ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Reino Unido, medalla de oro por 'Mejor Pabellón' de la Expo Milán 2015

15:30 - 30 Octubre, 2015
Reino Unido, medalla de oro por 'Mejor Pabellón' de la Expo Milán 2015, Pabellón de Reino Unido en Expo Milán 2015 / Wolfgang Buttress. Imagen © Laurian Ghinitoiu
Pabellón de Reino Unido en Expo Milán 2015 / Wolfgang Buttress. Imagen © Laurian Ghinitoiu

Diseñado por el artista Wolfgang Buttress, el pabellón nacional del Reino Unido ha logrado la medalla de Oro en la categoría Arquitectura y Paisaje de la Expo Milán 2015.

La propuesta atrapó la atención del mundo con su hipnotizante y fotogénica colmena hecho de 169.300 componentes de aluminio que permitieron a los visitantes experimentar la vida de un abeja.

Pabellón del Reino Unido - Expo Milán 2015 / Wolfgang Buttress

05:00 - 12 Mayo, 2015
Pabellón del Reino Unido - Expo Milán 2015 / Wolfgang Buttress, Cortesía de UKTI
Cortesía de UKTI

Cortesía de UKTI Cortesía de UKTI Cortesía de UKTI Cortesía de UKTI +16

  • Gestión Artística y Creativa

  • Ubicación

    Ingresso Expo, Via Giorgio Stephenson, 107, 20157 Milán, Italia
  • Fabricación y Producción del Pabellón

    Stage One
  • Ingeniero Estructural

    Simmonds Studio
  • Arquitectura, Arquitectura del Paisaje e Ingeniería Ambiental

    BDP Physicist and Bee
  • Experto

    Dr. Martin Bencsik
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

    Cortesía de UKTI

Tour Guiado por la Expo Milán 2015

17:00 - 11 Mayo, 2015
© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

Con 145 países participando en la Expo Milán 2015, junto con los aportes de organizaciones internacionales, socios corporativos y un amplio programa organizado por la propia Expo, Milán tiene mucho que ofrecer en estos momentos. Tanto así, que puede ser un poco abrumador abarcar todos los lugares que merecen atención.

Para ayudarte, hemos preparado una visita guiada de los pabellones clave que están llamando la atención, incluyendo las vistas que definen a la Expo, las instalaciones que valen la pena y las singularidades que puedan entretenete. Desde el ícono de la Expo, el Árbol de la Vida de 30 metros de altura, a la exposición sobre la comida esencial para todo arquitecto (el café), y todos los pabellones nacionales en el medio; las cosas que tienes que ver están aquí. Si estás planeando visitar la Expo y quieres asegurarte, de forma rápida, que hayas cubierto los hitos más destacados, o bien si simplemente deseas vivir la experiencia a través del internet, este tour es para ti.

© Evan Rawn © Evan Rawn © Min Keun Park © Hufton+Crow +38

Expo Milán 2015: Wolfgang Buttress finaliza el pabellón británico "Virtual Beehive"

19:00 - 23 Abril, 2015
Expo Milán 2015: Wolfgang Buttress finaliza el pabellón británico "Virtual Beehive" , © Hufton+Crow
© Hufton+Crow

La colmena pulsante de Wolfgang Buttress es uno de los primeros pabellones en ser finalizados en la Expo Milán 2015. La contribución del Reino Unido para la exposición mundial, "BE", fue diseñada para destacar la vida dentro de una colmena y ofrecer una "experiencia sensorial inmersiva" que muestra a los visitantes un "duradero sabor (sic) del landscape británico".

Compuesta por una estructura enrejada de 14 metros y construida a partir de 169.300 piezas de aluminio y acero, la estructura en forma de domo se ubica al final de un prado sinuoso cubierto de flores que lleva a los visitantes hasta la "colmena". Una vez adentro, una composición de efectos sonoros y visuales mimetizará la actividad de una colmena real.

Conoce el pabellón construido, después del salto.

Expo Milán 2015: la crisis mundial de las abejas y una colmena virtual en el Pabellón del Reino Unido

16:00 - 23 Agosto, 2014
Expo Milán 2015: la crisis mundial de las abejas y una colmena virtual en el Pabellón del Reino Unido, "BE". Imagen cortesía de UKTI
"BE". Imagen cortesía de UKTI

Un equipo liderado por el artista residente en Nottingham, Wolfgang Buttress, ha sido seleccionado entre otras siete propuestas para construir una colmena que representará al Reino Unido en la próxima Expo Milán 2015. Titulada BE, esta "colmena virtual" pondrá de relieve la difícil situación de las abejas a raíz del declive de su población mundial y las consecuencias en la polinización natural y la agricultura [PDF], ofreciendo una "experiencia sensorial inmersiva" que deje a los visitantes con un "sabor duradero del landscape británico".

La descripción completa del proyecto después del salto.