ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español

i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

En Construcción: Casa Tobogán / z4z4

04:00 - 4 Enero, 2016

A través de un singular vídeo y registro fotográfico, Imagen Subliminal nos presenta los avances de uno de los proyectos más recientes del estudio español z4z4la Casa Tobogán o TB House, que a tres años del inicio de su construcción en la ciudad de Madrid, ya comienza a tomar forma.

Una casa privada de tres plantas sobre un tobogán, fue el encargo de un singular cliente y situación: Una familia compleja –integrada por una mujer joven casada con un hombre apasionado por el Lejano Oeste, dos hijos en común y la hija de él- está buscando una nueva casa –o casas- donde poder representar sus viajes a través del globo y sus (muy diferentes) referencias estéticas, así como muchos otros acontecimientos de toda índole que irán llegando con el transcurso de la obra.

© Imagen Subliminal © Imagen Subliminal © Imagen Subliminal © Imagen Subliminal +11

Granja de nubes en Atacama: buscando captar el agua del desierto

16:00 - 6 Enero, 2015
Granja de nubes en Atacama: buscando captar el agua del desierto, Cortesia de Z4Z4
Cortesia de Z4Z4

La ocupación del territorio y el desarrollo de las regiones del norte de Chile son dominados por las operaciones macroeconómicas y globales de la explotación de la minería. Esto ha producido un desajuste entre lo local y lo global, desescalando la manera en que se habita el paisaje e interfiriendo en las posibilidades laborales y de convivencia de sus habitantes.

El proyecto Granja de Nubes en Atacama -de los arquitectos españoles de Z4Z4- busca enfrentar esta problemática a través de la explotación del agua atmosférica, con el objetivo de movilizar a Codelco y re equilibrar las condiciones ambientales que se han desajustado con el paso del tiempo.