En construcción: BD Bacatá / Alonso & Balaguer

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  • Arquitectos

    Alonso & Balaguer
  • Ubicación

    Calle 19 #5-20, Bogotá, Bogotá, Colombia
  • Construcción

    PRABYC Ingenieros
  • Área

    112847.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

    Nicolás Valencia

Iglesia de la Orden de las Carmelitas Descalzas / Tudor Radulescu

Iglesia de la Orden de las Carmelitas Descalzas  / Tudor Radulescu - RestauracionesIglesia de la Orden de las Carmelitas Descalzas  / Tudor Radulescu - RestauracionesIglesia de la Orden de las Carmelitas Descalzas  / Tudor Radulescu - RestauracionesIglesia de la Orden de las Carmelitas Descalzas  / Tudor Radulescu - RestauracionesIglesia de la Orden de las Carmelitas Descalzas  / Tudor Radulescu - Más Imágenes+ 20

Encuesta ArchDaily: ¿Cuánto ganamos los arquitectos en Latinoamérica y España?

Nuestra carrera es sacrificada. Estudiamos una gran cantidad de años -en algunos casos pagando una enorme cantidad de dinero- y casi sin darnos cuenta, nos vemos enfrentados al mundo laboral. Un mundo en el que muchos arquitectos se pelean cupos limitados de trabajo y en el que los salarios en su mayoría no son los mejores.

Día a día vemos una cantidad de exitosos proyectos publicados en nuestro sitio, pero ¿cuantos de sus arquitectos están siendo bien remunerados por participar en su diseño? ¿cuantos de ellos deben buscar opciones laborales en otros ámbitos o países para subsistir? ¿hasta que punto es valorado nuestro trabajo en la actualidad?

Con el objetivo de aportar a tener una visión más transparente de la compensación monetaria que recibimos los arquitectos que trabajamos en Latinoamérica y España, y generar un estimativo de la media del mercado, hemos decidido realizar entre nuestros lectores una encuesta totalmente anónima (*) que nos permita levantar datos por país, género, grado académico, universidad, campo de acción, años de experiencia laboral, horas de trabajo semanal y salario mensual. 

La idea es cruzar estos datos y presentarle a nuestra comunidad los resultados del sondeo, el cual será más preciso en la medida que muchos arquitectos participen. Por eso, te invitamos a ser parte de este levantamiento de datos a través del formulario que encontrarás a continuación y a estar atento a la publicación de sus resultados, que seguro generarán un amplio debate.

El diseño de Alberto Campo Baeza y Raphaël Gabrion para el Louvre empata en el primer lugar

Ganando en conjunto el primer premio en el concurso recientemente organizado por el Museo del Louvre, Alberto Campo Baeza y Raphaël Gabrion han propuesto un oscuro volumen cúbico para la instalación combinada de conservación y galería que se construirá en Liévin. Aunque la comisión final para el proyecto fue adjudicado al otro ganador del primer lugar, Rogers Stirk Harbour + Partners, la propuesta de Campo Baeza y Gabrion ofrece una interesante relación entre el arte y la arquitectura.

El diseño de Alberto Campo Baeza y Raphaël Gabrion para el Louvre empata en el primer lugar - Sitio De Conservación HistóricaEl diseño de Alberto Campo Baeza y Raphaël Gabrion para el Louvre empata en el primer lugar - Sitio De Conservación HistóricaEl diseño de Alberto Campo Baeza y Raphaël Gabrion para el Louvre empata en el primer lugar - Sitio De Conservación HistóricaEl diseño de Alberto Campo Baeza y Raphaël Gabrion para el Louvre empata en el primer lugar - Sitio De Conservación HistóricaEl diseño de Alberto Campo Baeza y Raphaël Gabrion para el Louvre empata en el primer lugar - Más Imágenes+ 4

Casa Eco-sustentable en Salento / Massimo Iosa Ghini

Casa Eco-sustentable en Salento / Massimo Iosa Ghini - CasasCasa Eco-sustentable en Salento / Massimo Iosa Ghini - CasasCasa Eco-sustentable en Salento / Massimo Iosa Ghini - CasasCasa Eco-sustentable en Salento / Massimo Iosa Ghini - CasasCasa Eco-sustentable en Salento / Massimo Iosa Ghini - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Massimo Iosa Ghini; Massimo Iosa Ghini
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fiandre

Anuncian inauguración del Museo del Mañana de Calatrava para segundo semestre del 2015

La construcción del Museu do Amanhã en Río de Janeiro está encaminada y pronto a ser inaugurada. El museo contará con cerca de 15 mil metros cuadrados de área construida que, junto a los jardines, áreas de esparcimientos, ciclovías y un espejo de agua, totalizan 30.000m².

A nivel de suelo, el museo incluirá una tienda, auditorios, salas de exhibiciones temporales, un restaurant, oficinas administrativas y espacios para investigaciones y actividades educacionales. El nivel superior, conectado al primero a través de rampas, contará con salas para exposiciones permanentes, una cafetería y miradores con vistas panorámicas.

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¿Por qué los profesores 'destrozan' proyectos en el examen final?

En un reciente artículo, buscamos acercarnos a nuestros lectores para conocer sus opiniones sobre la cultura del trasnoche y estudio en la arquitectura. Un comentario que se repitió entre nuestros lectores fue la tendencia de los profesores a "destrozar" proyectos en el examen final, no hay ningún campo de estudio que ofrezca tanta humillación como la arquitectura. ¿Pero que causa esta tendencia? En este artículo, publicado originalmente por Section Cut como "The Final Review: Negaters Gonna Negate", Mark Stanley -Profesor Adjunto de Woodbury University School of Architecture- discute los desafíos que enfrentan las comisiones a sí mismas, ofreciendo una explicación de por qué tan a menudo caen en tácticas tan negativas y cómo podrían evitarse.

Paisaje y Arquitectura: “Escaño de Agua” la reconversión de un borde abandonado en Curicó, Chile

A través de la convocatoria que hicimos recientemente sobre Proyectos Universitarios, hemos seleccionado el proyecto "Escaño de Agua" de Italo Cervela para la sección de Paisaje y Arquitectura.

Con el objetivo de reconvertir un borde en abandono y unificarlo a través de tres grandes características que identifican su entorno - un estero, un frontón de basquetbol y grandes áreas verdes - el arquitecto de la Universidad de Talca lo consigue por medio de la inclusión de una estructura en el paisaje compuesto por tres elementos - un asiento de hormigón, espejos de agua y un voladizo sobre el estero, permitiendo reunir y formar una geometría con su alrededor y rescatando el "borde verde" - un límite entre lo público (campo) y privado (población).

Más detalles de paisajismo te contamos a continuación. 

Paisaje y Arquitectura: “Escaño de Agua” la reconversión de un borde abandonado en Curicó, Chile - Paisaje Y ArquitecturaPaisaje y Arquitectura: “Escaño de Agua” la reconversión de un borde abandonado en Curicó, Chile - Paisaje Y ArquitecturaPaisaje y Arquitectura: “Escaño de Agua” la reconversión de un borde abandonado en Curicó, Chile - Paisaje Y ArquitecturaPaisaje y Arquitectura: “Escaño de Agua” la reconversión de un borde abandonado en Curicó, Chile - Paisaje Y ArquitecturaPaisaje y Arquitectura: “Escaño de Agua” la reconversión de un borde abandonado en Curicó, Chile - Más Imágenes+ 20

Casa Pyrus / ‘Snow AIDe

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Anseong-si, Corea del Sur
  • Arquitectos: ‘Snow AIDe
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  270
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015

Arte y Arquitectura: "Empena Viva" por Nitsche Projetos Visuais

Situado en los alrededores de Minhocão, "Empena Viva" es un panel diseñado y completado por Nitsche Projetos Visuais, bajo el marco de "Virada Cultural 2015" en SP, Brasil,

Pintado por 3 artistas, la intervención consiste en utilizar las caras laterales de un edificio como un gran lienzo para ser protagonizado por 43 siluetas humanas en negativo.

Más imágenes de la intervención y la descripción de la artista, a continuación.

Arte y Arquitectura: "Empena Viva" por Nitsche Projetos Visuais - Arte Y ArquitecturaArte y Arquitectura: "Empena Viva" por Nitsche Projetos Visuais - Arte Y ArquitecturaArte y Arquitectura: "Empena Viva" por Nitsche Projetos Visuais - Arte Y ArquitecturaArte y Arquitectura: "Empena Viva" por Nitsche Projetos Visuais - Arte Y ArquitecturaArte y Arquitectura: Empena Viva por Nitsche Projetos Visuais - Más Imágenes+ 16

Apartamento Tibbaut / RAS Arquitectura

  • Arquitectos: RAS Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  55
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015

Apartamento Tibbaut / RAS Arquitectura - Interiores De ApartamentosApartamento Tibbaut / RAS Arquitectura - Interiores De ApartamentosApartamento Tibbaut / RAS Arquitectura - Interiores De ApartamentosApartamento Tibbaut / RAS Arquitectura - Interiores De ApartamentosApartamento Tibbaut / RAS Arquitectura - Más Imágenes+ 18

Chäserrugg, Toggenburg / Herzog & de Meuron

Chäserrugg, Toggenburg  / Herzog & de Meuron - RestaurantChäserrugg, Toggenburg  / Herzog & de Meuron - RestaurantChäserrugg, Toggenburg  / Herzog & de Meuron - RestaurantChäserrugg, Toggenburg  / Herzog & de Meuron - RestaurantChäserrugg, Toggenburg  / Herzog & de Meuron - Más Imágenes

Alt St. Johann, Suiza
  • Arquitectos: Herzog & de Meuron
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Blumer Lehmann

Los dos nuevos sitios latinoamericanos declarados Patrimonio de la Humanidad

24 nuevos sitios de 17 países fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en la última reunión del Comité del Patrimonio Mundial que terminó esta semana en Bonn, Alemania.

De los 24 sitios protegidos, dos son latinoamericanos: el Acueducto del Padre Tembleque, en México, y el Paisaje Cultural Industrial de Fray Bentos, en Uruguay. De esta manera, la actual lista de Patrimonio Mundial cuenta con 1.031 sitios de 163 países.

A continuación te contamos sobre la historia e importancia cultural de los nuevos sitios latinoamericanos.

4 maneras que la tecnología puede mejorar la arquitectura para (y por) los ciegos

Siete años después de perder su visión, el arquitecto de San Francisco Chris Downey está ayudando a revolucionar el entorno construido con tecnologías interactivas optimizados para los ciegos. Como uno de los arquitectos ciegos líderes en el mundo, Downey entiende intrínsecamente los problemas que enfrentan las personas ciegas de todo el mundo. Como consultor a una variedad de organizaciones que sirven para avanzar en el acceso universal, Downey ha jugado un papel integral en el desarrollo e integración de las nuevas tecnologías no invasivas de diseñados para ayudar a los ciegos.

En un reciente artículo en Dwell, Downey ilustra las diversas tecnologías que actualmente se prueban e implementan en San Francisco - una ciudad famosa por sus retos topográficos a sus residentes con capacidades diferentes. Ve cuatro tips de la entrevista de Dwell con Downey sobre cómo la tecnología puede ayudar a cerrar la brecha entre la arquitectura y el acceso universal después del salto.

Residencia Orama / smart design studio

Residencia Orama / smart design studio - AmpliaciónResidencia Orama / smart design studio - AmpliaciónResidencia Orama / smart design studio - AmpliaciónResidencia Orama / smart design studio - AmpliaciónResidencia Orama / smart design studio - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: smart design studio; smart design studio
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Massproductions, Vitrocsa

Casa Blackbird / Will Bruder Architects

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  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  541
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015

Souto de Moura: 'Los arquitectos van a tener que construir una nueva disciplina'

Homenajeado por la Orden de Arquitectos de Portugal este 17 de julio, Eduardo Souto de Moura -segundo arquitecto portugués en ser reconocido con el Premio Pritzker- concedió una entrevista a la agencia Lusa, en donde destacó que "la arquitectura es dependiente de las condiciones del mundo y de la cultura y no es un arte autónomo", una vez que "está ligada a la economía, la cultura, los conflictos y los vicisitudes".

En la entrevista, posterior a la ceremonia en la Casa das Artes de Oporto, Souto de Moura explicó su visión en relación a la profesión, comentando: "ahora estamos muy ligados a la imagen del arquitecto-artista en su torre de marfil y yo pienso que eso se va a acabar. Viene una nueva disciplina".

Casa en Gandra / Raulino Silva Arquitecto

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Esposende, Portugal
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  379
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bonaiti, Ineslam, Pierinelli, W2007

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