ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Sean Godsell revela el recientemente inaugurado "MPavilion" de Melbourne

07:00 - 20 Octubre, 2014
© Earl Carter
© Earl Carter

El lunes, Sean Godsell dio a conocer el MPavilion inaugural en los Jardines de la Reina Victoria de Melbourne. Concebido como un homólogo australiano al gran éxito del pabellón de la Serpentine Gallery de Londres, el pabellón estará abierto hasta el 1 de febrero, acogiendo una serie de eventos a lo largo de su estancia de cuatro meses que incluye charlas, talleres, proyecciones de películas e intervenciones de arte.

Financiado principalmente por la recién creada Fundación Naomi Milgrom, con la asistencia y el apoyo de la propia Serpentine Gallery, el pabellón es el primer paso en el objetivo de la Fundación Naomi Milgrom para posicionar Melbourne como el "centro de operaciones del diseño y la arquitectura de Asia y el Pacífico". La primera entrega por parte de Godsell, cuenta con un marco simple cubierto con paneles de aluminio automatizados, que se abren y cierran en respuesta a la luz del sol.

© Earl Carter © Earl Carter © Earl Carter © Earl Carter +10

RMIT Design Hub / Sean Godsell

16:43 - 6 Marzo, 2013
RMIT Design Hub / Sean Godsell, © Earl Carter
© Earl Carter

© Earl Carter © Earl Carter © Earl Carter © Earl Carter +27

  • Arquitectos

  • Ubicación

    RMIT University, Melbourne, Australia
  • Arquitectos a Cargo

    Sean Godsell, Hayley Franklin
  • Arquitectos Asociados

    Peddle Thorp Architects, Chris Godsell, James Hampton, Raf Nespola
  • Área Proyecto

    13000.0 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

META: Diez pabellones para Chile

08:16 - 24 Octubre, 2011
© Meta 02: Adamo Faiden
© Meta 02: Adamo Faiden

La oficina chilena Pezo von Ellrichshausen (PvE), basada en Concepción, ha gestionado un interesante proyecto de arquitectura para dotar de infraestructura cultural de la costa de la VIII Región, la más afectada por el terremoto y tsunami del 27 de Febrero del 2010.

El proyecto se ha llamado META  “un nombre que no solo designa el sentido humanitario “posterior” al evento catastrófico sino también la voluntad de trabajar en una labor humanista que pueda ir “más allá” de las circunstancias”, como lo define PvE, actúa como complemento a las discusiones sobre planificación y desarrollo económico de la zona.

META, los pabellones en la costa de la VIII Región
META, los pabellones en la costa de la VIII Región

Estos diez pabellones, encargados a diez destacadas oficinas internacionales, son “concebidos para operar como piezas estratégicas en la restitución de las identidades locales”, y de cierta manera se relacionan a la Casa Poli (Residencia de artistas y Centro Cultural, META 00).

Entendiendo la destrucción del 27F como un evento de borrado arquitectónico –una tabula rasa natural- cada pabellón META será emplazado en un sitio a la vez singular y autónomo. Por lo tanto su integridad formal estará definida por sus propios principios internos.

La arquitectura, en su forma más pura y objetual, será (tal como en sus orígenes históricos) el dispositivo definitivo para articular el paisaje humano y natural.

El proyecto se lanzará el 26 de Octubre en Concepción, junto a la presentación del libro (Ediciones ARQ) y charlas de 5 de las oficinas. Luego en Noviembre habrá otra sesión donde se presentarán las 5 oficinas restantes.

A continuación, los pabellones de META:

Casa Glenburn / Sean Godsell

08:00 - 9 Julio, 2009

Arquitecto: Sean Godsell Ubicación: Glenburn, Victoria, Australia Año: 2004-2007 Equipo: Sean Godsell, Hayley Franklin Constructor: António Dias Ribeiro, Lda. Superficie construida: 270 mt2 Fotografías: Earl Carter & Sean Godsell