ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Yael Reisner

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Yael Reisner + Peter Cook Crean una instalación para celebrar la Democracia a través del Matrimonio

19:00 - 9 Julio, 2014
Yael Reisner + Peter Cook Crean una instalación para celebrar la Democracia a través del Matrimonio, © Marcela Grassi
© Marcela Grassi

Descripción de los arquitectos. Creado para el festival BCN RE.SET de Barcelona, organizado este año por la Fundación Enric Miralles como parte de las celebraciones del tricentenario de la ciudad, esta instalación de Yael Reisner y Peter Cook, responde al tema de la "democracia". El diseño, titulado "Toma mi mano" fue inspirado en una serie de factores, sobre todo su ubicación fuera del edificio del Registro Civil de Barcelona, ​​y la idea de que la protección de los derechos humanos y las libertades civiles son los principios fundamentales de la democracia.

En consecuencia, la instalación se ha diseñado como un espacio para ser utilizado en las ceremonias de matrimonio y como una celebración de los derechos humanos a través de las bodas civiles. Reisner explica que "la opción de un matrimonio civil en muchos países abrió nuevas posibilidades para los matrimonios interreligiosos, los matrimonios no religiosos y los matrimonios del mismo sexo".

Revisa mas detalles de la instalación a continuación

Ceremonia de instalación de "Toma mi mano" © Marcela Grassi Yael Reisner en la instalación del dosel flotante Yael Reisner & Peter Cook Celebran su aniversario de plata en su instalación de "Toma mi mano" +6

Cataluña celebra 300 años en 7 intervenciones urbanas efímeras

19:00 - 1 Julio, 2014
Cataluña celebra 300 años en 7 intervenciones urbanas efímeras, Identidad / URBANUS. Image © Marcela Grassi
Identidad / URBANUS. Image © Marcela Grassi

Cataluña celebra su fiesta oficial el 11 de septiembre (la Diada) con motivo de la caída de Barcelona en la Guerra de Sucesión española en 1714, y con motivo de los 300 años de este evento, Tricentenari BCN encargó a Benedetta Tagliabue (EMBT / Fundación Enric Miralles) y al director de escena Àlex Ollé la organización de BCN RE.SET, un circuito de arquitectura efímera callejera en algunos de los espacios públicos más emblemáticos de Barcelona, y cada uno está a cargo de arquitectos provenientes de distintas ciudades del mundo en conjunto con escuelas locales de arquitectura.

Estas siete instalaciones artísticas y arquitectónicas de carácter efímero proponen una reflexión sobre siete conceptos: identidad, libertad, Europa, diversidad, democracia y memoria. ¡Entérate de estas intervenciones después del salto!

Ciudadela / Benedetta Tagliabue + Àlex Ollé. Image © Marcela Grassi Democracia / Yael Reisner + Peter Cook. Image © Marcela Grassi Europa / ETH Zürich + Urban-Think Tank. Image © Marcela Grassi Libertad / Anupama Kundoo. Image © Marcela Grassi +15