Casa en Gyopyeong-Ri / Studio Origin

Casa en Gyopyeong-Ri / Studio Origin - CasasCasa en Gyopyeong-Ri / Studio Origin - CasasCasa en Gyopyeong-Ri / Studio Origin - CasasCasa en Gyopyeong-Ri / Studio Origin - CasasCasa en Gyopyeong-Ri / Studio Origin - Más Imágenes+ 18

Yangpyeong-gun, Corea del Sur
  • Arquitectos: Studio Origin
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  116

Hotel Ramada Encore Guadalajara / Echauri Morales Arquitectos

Hotel Ramada Encore Guadalajara  / Echauri Morales Arquitectos - Hoteles, FachadaHotel Ramada Encore Guadalajara  / Echauri Morales Arquitectos - Hoteles, FachadaHotel Ramada Encore Guadalajara  / Echauri Morales Arquitectos - Hoteles, Fachada, Escaleras, BarandasHotel Ramada Encore Guadalajara  / Echauri Morales Arquitectos - Hoteles, Iluminación, SillasHotel Ramada Encore Guadalajara  / Echauri Morales Arquitectos - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Echauri Morales Arquitectos; Echauri Morales Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  9747
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fundermax

Lo tradicional versus lo moderno al diseñar iglesias

"Espacios, líneas, luz y sonido" son los componentes esenciales de la experiencia de la arquitectura y las más profundas obras han capturado esos momentos a través de un diseño seriamente orquestado.

Recientemente, los arquitectos que han diseñado iglesias con estos elementos primarios en mente han sido objeto de críticas por parte del Vaticano por desviarse de la iconografía y formas tradicionales de las iglesias: en 2013, según un artículo publicado en el periódico británico The Telegraph, una iglesia diseñada por Massimiliano y Doriana Fuksas en Foligno (Italia) ha sido etiquetada como problemática por el Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Consejo Pontificio para la Cultura del Vaticano, por su parecido a una museo en vez de un lugar de culto, basado en los valores tradicionales católicos.

A pesar de las críticas del nuncio sobre el enfoque estético de los arquitectos que rompen con la tradición, esto parece más un problema de falta de comunicación entre los arquitectos y las organizaciones que encargan los proyectos que están siendo criticados.

Sigue leyendo después del salto.

El Puente Infinito / Gjøde & Povlsgaard Arkitekter

El Puente Infinito / Gjøde & Povlsgaard Arkitekter - PuentesEl Puente Infinito / Gjøde & Povlsgaard Arkitekter - PuentesEl Puente Infinito / Gjøde & Povlsgaard Arkitekter - PuentesEl Puente Infinito / Gjøde & Povlsgaard Arkitekter - PuentesEl Puente Infinito / Gjøde & Povlsgaard Arkitekter - Más Imágenes+ 9

Aarhus, Dinamarca

FAKT crea una 'nube' metálica flotante en Montpellier

FAKT, un prometedor estudio con sede en Berlín y Zurich, ha creado una instalación arquitectónica para el Festival des Architectures Vives, utilizando planchas de aluminio perforadas para producir una "nube". Patrocinado por las empresas metalúrgicas Karl Dieringer y AMAG Austria Metall, la exposición explora las propiedades del aluminio y su capacidad para crear nuevas formas.

FAKT crea una 'nube' metálica flotante en Montpellier - Image 1 of 4FAKT crea una 'nube' metálica flotante en Montpellier - Image 2 of 4FAKT crea una 'nube' metálica flotante en Montpellier - Image 3 of 4FAKT crea una 'nube' metálica flotante en Montpellier - Image 4 of 4FAKT crea una 'nube' metálica flotante en Montpellier - Más Imágenes+ 4

Vivienda Urbana cuesta al sur / Etelamaki Architecture

Vivienda Urbana cuesta al sur / Etelamaki Architecture - CasasVivienda Urbana cuesta al sur / Etelamaki Architecture - CasasVivienda Urbana cuesta al sur / Etelamaki Architecture - CasasVivienda Urbana cuesta al sur / Etelamaki Architecture - CasasVivienda Urbana cuesta al sur / Etelamaki Architecture - Más Imágenes+ 13

Nueva York, Estados Unidos

Guardería y Talleres Municipales / Jean-François Schmit

Guardería y Talleres Municipales / Jean-François Schmit - Centro ComunitarioGuardería y Talleres Municipales / Jean-François Schmit - Centro ComunitarioGuardería y Talleres Municipales / Jean-François Schmit - Centro ComunitarioGuardería y Talleres Municipales / Jean-François Schmit - Centro ComunitarioGuardería y Talleres Municipales / Jean-François Schmit - Más Imágenes+ 4

Escuela Secundaria Honoré de Balzac / NBJ architectes

Escuela Secundaria Honoré de Balzac / NBJ architectes - Escuela SecundariaEscuela Secundaria Honoré de Balzac / NBJ architectes - Escuela SecundariaEscuela Secundaria Honoré de Balzac / NBJ architectes - Escuela SecundariaEscuela Secundaria Honoré de Balzac / NBJ architectes - Escuela SecundariaEscuela Secundaria Honoré de Balzac / NBJ architectes - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: NBJ architectes; NBJ architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gradhermetic

Kengo Kuma, SANAA y Nikken diseñan nuevo rascacielos en Tokio

Tokyu Corporation ha presentado imágenes de un nuevo rascacielos contiguo a la concurrida estación Shibuya en Tokio y diseñado en conjunto entre Kengo Kuma, SANAA y Nikken. La torre de 230 metros incorporará en su azotea una terraza de 3.000 metros cuadrados que prometerá vistas del monte Fuji (siempre y cuando sea un día despejado).

Se espera que el edificio, conocido como Shibuya Tower, abra sus puertas al público en 2019, un año antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Michael Graves, descubriendo la arquitectura: las recompensas de la práctica y el elemento más importante de diseño

Cuando falleció en marzo, Michael Graves dejó un legado de diseño que se remonta a más de 50 años y que abarca algunos de los cambios más dramáticos en la arquitectura de finales del siglo 20 y principios del 21. En esta entrevista, realizada en 2012 para su nuevo e-book "Celebrity Designers: 50 Interviews on Design, Architecture, and Life", María Spassov interroga a Graves sobre su carrera, desde el primer momento en que decidió que quería ser un arquitecto hasta lo que considera su mayor logro.

¿Cuándo descubriste tu amor por la arquitectura?

Cuando era niño, lo mejor que podía hacer era dibujar. Mi madre estaba muy nerviosa que me gustaría convertirme en un artista. Ella sabía que sería difícil ganarse la vida como artista. Por eso, ella me animó a encontrar una carrera que incorpora el dibujo y sugirió ingeniería o arquitectura. Le pregunté qué hacía un ingeniero, después de que ella me dijo, yo decidí que iba a ser un arquitecto, porque sabía que no quería estudiar ingeniería. Yo probablemente tenía ocho años.

Museografía Museo de Historia Natural Valparaíso / SUMO arquitectura y diseño

Museografía  Museo de Historia Natural Valparaíso  / SUMO arquitectura y diseño - Museo, FachadaMuseografía  Museo de Historia Natural Valparaíso  / SUMO arquitectura y diseño - Museo, EscalerasMuseografía  Museo de Historia Natural Valparaíso  / SUMO arquitectura y diseño - Museo, Puerta, Fijación VigasMuseografía  Museo de Historia Natural Valparaíso  / SUMO arquitectura y diseño - Museo, Fijación Vigas, Arco, Escaleras, Pilares, IluminaciónMuseografía  Museo de Historia Natural Valparaíso  / SUMO arquitectura y diseño - Más Imágenes+ 41

Valparaíso, Chile
  • Arquitectos: SUMO arquitectura y diseño; SUMO arquitectura y diseño
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Añihue, Limarí Lighting Design

La Arquitectura de Rem Koolhaas, Bernard Tschumi y Giovanni Battista Piranesi en una entrevista a José Juan Barba

Hace poco José Juan Barba lanzó un nuevo libro, Invenciones: Nueva York vs. Rem Koolhaas, Bernard Tschumi, Piranesi el cual indaga en las invenciones, dibujos, textos e ideas de Rem Koolhaas, Bernard Tschumi y el grabador italiano Giovanni Battista Piranesi, en busca de nuevas perspectivas que amplíen la manera de ver, pensar y hacer arquitectura.

Hoy les presentamos una entrevista con el autor sobre la elección de estos tres personajes para el análisis del libro y cómo ellos utilizan el lenguaje gráfico (eludiendo que los dibujos sean planos previos a ninguna construcción) para plantear una reflexión sobre cómo pensar arquitectura. En los tres el dibujo es un metalenguaje utilizado como crítica y reflexión sobre la sociedad que les rodea, y además supone una forma totalmente diferente, transgresora y vanguardista de hablar de espacio, tiempo y movimiento en arquitectura.

La Arquitectura de Rem Koolhaas, Bernard Tschumi y  Giovanni Battista Piranesi en una entrevista a José Juan Barba - Image 1 of 4La Arquitectura de Rem Koolhaas, Bernard Tschumi y  Giovanni Battista Piranesi en una entrevista a José Juan Barba - Image 2 of 4La Arquitectura de Rem Koolhaas, Bernard Tschumi y  Giovanni Battista Piranesi en una entrevista a José Juan Barba - Image 3 of 4La Arquitectura de Rem Koolhaas, Bernard Tschumi y  Giovanni Battista Piranesi en una entrevista a José Juan Barba - Image 4 of 4La Arquitectura de Rem Koolhaas, Bernard Tschumi y  Giovanni Battista Piranesi en una entrevista a José Juan Barba - Más Imágenes+ 11

Casa Ledge / Theodore + Theodore Architects

Casa Ledge / Theodore + Theodore Architects - CasasCasa Ledge / Theodore + Theodore Architects - CasasCasa Ledge / Theodore + Theodore Architects - CasasCasa Ledge / Theodore + Theodore Architects - CasasCasa Ledge / Theodore + Theodore Architects - Más Imágenes+ 6

Strook crea coloridos murales callejeros con madera reciclada

Tablones, puertas, pisos y muebles, todos desechados, se convierten en las caras geométricas de coloridos murales callejeros de Stefaan De Croock en Belgica. De Croock (también conocido como Strook), conserva el color y la textura de las piezas de madera rescatadas, cortándolas en formas geométricas y uniéndolas para formar caras colosales.

"Todo el proceso de hacer una obra de arte, como el reciclado, es muy interesante; la búsqueda de madera, cortarla y hacer las piezas, la colocación y la construcción", dijo Strook "Me gusta mucho trabajar con la madera desechada. Es como la huella del tiempo; cada pieza tiene su propia historia y se reúne en una nueva composición y forma una nueva historia".

Ve más fotos y conoce más acerca de dos de sus proyectos recientes - "Elsewhere" y "Wood & Paint"- tras el descanso.

Strook crea coloridos murales callejeros con madera reciclada - Image 1 of 4Strook crea coloridos murales callejeros con madera reciclada - Image 2 of 4Strook crea coloridos murales callejeros con madera reciclada - Image 3 of 4Strook crea coloridos murales callejeros con madera reciclada - Image 4 of 4Strook crea coloridos murales callejeros con madera reciclada - Más Imágenes+ 25

Edificio de viviendas para realojos en el Casco Histórico de Pamplona / Pereda Pérez arquitectos

Edificio de viviendas para realojos en el Casco Histórico de Pamplona / Pereda Pérez arquitectos - Vivienda ColectivaEdificio de viviendas para realojos en el Casco Histórico de Pamplona / Pereda Pérez arquitectos - Vivienda ColectivaEdificio de viviendas para realojos en el Casco Histórico de Pamplona / Pereda Pérez arquitectos - Vivienda ColectivaEdificio de viviendas para realojos en el Casco Histórico de Pamplona / Pereda Pérez arquitectos - Vivienda ColectivaEdificio de viviendas para realojos en el Casco Histórico de Pamplona / Pereda Pérez arquitectos - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Pereda Pérez arquitectos; Pereda Pérez arquitectos

Mirrored Beach Hut / ECE Architecture + Creative Forager

Mirrored Beach Hut / ECE Architecture + Creative Forager - Obras De Pequeña EscalaMirrored Beach Hut / ECE Architecture + Creative Forager - Obras De Pequeña EscalaMirrored Beach Hut / ECE Architecture + Creative Forager - Obras De Pequeña EscalaMirrored Beach Hut / ECE Architecture + Creative Forager - Obras De Pequeña EscalaMirrored Beach Hut / ECE Architecture + Creative Forager - Más Imágenes+ 14

Video: Ciclovías de Utrecht avisan dónde hay biciestacionamientos disponibles

El Ranking Copenhagenize es un estudio hecho por Copenhagenize Design Company que según 13 categorías, como Infraestructura para bicicletas, Sistemas públicos de arriendo de bicicletas y Cuota Modal para Bicicletas, determina cuáles son las 20 ciudades del mundo más amigables con las bicicletas. En sus dos últimas ediciones, realizadas en 2013 y este año, Utrecht se ubicó en el tercer lugar.

En esta ciudad de los Países Bajos, cada día son 100 mil personas las que van al centro en bicicleta, por lo que la demanda por estacionamientos para bicicletas es cada vez más notoria. Incluso, hace dos años, se anunció que en 2018 se inaugurará el biciestacionamiento más grande del mundo con una capacidad para 12.500 bicicletas.

Más info después del salto.

Casa Dockboot / De Zwarte Hond

Casa Dockboot / De Zwarte Hond - CasasCasa Dockboot / De Zwarte Hond - CasasCasa Dockboot / De Zwarte Hond - CasasCasa Dockboot / De Zwarte Hond - CasasCasa Dockboot / De Zwarte Hond - Más Imágenes+ 8

Schiermonnikoog, Países Bajos
  • Arquitectos: De Zwarte Hond
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.