi, Simone Lapenta Museografía: Vertov Consultor cultura hebrea: Profesor Ariel Toaff Consultor restauración: M. Parlatore Instalaciones: Tike S.R.C. Imágenes: -scape con Simone Lapenta Fecha concurso: Septiembre 2010 Superficie: 7.922m2 Presupuesto total: € 27.300.000,00

La memoria, imágenes y planimetría de la propuesta ganadora, después del salto: